• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chupa picos : Piñera le chupa el Pico al regimen comunista chino

Capaz que le llegó a sus oídos la frase antroniana "Trabajo con chinos, los chinos saben"
 
El tema de porque es más atractivo acercarse a los chinos para hacer negocio?? y no los gringos???
es por un tema que los chinos como tienen toneladas de dolares para gastar no se complican la existencia de hacer un trato y son mas resolutivos y te hacen la corta no se andan con vueltas de carnero. El gringo en cambio es proteccionista se fija mucho que onda la wea?? andan perseguidos y son desconfiados no sueltan la teta de inmediato y se dan muchas vueltas quieren que por lo menos tu le tengas todas la garantías del negocio, le buscan las 5 patas al gato antes de decir que si, pero cuando justo esta empezando todo le da la weonera se arrepienten y echan el poto para las moras son como medios cagaos para soltar la plata, el chino no, porque no se complica, la idea de ellos es arrasar. Por eso USA se quedo atras en los negocios se van por la tanjente y webean mucho con tecnicismos y papaleo, al final los socios chilenos se aburren y le dan la pata por la raja.
 
59002629_2246088548972709_5071980811750735872_n.jpg
 
Si rompio aweonao en la epoca del tata taba la zorra en china , Mao taba moribundo y todos los buitres del partido comunista se peleaban a mordiscos el poder , Allende tenia onda con china y despues del golpe se fue a la chucha , recien cuando llego ELWIN se recupero la wea
Hablar puras weas por hablar cualquier wea.

Pinocho nunca corto relaciones con China, es mas, se llevaron bastante bien para ser países que en el papel eran de ideología opuesta. Incluso existe el rumor dice que los chinos estaban dispuestos a apoyar en un conflicto con argentina.


Respecto al tema, es "raro" que Taldo Piñera diga eso de “Cada uno tiene el sistema político que quiera", cuando estuvo meses tratando de meterse en el sistema politico de Venezuela, incluyendo el estar metido en la organización de un golpe de estado.
Además, a pesar del agarrón de testículos que le hizo EEUU a Piñera, este, antes que presidente es un empresario, y sabe que la plata de China es demasiada para perderla.
 
De hecho la hipocresía viene de antes, como decían atrás Chile nunca rompió con China (y hasta tuvo relaciones con la yugoslavia de :maestro: tito) y de ahí se desprenden toluenos como que era un acuerdo desde la guerra del pacifico por haber chile liberado a los chinos en peru y cosas asi :retard: pero lo cierto es que en negocios nadie es weon. Si se fijan gran parte de la propaganda antimarxista en dictadura siempre giro en torno a la caricatura cubana y soviética, todo el webeo respecto al imaginario que representaba la urss y cuba, no así china, siendo que en ese país podía dar material de sobra como para crear propaganda del terror (las masacres de mao, la homogeneizacion en cuanto vestimenta, la revolución cultural, etc, etc) en vez de eso la propaganda iba contra la urss y cuba.
En estados unidos y Europa en cambio siempre hubo leyenda negra hacia china, incluso hasta cuando nixon estrecho relaciones siguió habiéndola (como las peliculas y libros de disidentes chinos hablando como supuestamente destruían iglesias y cosas así). Hasta donde se, acá nunca se le dio mucha importancia a eso (hasta ahora).
Hay quienes dicen que la china de mao estuvo en los primeros que reconoció a pinochet (la verdad es que no se) pero no seria raro considerando el juego geopolitico respecto a como chile tenia una cercanía hacia cuba quien a su vez tenia cercanía con la urss y china desde el tema de manchuria se llevo mal con la urss.
Ademas cuando pinocho quedo solo después del atentado terrorista en washington, con mayor razón no le quedo otra que profundizar relaciones con los únicos que lo inflaran, fueran del bando que sean, si hasta tenia relaciones con sudafrica en pleno boicot mundial por el apartheid el canalla culiao ahajajk.
 
Chile y su multipertenencia internacional activa

Declararnos “un país abierto al mundo” no es una frase. Es un eje clave de nuestra política exterior para hoy y el futuro de Chile. Eso cabe afirmarlo con fuerza cuando asoman presiones que –por ignorancia o miopía obsesiva– no entienden lo que ahora somos.

Declararnos “un país abierto al mundo” no es una frase. Es un eje clave de nuestra política exterior para hoy y el futuro de Chile. Eso cabe afirmarlo con fuerza cuando asoman presiones que –por ignorancia o miopía obsesiva– no entienden lo que ahora somos.

Con motivo del viaje del Presidente Sebastián Piñera a China, hemos conocido más de cerca las tensiones latentes en el mapa global contemporáneo. Un cierto olor a Guerra Fría se siente rondando en la proximidad de nuestro quehacer internacional. Y, en ese marco, la breve visita del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, que había sido prevista en diversos análisis como un momento donde se trataría la crisis de Venezuela y su efecto hemisférico, tuvo mucho más impacto como una instancia donde se han hecho ver las inquietudes y molestias que generan en Washington los fuertes vínculos de Chile con China.

Ante esto último, hay que desplegar un concepto claro: Chile tiene el derecho a la “multipertenencia internacional”. Es más, es un deber estratégico. Derecho a una interacción con el mundo global según sus intereses y metas como país. Con Estados Unidos tenemos suficientes afinidades en temas de sociedad, economía y práctica democrática como para no poner en cuestión los vínculos históricamente construidos. La red de 26 Tratados de Libre Comercio nos da acceso a las naciones más pobladas y pujantes de nuestra era: China, Estados Unidos, Unión Europea, Japón, Corea del Sur, India y Brasil. Y ahora tenemos la Apec 2019 y la COP25 del cambio climático en Chile.

China representa el 32% de nuestro comercio mundial y asoma como la otra gran potencia del siglo XXI. Con este país hemos logrado muchos “primeros” a lo largo de cinco décadas de relaciones diplomáticas: primeros en establecer esos vínculos en América del Sur; primeros entre los países latinoamericanos en reconocerle la categoría de economía de mercado; en suscribir un Tratado de Libre Comercio como país individual; en hablar en el Foro Económico de Boao; en ocupar la tribuna de la Escuela de Cuadros del PCCh (la formadora de la élite burocrática del país), por señalar algunas instancias preponderantes.

Es en ese marco de secuencia histórica donde cabe entender la visita del Presidente Piñera a dicho país asiático. Y ello, como ha dicho el Mandatario, haciendo el esfuerzo por “mantenernos autónomos” de ese conflicto entre potencias.

Es cierto que Chile solo representa un mínimo dentro del total de la economía mundial. Pero es el mayor productor mundial de cobre, litio, yodo y de otros productos, como uvas frescas, arándanos, ciruelas, manzanas deshidratadas o salmón. La red de 26 Tratados de Libre Comercio nos da acceso a las naciones más pobladas y pujantes de nuestra era: China, Estados Unidos, Unión Europea, Japón, Corea del Sur, India y Brasil. Y ahora tenemos la Apec 2019 y la COP25 del cambio climático en Chile.

Todo ello indica que declararnos “un país abierto al mundo” no es una frase. Es un eje clave de nuestra política exterior para hoy y el futuro de Chile. Eso cabe afirmarlo con fuerza cuando asoman presiones que –por ignorancia o miopía obsesiva– no entienden lo que ahora somos. Ya cuando Chile le dijo “no” a Estados Unidos ante la invasión a Irak y estábamos listos para firmar el TLC, quedó claro un principio: cuando hablamos de comercio e inversiones es una cosa, cuando hablamos de política es otra. Ese principio es clave para Chile en este momento del mundo globalizado.

https://www.elmostrador.cl/noticias...e-y-su-multipertenencia-internacional-activa/
 
Para aclarar un poco el tema a masterofweas ignorante que viene a dar clases.


1 China comunista no era reconocida por casi nadie en el mundo en los 60, frei fue bastante audaz para establecer relaciones con ellos. Fue una de las mejores weas que ha hecho la diplomacia chilena en la historia, la única. De hecho un intelectual muy inteligente llamado armando Uribe fue el primer embajador chileno en china.

2 china tuvo una serie de conflictos armados con la urss desde los 50, pero especialmente el año 69 tuvieron técnicamente una gran guerra pero los medios comunachos no le dieron cobertura en el resto del mundo.

3 la wea es muy loca porque occidente veía a China como los malos y a la urss como a los buenos. De hecho la pelea fue porque los chinos siguieron siendo extremadamente dogmáticos stalinistas mientras la urss después de stalin se modero mucho.

4 Allende no tuvo buena onda con china, pero tampoco cortó relaciones con ellos. Allende era perrita de Moscú.

5 china y la urss desde 1969 quedaron tan enemistados que se crearon dos corrientes comunistas en el mundo. La corriente china y la Soviética. China solo tuvo el apoyo de Albania. El resto siguió a la urss excepto por Yugoslavia que estaba fuera de los dos bandos y se llevaba mejor con occidente que con la urss

6 los comunistas chilenos eran todos pro soviets creo que apenas un pequeño grupo fue pro chino, llamado vop.

7 en la guerra de Vietnam los intereses chinos y de EEUU convergen contra los soviets y los vietkong. Por eso dentro de ese enredo en esos anos Estados Unidos pasa.a.tejer un pacto anti Soviético. Pinochet estaba alineado con EEUU así que en esa misma época no tuvo problemas con china. Eso sumado a.las relaciones ya llevaban años.

8 lo más interesante es que los maoistas más dementes del mundo estaban en Camboya y ese régimen fue apoyado por eeuu. Para frenar al vietkong. Por eso desde entonces siempre hubo un pacto entre eeuu y China y ese pacto solo se rompe con Trump.

9 el estratega Steve bannon cambia la política exterior de EEUU hacia un acercamiento con Corea del Norte para quitarle un juguete a los chinos.

Steve bannon está haciendo lo mismo que hizo kissinger, es decir darle agüita a los comunistas más locos para quitarles el poder a los moderados. Ya que China se ha vuelto un peligro para los intereses de EEUU.

China en los años 70 era un país extremadamente pobre, por lo tanto eeuu al apoyarlos lo que hizo fue quitarle más hegemonía a la urss en materia asiática y durante décadas china sabía que no era una amenaza real para eeuu.

Con el tiempo china se ha vuelto una superpotencia y por lo tanto a EEUU ya no le conviene seguirle el juego

Volvimos a la guerra fría
 
Para aclarar un poco el tema a masterofweas ignorante que viene a dar clases.

Arreglate los dientes. No se por que me tinca que los tienes chuecos.

1 China comunista no era reconocida por casi nadie en el mundo en los 60, frei fue bastante audaz para establecer relaciones con ellos. Fue una de las mejores weas que ha hecho la diplomacia chilena en la historia, la única. De hecho un intelectual muy inteligente llamado armando Uribe fue el primer embajador chileno en china.

2 china tuvo una serie de conflictos armados con la urss desde los 50, pero especialmente el año 69 tuvieron técnicamente una gran guerra pero los medios comunachos no le dieron cobertura en el resto del mundo.

3 la wea es muy loca porque occidente veía a China como los malos y a la urss como a los buenos. De hecho la pelea fue porque los chinos siguieron siendo extremadamente dogmáticos stalinistas mientras la urss después de stalin se modero mucho.

4 Allende no tuvo buena onda con china, pero tampoco cortó relaciones con ellos. Allende era perrita de Moscú.

5 china y la urss desde 1969 quedaron tan enemistados que se crearon dos corrientes comunistas en el mundo. La corriente china y la Soviética. China solo tuvo el apoyo de Albania. El resto siguió a la urss excepto por Yugoslavia que estaba fuera de los dos bandos y se llevaba mejor con occidente que con la urss

6 los comunistas chilenos eran todos pro soviets creo que apenas un pequeño grupo fue pro chino, llamado vop.

7 en la guerra de Vietnam los intereses chinos y de EEUU convergen contra los soviets y los vietkong. Por eso dentro de ese enredo en esos anos Estados Unidos pasa.a.tejer un pacto anti Soviético. Pinochet estaba alineado con EEUU así que en esa misma época no tuvo problemas con china. Eso sumado a.las relaciones ya llevaban años.

8 lo más interesante es que los maoistas más dementes del mundo estaban en Camboya y ese régimen fue apoyado por eeuu. Para frenar al vietkong. Por eso desde entonces siempre hubo un pacto entre eeuu y China y ese pacto solo se rompe con Trump.

9 el estratega Steve bannon cambia la política exterior de EEUU hacia un acercamiento con Corea del Norte para quitarle un juguete a los chinos.

Steve bannon está haciendo lo mismo que hizo kissinger, es decir darle agüita a los comunistas más locos para quitarles el poder a los moderados. Ya que China se ha vuelto un peligro para los intereses de EEUU.

China en los años 70 era un país extremadamente pobre, por lo tanto eeuu al apoyarlos lo que hizo fue quitarle más hegemonía a la urss en materia asiática y durante décadas china sabía que no era una amenaza real para eeuu.

Con el tiempo china se ha vuelto una superpotencia y por lo tanto a EEUU ya no le conviene seguirle el juego

Volvimos a la guerra fría
 
Y que pretenden de un cinico mogigato como Piñera que defraudo por 400 millones de dolares al Banco de Talca donde se cago a miles de ahorrante porque hizo el gran corralito, la fortuna de Piñera viene desde el Banco de Talca, donde uso esa plata para comprar Lan y muchas empresas quebradas del Estado con sus amigos. Pinochet quería puro ejecutar a Piñera de un balazo por ladrón y traidor a la patria, pero resulta que el papa de Piñera era informante de la CIA a que no saben esa??!!, a si es el papa de Piñera trabajaba para la CIA en Chile, y por eso Pinochet se contuvo de no fusilarlo. ¨Pinochet tenía un buen olfato de quienes eran los cinicos o hipocritas o que se hacia pasar por sus amigos pero no lo eran y de los que verdaderamente eran sus amigos. Piñera es tan vendido y traidor como es Bachelet la pareja más nefasta que subio a la presidencia.
 
Y que pretenden de un cinico mogigato como Piñera que defraudo por 400 millones de dolares al Banco de Talca donde se cago a miles de ahorrante porque hizo el gran corralito, la fortuna de Piñera viene desde el Banco de Talca, donde uso esa plata para comprar Lan y muchas empresas quebradas del Estado con sus amigos. Pinochet quería puro ejecutar a Piñera de un balazo por ladrón y traidor a la patria, pero resulta que el papa de Piñera era informante de la CIA a que no saben esa??!!, a si es el papa de Piñera trabajaba para la CIA en Chile, y por eso Pinochet se contuvo de no fusilarlo. ¨Pinochet tenía un buen olfato de quienes eran los cinicos o hipocritas o que se hacia pasar por sus amigos pero no lo eran y de los que verdaderamente eran sus amigos. Piñera es tan vendido y traidor como es Bachelet la pareja más nefasta que subio a la presidencia.
No fue por lo de la CIA, si no le hicieron nada a sebastian fue porque pepe pinera fue uno de los más importantes miembros del régimen y de los asesores más cercanos a pinochet.
José nunca ha tenido buena relación con Sebastián pero tampoco iba a querer que lo mataran. A pinocho le daba lo mismo matar a un hijo de un weon de la CIA. De hecho en el mismo EEUU mató a letelier protegido del gobierno americano.

José A diferencia de los Chicago que eran mariconcitos y que sólo hacían los números, fue uno de los más metidos en la arquitectura del régimen junto a Jaime Guzmán y Pablo Rodríguez grez. Pinochet confiaba más en esos tres que en cualquier milico.

La verdad pinocho no estaba ni ahí con mandar a matar a nadie. Si no lo hacía era porque no quería. O porque veía que políticamente no le servía.
 
Volver
Arriba