• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos descubren en Chile uno de los yacimientos de mayor concentración de gas metano del mundo

particularmente en la isla mocha, de hecho era tan evidente la wea que la enap estuvo obligada a hacerles un pozo y ahora es la unica isla energeticamente autonoma en chile y de hecho la energia es casi gratis alli.
la unica diferencia entre mocha y el resto de la costa en chile central es que al ser una isla la wea es vista por mucha gente y no podian ocultarlo mas.
no me gusta pasarme de rosca con la conspiranoia pero este tema lo vengo estudiando hace mucho como hobby. desde los años 70 se sabe esta weá. y de hecho si lo pensamos mas, las famosas explosiones en las minas de lota venian por el gas grisú que viene a ser una mezcla del metano.

ademas el que cacha algo de geologia (yo soy autodidacta nomas) sabe que en general los procesos de subduccion que generan carbon son los mismos que generan gas. por lo general las zonas ricas en carbon estan cerca de zonas ricas en gas natural y un poco menor es la relacion con el petroleo, pero suele aparecer a una distancia no tan menor. por ejemplo en magallanes eso es muy claro. hay franjas con carbon otras con gas y otras con petroleo.
años atras lei una noticia parecida, que al frente de concepcion habia una monumental reserva de gas, suficiente para que chile tenga autonomia energética por cientos de años, curiosamente nunca mas se escucho esta noticia. raro
 
Se supone que es un potencial energetico inmenso y se conoce desde antes q hitman comenzara su lucha contra la obesidad. El problema es que no hay como mierda sacarlo y si mal no recuerdo creo que los australianos hicieron estimaciones y los wns concluyeron que no existe la tecnologia como para extraer todo el gas y no dejar la zorra y que toda la costa se fuera a la conchatumare

Quizas el inmaculado del peko tiene razon y es tiempo de que los haitianos ocupen sus años de educacion y profesionalismo
Pa terminar con esta distintiva

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
años atras lei una noticia parecida, que al frente de concepcion habia una monumental reserva de gas, suficiente para que chile tenga autonomia energética por cientos de años, curiosamente nunca mas se escucho esta noticia. raro
http://pbanoticias.blogspot.com/2018/05/araucania-enorme-riqueza-del-gas.html
especificamente hay gas en lebu, mocha, labranza y en el mar al norte de valdivia
gas3.jpg
 
De seguro se lo venderán a una empresa extranjera para que lo trabaje y luego se lo compraremos al triple del precio que se lo vendimos :hands:
quienes se lo van a vender? tu? todavia hay giles que se creen que el estado es de todos
 
No se a que viene tú comentario, lo van a vender rolo mismo que vendieron ENAP, IANSA, ENTEL entre varias otras
enap es del estado y tiene un monopolio, pero bueno que se yo huevon de mi parte ponerme a discutir. en fin, si amigueto los grengos nos roban a nosotros por eso somos pobres. esperemos que nacionalicen todo a ver si somos ricos.
 
la mayor concentración de aweonaos y sacos de wea también se encuentra en Chile
 
Cuando escuché metano pensé en nuestros usuarios :lol2:

Respecto a la noticia sería genial no depender del gas bolita o narigón, ojalá puedan extraerlo y aprovecharlo
 
Pensé que el título era sarcasmo para referirse a los haitianos jejeje
 
por eso quieren tanto la patagonia.....ahora que empresa se va a ganar toda la wea?
 
imaginense se comienza a explotar el gas de nuestras costas, el galon de gas que esta a 20 lukas pasaria a costar una 5 lukas.
la merma economica seria gigantesca, para que decir si las ciudades alrededor de estos yacimientos se enviara gas por tuberias como sucede en punta arenas, como cagarian las empresas que venden gas en el pais. ademas de los intereses de los politicos que tienen metidos ahi.

mientras ese gas sea barato de explotar y vender a la poblacion, no se va a hacer nada, por que la poblacion esta muy bien informada de lo gigantesco del yacimiento para que se mantenga el precio del gas actual.

los wns necesitan meternos el pico en el ojo y cobrarnos mas que la xuxa, simil cuando ese wn de frei trajo gas argentino a santiago y a la gente le cobraban como 10 lucas el MTU y en argentina le vendian ese MTU a 100 pesos.

despues el viejo qlo se hizo el wn.
 
Volver
Arriba