• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Choque yo tengo seguro y el otro no

wuintuliplon

Team Arponero
Registrado
2011/02/09
Mensajes
12.992
Sexo
Macho
Hola, bueno el 6 de octubre me choco un wn camino a la pega, yo iba por la pista derecha y el que me choco por la pista izquierda, se intento cambiar para adelantar un camion que tambien iba por su pista izquierda, al tirarse sin ver o no ver en su punto ciego intento frenar pero a pesar de eso igual me choco el costado izquierdo delantero.

El auto de el quedo con un abollon en la puerta trasera derecha y mi auto con el guardabarro delantero izquierdo , el foco izquierfo y el parachoques suelto, pero el auto andaba.
Bueno cuando nos bajamos intercambiamos datos y el no tenia seguro pero yo si, acordamos que el pagaria el deducible de 3 uf que tengo. Hoy lo contacte para decirle que el auto me lo entregan mañana jueves 2 nov y que tiene que pagarme el deducible, el tipo me pidio el numero de siniestro y me dijo que ira a la compañia de seguros y mañana me dara una respuesta, tambien me comento que ese dia despues del accidente fue a la achs apenas lo fueron a buscar al lugar del choque ( ademas del abollon se le pincho la rueda delantera derecha) y le dieron licencia, entonces mi duda es si puede hacer algo con esos antecedentes o esta engrupiendo? , ese dia igual le dije si llamabamos a carabineros y me dijo que no, tambien llame a la pega y me dicen que si no hay lesiones no es necesario llamsr a carabinetos, ese dia apenas llegue a ls pega informe al seguro e hice todos los tramites y el lunes 9 de octubre deje el auto en taller.
 
que dijiste en el seguro?
porque el weon va a querer saber eso primero, no te va a pagar el deducible y después el seguro lo va a demandar po weon

:idolo: team down
En el seguro y la declaracion jurada relate lo que paso, que el wn se cambio depista y me choco y los detalles que comente arriba, osea me tinca que se hara el wn, pero la compañia despues le va a cobrar el arreglo ( 387 + iva) y eso lo haran en un par de meses despues, con lo qur me queda duda es de que le sirve saber el numero de siniestro e ir a la compañia.
 
En el seguro y la declaracion jurada relate lo que paso, que el wn se cambio depista y me choco y los detalles que comente arriba, osea me tinca que se hara el wn, pero la compañia despues le va a cobrar el arreglo ( 387 + iva) y eso lo haran en un par de meses despues, con lo qur me queda duda es de que le sirve saber el numero de siniestro e ir a la compañia.
pa saber que wea dijiste po aweonao y si le van a cobrar los daños a el.
El unico trato logico que se me ocurre hubiera sido que el weon te hubiese pagado el deducible y vo hubieras dicho que dejaste el auto estacionado y cuando volviste ya te lo habían chocado.
Ahora el weon obvio que no te va pagar el deducible po saco wea, si después el seguro le va a cobrar los daños.

:idolo: ser weon y parecerlo XD
 
El unico trato logico que se me ocurre hubiera sido que el weon te hubiese pagado el deducible y vo hubieras dicho que dejaste el auto estacionado y cuando volviste ya te lo habían chocado.
Eso.
Cuando declaras participación de terceros en un siniestro, si hay juicio te van a terminar llamando a declarar. S una compañera de trabajo mía la llamaron como 2 AÑOS después de un choque.
 
Hola, bueno el 6 de octubre me choco un wn camino a la pega, yo iba por la pista derecha y el que me choco por la pista izquierda, se intento cambiar para adelantar un camion que tambien iba por su pista izquierda, al tirarse sin ver o no ver en su punto ciego intento frenar pero a pesar de eso igual me choco el costado izquierdo delantero.

El auto de el quedo con un abollon en la puerta trasera derecha y mi auto con el guardabarro delantero izquierdo , el foco izquierfo y el parachoques suelto, pero el auto andaba.
Bueno cuando nos bajamos intercambiamos datos y el no tenia seguro pero yo si, acordamos que el pagaria el deducible de 3 uf que tengo. Hoy lo contacte para decirle que el auto me lo entregan mañana jueves 2 nov y que tiene que pagarme el deducible, el tipo me pidio el numero de siniestro y me dijo que ira a la compañia de seguros y mañana me dara una respuesta, tambien me comento que ese dia despues del accidente fue a la achs apenas lo fueron a buscar al lugar del choque ( ademas del abollon se le pincho la rueda delantera derecha) y le dieron licencia, entonces mi duda es si puede hacer algo con esos antecedentes o esta engrupiendo? , ese dia igual le dije si llamabamos a carabineros y me dijo que no, tambien llame a la pega y me dicen que si no hay lesiones no es necesario llamsr a carabinetos, ese dia apenas llegue a ls pega informe al seguro e hice todos los tramites y el lunes 9 de octubre deje el auto en taller.

Compadre
En primer lugar usted está pagando mensualmente una prima de seguro y nadie le está regalando algo como para que sea buena onda.
Asi que lo felicito si dijo “la verdad” de lo qué pasó.

Olvídese de las 80 lucas, usted paga su prima para que le arreglen el auto a cambio de un deducible, nada más. Si al compadre le cobran, o lo dejan pato es problema de el. El se debió fijar mejor e ir atento a las condiciones.

El gusto de hacer las weas “a la buena” y “acuerdos” weones. El compadre NO TE QUIERE PAGAR, por eso te pidió el número de siniestro, porque si hubieras dicho (por ejemplo) “me pasó estacionado” el tipo se desentiende y “ya shao loh vinoh”.

Si hiciste la denuncia del siniestro en los plazos correspondientes, la aseguradora envió al liquidador y está aprobado... olvídate del tema y disfruta de tu reparación.

En este país no se puede confiar en nadie, por eso existen seguros hasta para la tarjeta de la junaeb.

Edit:
Hay pólizas que especifican que NO LLEGUES A NI UN TIPO DE ARREGLO POR FUERA (entiéndase deducible).
Eso te puede salir peor, porque perfectamente la aseguradora te podría enchufar el costo del arreglo por fallar a la cláusula y no poder demandar al tercero.
 
Eso.
Cuando declaras participación de terceros en un siniestro, si hay juicio te van a terminar llamando a declarar. S una compañera de trabajo mía la llamaron como 2 AÑOS después de un choque.
Hace 2 años mr chocaron y no me llamaron, los 2 choques que he tenido los qls se cambian de pista izquierda a derecha
 
Compadre
En primer lugar usted está pagando mensualmente una prima de seguro y nadie le está regalando algo como para que sea buena onda.
Asi que lo felicito si dijo “la verdad” de lo qué pasó.

Olvídese de las 80 lucas, usted paga su prima para que le arreglen el auto a cambio de un deducible, nada más. Si al compadre le cobran, o lo dejan pato es problema de el. El se debió fijar mejor e ir atento a las condiciones.

El gusto de hacer las weas “a la buena” y “acuerdos” weones. El compadre NO TE QUIERE PAGAR, por eso te pidió el número de siniestro, porque si hubieras dicho (por ejemplo) “me pasó estacionado” el tipo se desentiende y “ya shao loh vinoh”.

Si hiciste la denuncia del siniestro en los plazos correspondientes, la aseguradora envió al liquidador y está aprobado... olvídate del tema y disfruta de tu reparación.

En este país no se puede confiar en nadie, por eso existen seguros hasta para la tarjeta de la junaeb.
Entonces al wn no le sirve de nada ir a lacompqñia y tener el numero de siniestro? Osea no me complica pagar el deducible pero que no las saque tan peladas, independientw despues le cobren el aereglo
 
Entonces al wn no le sirve de nada ir a lacompqñia y tener el numero de siniestro? Osea no me complica pagar el deducible pero que no las saque tan peladas, independientw despues le cobren el aereglo

Que vaya y haga lo que quiera, los detalles del siniestros NO SE LOS VAN A ENTREGAR, por ley de protección de datos (a pesar que las leyes en este tipo de cosas no sirven de mucho).


Lee mi edit del post anterior.
 
No entiendo muy bien: te chocaron, acordaste con el hueón de que él te iba a pagar el deducible y tu ibas a decir una cosa distinta a la compañía para cobrar el seguro? Porque de otra forma no entiendo el trato ahueonao de ambas partes si él se ofreció a pagarte el deducible pero tu igual lo denunciaste a ÉL (porque la compañía de cobranza lo va a demandar igual, no es negocio para él). Por eso quizás te quiere pedir más información acerca de la constancia que dejaste, porque si en definitiva dijiste que él había sido (lo que está bien) ¿para qué chucha te va a pagar el deducible?

Usualmente cuando llegas a un "acuerdo" cuando te chocan no es para que te paguen el deducible y chao sino que es para que te paguen el costo de llevarlo directamente a un mecánico a sacar el abollón/arreglar la puerta/pintar la parte pelada/etc. ¿Por qué? Porque tienes que saber que las compañías de seguro, cuando usas el seguro aunque sea pagando una prima aduciendo que te chocaron el auto cuando estabas estacionado en el supermercado (lo he hecho) igual te van a subir el costo del seguro para el próximo año, que tú tendrás que pagar, si superas el límite establecido en la póliza y lo más importante: para que no demanden al que te chocó, porque va a terminar pagando una millonada si no tiene seguro o bien si teniendo seguro resulta que su compañía aseguradora, por el contenido de la póliza, puede solicitar que reembolse lo que la compañia le tuvo que pagar a la otra compañía (reparación del vehículos + costas judiciales y legales).

Ya lo dijo un cipadrito, a ti nadie te regala la plata que pagas mensualmente para el seguro. Si él no te paga lo que te cuesta el mecánico entonces sigue el procedimiento para cobrar el seguro y chao, para algo estás pagando. Derrepente tratar de ser buena gente tanto con hueones que conoces como con desconocidos termina por perjudicarte XD
 
Otra cosa que puede pasar es que muchas pólizas de seguro contemplan el "deducible inteligente". Si hay un tercero claramente identificado responsable del daño, la aseguradora no te cobrará el deducible. Por lo mismo, no entiendo que tontera de acuerdo hizo pues al actuar el seguro la prima igual se la van a subir.
 
Otra cosa que puede pasar es que muchas pólizas de seguro contemplan el "deducible inteligente". Si hay un tercero claramente identificado responsable del daño, la aseguradora no te cobrará el deducible. Por lo mismo, no entiendo que tontera de acuerdo hizo pues al actuar el seguro la prima igual se la van a subir.
Funciona todavía?
En Magallanes tenía que ser "claramente responsable" lo que implicaba ir a hacer constancia juntos, hoy en día no sé cómo estará eso.
 
Funciona todavía?
En Magallanes tenía que ser "claramente responsable" lo que implicaba ir a hacer constancia juntos, hoy en día no sé cómo estará eso.

Es re fácil, con la patente y el carné del wn basta, lo demás antecedentes de los piden los pacos para el parte.

Es más para los casos que ambos tengan seguro...

1: El tercero se declara culpable.
2: El tercero no respeta un letrero Pare o Ceda el paso.
3: El tercero choca por atrás.
 
Es re fácil, con la patente y el carné del wn basta, lo demás antecedentes de los piden los pacos para el parte.

Es más para los casos que ambos tengan seguro...

1: El tercero se declara culpable.
2: El tercero no respeta un letrero Pare o Ceda el paso.
3: El tercero choca por atrás.
Efectivamente, esas son las causales para que opere de forma automática el deducible inteligente. Eso no significa que puedes alegar otra cosa, pero ahí depende de que convenzas al liquidador.
 
Última edición:
Efectivamente, esas son las causales para que opere de forma automática el deducible inteligente. Eso no significa que puedes alejar otra cosa, pero ahí depende de que convenzas al liquidador.

Por experiencia, basta que la persona diga “fue culpa mía” ante el paco y listo.
 
Yo acabo de hacer uso del deducible inteligente. Lo que no sé es si el wn tenía seguro o no.

Como fue choque por atrás lo pude activar y me llegó un cheque con la devolución del deducible que pagué al retirar el vehículo (pensé que era automático, tenía que decirle antes al liquidador pero me devolvieron todo).

Averigua lo que dice tu póliza, al menos en la mía salía claro lo del deducible inteligente y no se especificaba que el otro debía tener seguro. Saludos
 
Hermanito..
Nada de ser buen samaritano en esta wea, el culiao pajaron no tuvo asco de hacer cagar tu auto.
Arreglarse a la buena para las compañias no existe.
Vas y pagas tu deducible, el vehiculo entra al taller y el resto lo paga el culiao que te choco.
Si tiene plata o no es wea del csm, total si no paga la asguradora le va meter abogados hasta que se aburra.

Si pagas el seguro sagradamente, anda y hacelo cagar porque el culiao ahora esta jugando a la del bandido contigo.
 
La verdad la vez anterior que me chocaron hice el tramite, pagur el deducible al sacar el auto y chao, como al año despues me contsctaron unos abogados pata pedirme los datos del wn que me choco, se los di y chao.

Ahora pensaba hacer lo mismo, hablando con un amigo y contandole me dijo que minimo el wn pagara el deducible (3uf) asi que lo contacte, igual busque info en otros foros y algunos decian que cuando era menos de 500 lucas las compañias ni se calentaban, si era mas de eso le cobraban al wn, la idea es mas que nada que el wn se responsabilice o le tome el peso a lo que hizo, igual mañana retirare el vehiculo a las 9 y pagare el deducible, supuestamente este wn del choque mañana iria a la compañia a ver que onda y a la tarde me daria la respuesta, pero mejor no lo pesco? Y me queda la duda si efwctivamente le daran alguna info al yo darle el numero de siniestro
 
Ninguna información, las compañías le entregan información solo al asegurado.

Si la compañía no le cobra la reparación fuera del deducible al weon, tu fácilmente le metes juicio a la aseguradora por falta de cumplimiento de contrato.
 
Volver
Arriba