• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chofer multicultiral es enriquecido con martillo gris en Antofalombia

Tio pisco

Gil
Registrado
2019/05/13
Mensajes
188
Sexo
Macho
Un nuevo caso de violencia hicieron público los trabajadores del TransAntofagasta, situación que afecto a un conductor de la línea 107. Se trata de un asalto perpetrado el mes pasado en el sector norte de Antofagasta, contexto donde el chofer fue golpeado repetidas veces con un martillo por su asaltante.

La situación tomó lugar durante la noche de 19 de septiembre en la intersección de Oficina Anita con Pedro Aguirre Cerda, poco rato después que la persona iniciara su recorrido en dirección sur. En esa intersección tomó su primer pasajero, quien se sentó atrás de la víctima con la excusa de buscar dinero para su pasaje. Sin embargo, el sujeto aprovechó el momento para atacar al trabajador y posteriormente huir con unas pocas monedas.

"Siento un golpe en la cabeza como si me hubieran impactado, pensé en el momento que me habían disparado y sucesivamente siento más golpes en la cabeza, no sabía que estaba pasando en el momento. El tipo me dice 'morite, morite, quiero que te mueras desgraciado, te voy a matar' (...) Yo trataba de controlar el vehículo para no chocar con la parte de adelante y no podía evitar que me agredieran porque tenía el cinturón puesto", contó el denunciante.

El conductor quedó con la nariz desfigurada y tuvo que se hospitalizado producto de las heridas en la cabeza. Su situación es especialmente compleja, pues se trata de una persona extranjera que llevaba un año y medio en Chile de forma legal, pero -según acusa- al momento de ser atacado no contaba con contrato y su visa temporal vence el próximo mes.

La situación fue duramente criticada por el presidente de la Federación Nacional de Conductores de Chile, Luis Nuñez. "Lo más grave de todo es que nadie se ha hecho responsable de su situación laboral (....) Él iba trabajando, estaba dentro de su lugar de trabajo, adentro de una máquina del TransAntofagasta y no puede ser atendido en un hospital como un trabajador", lamentó.

En tanto el abogado que asesora a la víctima, Javier Mandarelis, aseguró que están estudiando al menos dos acciones legales. "Una querella por homicidio frustrado en busca del responsable, el cual desgraciadamente a la fecha aún no ha podido ser ubicado, y también por el robo que sufrió el trabajador. Asimismo, estamos evaluando acciones en contra de los propietarios de la máquina", apuntó.

Este medio intentó comunicarse con el representante de la línea 107, pero hasta ahora no se ha obtenido una respuesta oficial, mientras que desde a Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax) declinaron hacer declaraciones. Finalmente desde Fiscalía aseguraron haber recibido la denuncia formal durante la tercera semana de septiembre, momento en que se dispuso la diligencia inicial, la cual fue evacuada hoy para así continuar con las pericias.

El video está en la noticia
https://www.soychile.cl/Antofagasta...redido-con-un-martillo-durante-un-asalto.aspx

A pesar de suceder estos hechos en septiembre, viene a ser noticia solamente ayer.
:monomeon:Periodistas parientes de pepe rojas.
:monomeon:@bubalon
 
¿ Será pariente de @Don_Waka ?

- Piel clara
- Guatón
- Con barba
156093.jpg
 
Volver
Arriba