• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cine de ciencia ficcion de la urrs

sietedeocho

Asi no lo hace McGyver
Registrado
2017/11/10
Mensajes
814
Sexo
Macho
Me encontre con un cine muy profuso de ciencia ficcion, si bien no solo de la urrs y algunas concidencias asombrosas.

Ikarie XB 1 (Checoslovaquia, 1963). En el año 2163, la nave Ikarie XB 1 fija apagado en una misión de años de duración para explorar los planetas del sistema Centauri de alfa. Aunque se enfrentan a amenazas externas a lo largo de la manera, incluyendo una nave abandonada de siglo 20 armado con armas nucleares y un mortal, radiactivo "dark star", la valiente banda de pioneros de espacio pronto descubre que el mayor peligro se encuentra dentro, como el aislamiento y las presiones del recorrido de espacio provoca una serie de cambiantes alianzas y enemistades entre la tripulación de 40 personas.
Ikarie_XB_1_02.jpg


Simil occidental : Perdidos en el espacio (1965)

Moscú-Casiopea / adolescentes en el universo (URSS, 1973-74). Cuando las señales de radio llegan a tierra de un planeta en un lejano sistema estelar, la nave espacial Dawn está preparada para que su envío inmediato a buscar señales de vida inteligente. Pero como la nave tomará décadas para llegar al planeta, un joven inventor propone que un grupo de los mejores y más brillantes estudiantes enviarse en lugar de adultos cosmonautas, cuando llegan al planeta en su plenitud de vida. Los niños que llegan del planeta 27 años antes de lo previsto (debido a una velocidad de luz cerca, si involuntarios, salto), donde debe enfrentar a un ejército de robots estilo disco que deseen traer felicidad liberando sus creadores humanos de todas las emociones.

Similes occidentales : Star trek la pelicula (1) (1979)

A las estrellas por duros caminos (URSS, 1982). Una nave rusa encuentra una abandonadas y ruinas alienígena estación espacial a la deriva cerca de la tierra que contiene los cuerpos en descomposición de seres humanoides artificiales. El único habitante superviviente es la bella Niya (Yelena Metyolkina), que busca la ayuda de los terrícolas para restaurar su planeta natal severamente contaminado de Dessa a su esplendor natural.


Tothestars..2col.jpg




Maté a Einstein, caballeros (Checoslovaquia, 1970). En el lejano año 1999, un grupo de terroristas físicos gota "G-bombas nucleares" que todas las mujeres barbudas y estériles (aunque todavía rolliza) — una situación que es áspera y perjudicial para la supervivencia de la raza humana. El mundo de mayor mentes científicas ideado un plan infalible: construir una máquina del tiempo, del recorrido hacia 1911 y matar a Albert Einstein antes de él puede inventar las teorías que allanaron el camino para la tecnología nuclear

Simil occidental : Siete dias en el tiempo (1998)

La estrella silenciosa (República Democrática Alemana, 1960). En el año 2003, con el comunismo después de haber conquistado el mundo y una nueva era de paz, prosperidad y cooperación asegurado, ingenieros descubren lo que parece un artefacto alienígena en el desierto de Gobi. Los científicos determinar que el objeto es una especie de grabadora de vuelo extraterrestre, y una decodificación parcial de su contenido indica que provenía de una nave espacial que originó de Venus. Un equipo multinacional es enviado a investigar el planeta, donde encontrar sólo los destrozados restos de una civilización extinta y la evidencia de una terrible catástrofe que podría presagiar doom para la tierra

https://www.tiff.net/the-review/a-brief-history-of-soviet-sci-fi/
 
Volver
Arriba