• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científico dice la humanidad puede salvarse a partir de alguna civilización extraterrestre extinta

Registrado
2014/05/28
Mensajes
1.152
Sexo
Macho
Científico de Harvard sugiere que la humanidad podría salvarse a partir de una civilización extraterrestre extinta
Para Avi Loeb es muy posible que inteligencias de otros mundos sean tan destructivas como nosotros mismos.

Avi Loeb, astrofísico de la Universidad de Harvard, el mismo que en 2018 causara revuelo mundial luego de plantear la posibilidad de que el famoso asteroide “Oumuamua” sea en realidad una nave de origen extraterrestre (ver nota acá), ha vuelto a causar polémica. En esta ocasión, en un congreso al cual fue citado, sostuvo que es muy posible que, de existir civilizaciones en otros planetas, éstas terminen extinguiéndose por no ser muy cuidadosas con su entorno, tal como nos estaría sucediendo a nosotros actualmente.

En entrevista con la revista XL Semanal, Loeb explicó que es natural que las civilizaciones recorran un camino peligroso, pues tienden a poseer armas capaces de autodestruirse alterando el clima hasta el punto de no retorno, y explotando ecosistemas que son claves para la sobrevivencia de las especies. En este sentido, el científico sugiere que ésta podría ser la explicación por la cual aún no hemos contactado con extraterrestres, a pesar de la proliferación de recursos en la Vía Láctea (a este enigma se le conoce como paradoja de Fermi).
Aliens-FINAL_rochesterpuntoedu.jpg

Posibles signos de alienígenas

El físico de Harvard propone que para la búsqueda de vida en otros planetas se hace necesario que abramos más nuestra mente y nos enfoquemos en identificar artefactos de civilizaciones ya desaparecidas que podrían hallarse en forma de quemaduras en superficies planetarias o residuos de explosiones nucleares. “Nuestra tecnología tiene solo un siglo de antigüedad, pero si otra civilización tuviera 1.000 millones de años para desarrollar los viajes espaciales, pueden enseñarnos cómo hacerlo”, sostuvo Loeb.

Avi-loeb-k4JE-620x349@abc.jpg

Además de lo anterior el científico dice que es importante que aprendamos lo que no debemos hacer si queremos seguir viviendo como raza humana. “La idea es que podemos aprender algo en el proceso, como a comportarnos mejor entre nosotros, no a iniciar una guerra nuclear o a monitorear nuestro planeta y asegurarnos de que sea habitable durante el tiempo que podamos vivir en él”, sostuvo el físico.

Exploración interestelar

Finalmente Loeb sugirió que la humanidad debiese seguir insistiendo con los actuales programas de búsqueda de vida extraterrestre como el SETI, así como también por medio de proyectos innovadores como “Breakthrought Starshot” en el cual participaron, entre otros, importantes personajes como el fallecido científico Stephen Hawking y el multimillonario dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. En dicho programa se plantea enviar mininaves, usando rayos láseres, para explorar exoplanetas de la estrella más cercana a nuestro sol: Alfa Centauri.

José Alfredo
 
SI y no. Probablemente pasaran era época, y habría que buscar otro tipo de armas, por ejemplo rastros de explosiones de antimateria.
 
El problema es que no es llegar y colonizar planetas, ya que la evolucion humana hizo que nuestros cuerpos se adaptaran a este planeta, por ejemplo no es lo mismo el agua de la tierra que la de marte, ya que nuestros cuerpos estan desarrollados para asimilar las sales minerales de la tierra no de marte y ahi nos iriamos a la xuxa, lo mismo pasa con los virus y bacterias wue debe trner cada planeta y serian unicos en el
 
Lo chistoso, es que nadie jamás ha comprobado que exista una miserable civilización extraterrestre :yaoming:
 
Lo chistoso, es que nadie jamás ha comprobado que exista una miserable civilización extraterrestre :yaoming:

Como comentaban de la paradoja de Fermi. ¿Y como sabes que son inteligentes? quizás el problema es que nosotros somo como hormigas al lado de una autopista. No somos capaces de identificar que es producto de "una civilización más avanzada".
 
no se ha probado que exista o existió alguna civilización extraterrestre y viene un weon a decir que "podríamos" "salvarnos" gracias a ellos???

yo le meto el titulo de científico por el orto
 
Ojala existiera un planata lleno de rusas que solo necesiten reproducirse con antroneros
 
Volver
Arriba