• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"cientificos" Vs Humanoides

Este es el tema troll para decir :mina: mi carrera es la mejor, mi carrera es la mejor :mina:

La separación entre las Ciencias Naturales-Exactas y las Humanidades-Ciencias Sociales es una de los errores del pensamiento contemporáneo.

Los Ingenieros Civiles deberían aprender... Educación Cívica antes, así como quienes estudian Psicología debería antes aprender... Biología.

De esa manera la formación de nuestro pensamiento sería muchos más amplia e integral dentro de la sociedad.

:troll: total la única diferencia es que a los humanistas les va mejor con las minas... y no pueden decir que no es así, eso está en todos lados empíricamente probado, tenemos más perso :troll:

Pero no tienen pega después...
Por ahí andan tirados en la calle pidiendo monedas...

:troll:
 
pero wn conozco gente que estudia psicología y les pasan biología desde el primer año, yo estudio ing civil y tengo ramos humanistas electivos que van desde arte, filosofía, política, etc. Son electivos en el aspecto que uno elige de que ramo de toda la gamma disponible deseas tomar.

Con más profundidad compadre, con más profundidad, no esas cagás de cursos de primer año pa' rellenar la malla.

Si la educación dependiera de mí yo obligaría a todos los culiaos a estudiar filosofía e historia pa' que no anden opinando weas sobre política (no politicemos el movimiento estudiantil :retard: ) de la misma manera que obligaría a todos los weones a estudiar biología pa' que no anden creyendo en Jesús o que me resfrío con el frío :retard: y todas esas mierdas.

Y al que no le gusta lo mando a fusilar a Siberia :sisi:
 
no se que estudiaras estimado austin, pero desde que se empezó a utilizar las matemáticas y biología entre otras en ciencias como la psicología, antropología, sociología, geografia han logrado obtener un poco mas de seriedad y dejar de ser opiniones subjetiva de parte de los autores.

Ahora si tu desconoces ese tipo de cosas no se en que mundo vives, pero insisto ES MUY NECESARIO la intercomunicación entre todas las ciencias, desestimar una respecto a otra demuestran mas ignorancia.

Ahora si me dicen que es mas facil, humanistas pos perro :pulento:

Anima la pelea de madres mejor wn :sisi:

:monomeon: Médicos = Curanderos culiaos sobrevalorados (se creen dioses las cagás y no le achuntan a ninguna mierda)
:monomeon: Químicos = Alquimistas culiaos
:monomeon: Biólogos = Sokens (Zoofílicos culiaos :troll:)
:monomeon: Físicos = Chantas culiaos póngase de acuerdo (cada cierto tiempo se derrumban los paradigmas de esta disciplina qlea, geocentrismo, mecanica cuántica, etc, súper objetiva :troll:)
:monomeon: Ingenieros = Sabran leer estos qls algo además de Condorito y Papelucho?
:monomeon: Matemáticos = Estos weones habrán visto una teta en vivo alguna vez? :ohno:

:idolo: Humanidades = Templo del Saber
 
¿pero estamos hablando de la actualidad o no?, que le da peso a las investigaciones en psicología hoy en día ???, se aferran firmemente a la estadística y a la biología. Hoy actualmente por ejemplo en chile se mueve en 3 lineas: la educacional, laboral y clínica. En que se basan los estudios de esas 3 áreas???, observación + cuantificación + SPSS = resultado :hands:.

Me da lo mismo entrar en pajas mentales sobre el origen y empezar entrar incluso en campo de la sociología del conocimiento.

Seguiré leyendo mejor :cafe3:

No, no les da el peso que se aferren a la estadistica y a la biología, sino la pertinencia y la relevancia de la investigación. Tienen que ser todas las investigaciones cuantitativas para ser fiables?, claro que no, una investigacion cualitativa puede hacer un aporte igual de importante. Hay diferentes aspectos que no pueden ser reducidos a variables, o que si se reducen a ellas, pierden sus cualidades, hace un tiempo leí un estudio sobre las percepciones de la pobreza en chile, es el estudio cualitativo más grande que se ha hecho en chile a nivel de cantidad de regiones incluidas.

El resultado que dio, no hubiese posible obtenerlo a reducir los aspectos a variables o números, porque lo que interesaba en el estudio, era traducir los relatos obtenidos para obtener la significacion que se da en la estructura social (como cualquier estudio cualitativo). Entonces la cuestión no es "cual es más bkn", porque esta cuestion no es la básica para apegarse a un bando para "ganar", sino la generación de conocimiento. Si el objeto de las ciencias sociales es de diferente naturaleza que el de las ciencias naturales, se tiene que estudiar de la misma forma? :retard:, claramente no.

A diario se hace mucha investigación cualitativa, no tiene que estar ligado directamente con la biología o a estadistica, cosa que no le quita la importancia que tienen estos aspectos para la psicología, la biología es super importante para la psicología, al igual que la estadística, pero eso no quita la relevancia que tienen temás relacionados a investigaciones cualitativas.

saludos!

PD: :lol2:
 
soy bien bueno para filosofar de eso estoy seguro :zippylsd: , pero estoy en una carrera biológica, mala elección..

humanista, pero me molesta que hallan personas que puedan rivalizarme en consciencia... :gafas:
 
tanto odio, ni que un humanista se los haya violado cuando eran chicos :lol2:
 
soy bien bueno para filosofar de eso estoy seguro :zippylsd: , pero estoy en una carrera biológica, mala elección..

humanista, pero me molesta que hallan personas que puedan rivalizarme en consciencia... :gafas:

HAYAN WEÓN HAYAN DE HABER

"HALLAN" ES DE HALLAR

:troll: científico culiao
 
Cientificos:

nerds%5B1%5D.jpg





Humanistas:

6+Ideas+Basicas+de+todo+hombre+exitoso.jpg



no hay comparación :hands:
 
Pelea culiá. x'DDD
Cumpitas científicos/matemáticos: ¿La lingüística es una ciencia? ¿Qué opinan? =O
 
Pencas culiaos que solo son talentosos en un área.

:idolo: master_drake el polímata.
 
Pelea culiá. x'DDD
Cumpitas científicos/matemáticos: ¿La lingüística es una ciencia? ¿Qué opinan? =O

La lingüística es la ciencia social que estudia la estructura y conformación del lenguaje. Es una rama de la antropología.
 
Feynman - Philosophy is bullshit

"My son is taking a course in philosophy, and last night we were looking at something by Spinoza and there was the most childish reasoning! There were all these attributes, and Substances, and all this meaningless chewing around, and we started to laugh. Now how could we do that? Here's this great Dutch philosopher, and we're laughing at him. It's because there's no excuse for it! In the same period there was Newton, there was Harvey studying the circulation of the blood, there were people with methods of analysis by which progress was being made! You can take every one of Spinoza's propositions, and take the contrary propositions, and look at the world and you can't tell which is right."

Richard P. Feynman, The Pleasure of Finding Things Out

:tecito:
 
tema qlo :lol2:

solo decir que ni cagando me considero científico o matemático solo por estudiar una carrera "científica" :retard:. Solo se trata de seguir ciertos axiomas, teoremas y weás varias. De existir aca en el foro, deben ser pocos los que pueden recibir una de esas 2 denominaciones.
 
Volver
Arriba