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ramiroalbornoz

Culiad@
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El C5 Aircross se emplaza sobre la plataforma EMP2 de la marca, aunque emparentándose directamente con el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X. Cada uno de estos modelos, tiene un diseño y un concepto muy definido, por lo que, aunque compartan algunos elementos, la experiencia de manejo será radicalmente distinta en cualquiera de ellos. Si se comparten los estandares de seguridad y la altisima tecnologia de sus propulsores. De hecho, el que puedas sacar tres SUV totalmente distintos de esta plataforma (sin contar los otros productos que derivan de esta) es garantia de su calidad y desarrollo.

Dimensiones
Sus medidas son de 4,50 metros de largo, 1,97 metros de ancho, 1,69 metros de alto y 2,73 metros entre los ejes. También presenta 230 mm de despeje y un generoso maletero que va desde los 580 litros, hasta los 720 litros. Esto es porque la segunda fila, que, como particularidad única, cuenta con tres asientos individuales, se pueden reclinar y desplazar unos buenos milímetros hacia adelante, según tu conveniencia. Así que, si necesitas cargar muchas cosas, puedes desplazar algunos de los asientos (o todos) hacia adelante para lograr una capacidad inédita, pero sacrificando el espacio para los ocupantes, salvo que lleves una silla para niños o no hayas desplazado todos los asientos.

Interior
En su interior, nos encontramos con una consola dominada por dos pantallas, un clúster digital TFT de 12,3" y una pantalla táctil de 8” para el sistema de infoentretenimiento Citroën Connect Radio. La consola es de configuración horizontal, con una sección central elevada, donde aparece la palanca de cambios, el control rotativo del Grip Control, el cargador inalámbrico para celulares, los posavasos y un apoyabrazos que oculta un enorme espacio portaobjetos, el primero de varios que fuimos encontrando al subirnos al auto. Los materiales son de agradable tacto y dejan una sensación de calidad, desde las superficies tapizadas en cuero hasta las manillas de las puertas.
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Versiones
Dentro de la oferta del C5 Aircross, se distinguen tres niveles de equipamiento, Live, Feel y Shine.

El acabado Live incluye luces diurnas LED adelante y atrás, neblineros, llantas de 18 pulgadas, el sistema Citroën Connect Radio (con Apple CarPlay y Android Auto) y la pantalla de 8”, el cuadro de mandos digital de 12,3”, el sistema de carga inalámbrica para teléfonos, climatizador bizona, volante de cuero, espejos abatibles y un interior con Ambiente Wild Grey y tapiz de tela.

El paquete Feel agrega a eso sistema Keyless con botón de encendido, el sistema Grip Control con 5 modos (estándar, arena, todocamino, nieve y ESP Off.), Hill Assist Descent Control (HADC, limitado a 3 km/h) y asistente de partida en pendiente y el Citroën Connect NAV. El acabado Shine, en tanto, suma sensor de punto ciego, el Park Assist con cámara en 360°, luces delanteras LED adaptativas, pedalera de aluminio, techo panorámico y portalón con sistema manos libres. Ambos acabados Feel y Shine incluyen un ambiente interior Metropolitan Grey con tapiz de cuero.

En materia de seguridad, todas las versiones del nuevo C5 Aircross se ofrecerán en Chile con airbags frontales, laterales y de cortina para ambas filas de asiento, controles de tracción y estabilidad, sistema de frenos ABS, monitoreo de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico, neblineros con función “cornering”, sensores de aproximación delanteros y traseros, y los sistemas de prevención de accidentes Coffee Alert y Driver Attention, que avisa al conductor si ha conducido mucho tiempo y evalúa el comportamiento del manejo, enviando alertas en caso de que perciba cansancio del conductor.

El sensor de punto ciego, Park Assist, cámara en 360° y portalón con sistema de apertura manos libres se incluyen solamente en la versión Shine.
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Los motores
Estos niveles de equipamiento mencionados, se combinan con una oferta mecánica comprendida por un propulsor bencinero y dos diésel.

El bencinero corresponde a una unidad PureTech 1.6 Turbo con 165 Hp y 240 Nm de torque a las 1.400 rpm, asociado a una caja automática de seis velocidades. Con este bloque, el C5 Aircross acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza 219 km/h. Sus consumos son de 9,7 km/l en ciudad, 12,9 km/l en ciclo mixto y 15,8 km/l en carretera, logrando una homologación Euro V.

Claro que el fuerte de la firma francesa son los motores diésel de la familia BlueHDI, todos homologados para la norma Euro 6.2 y con sistema Start&Stop. De entrada, está el 1.5 BlueHDI 130, un cuatro cilindros que genera 130 caballos de fuerza y 300 Nm de par desde las 1.750 rpm, que podrá asociarse a una caja mecánica de seis cambios o a una caja automática Aisin de 8 velocidades, que ya hemos visto en otros modelos del Grupo PSA.

Con este motor, el nuevo SUV de Citroën ofrece niveles de consumo referenciales en el segmento, con 18,3 km/l en ciudad y 24 km/l en carretera para la combinación con caja mecánica, y 16,7 km/l en ciudad y 20,5 km/l en carretera para la caja automática.

Con opción más alta está el BlueHDI 180, un motor de dos litros, 176 Hp y 400 Nm de par, y que estará asociada exclusivamente a la caja EAT8, ofreciendo consumos de 15,4 km/l en ciudad y 19,2 km/l en carretera, con una velocidad máxima de 211 km/h.


Citroën Advanced Comfort
Dos elementos importantes que vale la pena mencionar, son características que vimos debutar en el nuevo C4 Cactus y que también son parte clave de los encantos del C5 Aircross, directamente relacionados con su elevado nivel de confort. Primero, tenemos a la suspensión con topes hidráulicos progresivos (Progressive Hydraulic Cushions) que filtra los golpes más secos del camino, entregando una sensación de "alfombra mágica" que nos recuerda un poco a lo que fue la suspensión hidroneumática de Citroën en alguno de sus más memorables modelos. Lo pudimos probar en un camino muy áspero de tierra, solo para hacernos una idea de cuánto cambia con respecto al C4 Cactus y si, la sensación de confort es muchísimo más marcada.

Lo segundo, son los asientos Advance Comfort, los que fueron diseñados en torno a una espuma de alta densidad, una cubierta de espuma progresiva y una tapicería acolchada para una sensación única de bienestar.

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Precios
El nuevo SUV Citroën C5 Aircross se pondrá a la venta en Chile en siete versiones, con cuatro opciones mecánicas y tres niveles de acabados y equipamiento, esperando colocar alrededor de 1.000 unidades para este primer año, si es que somos conservadores, puesto que la meta es ir por 180 unidades mensuales. El próximo año, cuando las cuotas de embarque sean mayores y el C5 Aircross lleve un año de corrido en ventas, se espera elevar el umbral, aunque finalmente, todo quedará definido por la demanda que tenga.

De entrada, está el 1.5 BlueHDi 130 S&S BVM6 Live a $17.990.000, aunque es el único -por ahora- al que le puedes sumar un bono por financiamiento de $1.000.000.

Le siguen los modelos PureTech; 1.6 PureTech 165 EAT6 Live a $17.990.000 y 1.6 PureTech 165 EAT6 Feel a $18.990.000.

Luego, los modelos 1.5 BlueHDI con caja EAT8; 1.5 BlueHDi 130 S&S EAT8 Live a $19.290.000 y 1.5 BlueHDi 130 S&S EAT8 Feel a $20.290.000.

Finalmente, los más potentes, con motor de dos litros; 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT8 Feel a $21.690.000 y 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT8 Shine a $22.990.000.

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https://www.citroen.cl/vehicle/new-suv-c5-aircross/


Pollo fuentes: https://noticias.autocosmos.cl/2019...las-fichas-puestas-en-el-confort-y-el-espacio
 
Todo lo que sea PSA es mierda pura y dura además agregando la palabra SUV es caca seca
 
Fea la mascarilla frontal con esos focos :ohno: de los citroen "modernos" solamente me simpatizan el C4 VTS y el DS3 :santa:
 
Justo lo q necesitábamos, un nuevo integrante al ya saturado mundo de las suvs
 
Ya es barato por eso

Y el consumo, ese auto el km sale 30 pesos aprox. y un gasolinero que da 13,5 km por lt, sale 55 pesos.

En una jornada de 200 km diarios, en el diesel se gasta 6 lucas y en la versión gasolinera 11 lucas.

Por 10M, la versión diesel.

:spinconf:
 
Y el consumo, ese auto el km sale 30 pesos aprox. y un gasolinero que da 13,5 km por lt, sale 55 pesos.

En una jornada de 200 km diarios, en el diesel se gasta 6 lucas y en la versión gasolinera 11 lucas.

Por 10M, la versión diesel.

:spinconf:
Igual no me da confianza, siguen los dramas de discos de frenos que cagan con 25000km y los amortiguadores con menos de 100.000km, el auto en si no es feo, le falta un rediseño a la cola que es fea y no pega mucho con la estética "cuadrada" de la trompa.
Todavía no hay datos de fiabilidad mecánica a largo plazo.
 
Igual no me da confianza, siguen los dramas de discos de frenos que cagan con 25000km y los amortiguadores con menos de 100.000km, el auto en si no es feo, le falta un rediseño a la cola que es fea y no pega mucho con la estética "cuadrada" de la trompa.
Todavía no hay datos de fiabilidad mecánica a largo plazo.

Aca segun mis estimaciones tampoco ha penetrado mucho.

Valpo-Viña:

Corolla-Yaris 60%
Elantra- Accent 30%
Celysse o su gemelo peugeot 5%
Nissan-Kia-Chevrolet 5%
 
como andará un water de estos con 5 años encima...ni imaginar..
 
Aca segun mis estimaciones tampoco ha penetrado mucho.

Valpo-Viña:

Corolla-Yaris 60%
Elantra- Accent 30%
Celysse o su gemelo peugeot 5%
Nissan-Kia-Chevrolet 5%
Acá donde vivo muchos son Citroen y los sigue los Yaris.
Lo de fiabilidad no hay datos, solo un 301 que tiene más de 250.000km y ya cambio motor pero ese Ctm es un chancho culiao, los otros Citroen promedian los 150.000km y todos dieron problemas con los discos y amortiguadores
 
Acá donde vivo muchos son Citroen y los sigue los Yaris.
Lo de fiabilidad no hay datos, solo un 301 que tiene más de 250.000km y ya cambio motor pero ese Ctm es un chancho culiao, los otros Citroen promedian los 150.000km y todos dieron problemas con los discos y amortiguadores

Acá el trajín de los cerros es brigido, se ven casi puros Toyota y Hyundai y en micros Mercedes Lo914-916 y las Isuzu (Chevrolet). Yo cacho que si fuera más plano, demás se verían más C-Elysse porque son bien convenientes del punto de vista estricto del combustible.

Antes la llevaban los Nissan V16, fácil eran más del +50% del transporte era de esa marca, además el V16 era bien cómodo por tener tracción trasera indpte :gafas:, pero ahora casi ni se ven, uno que otro Versa-Tiida-Sentra.
 
Acá el trajín de los cerros es brigido, se ven casi puros Toyota y Hyundai y en micros Mercedes Lo914-916 y las Isuzu (Chevrolet). Yo cacho que si fuera más plano, demás se verían más C-Elysse porque son bien convenientes del punto de vista estricto del combustible.

Antes la llevaban los Nissan V16, fácil eran más del +50% del transporte era de esa marca, además el V16 era bien cómodo por tener tracción trasera indpte :gafas:, pero ahora casi ni se ven, uno que otro Versa-Tiida-Sentra.
El V16 es tracción delantera compadrito, no se me caiga en weas poh!.
 
El V16 es tracción delantera compadrito, no se me caiga en weas poh!.

Me equivoque, me referia a la suspension, no a la traccion.

El V16 era unico en su segmento.

El Mazda 3 2018 tambien venia asi, pero retornaron a un eje torsional, por un tema de costos y espacio yo creo.
 
Me equivoque, me referia a la suspension, no a la traccion.
El V16 era unico en su segmento.

El Mazda 3 2018 tambien venia asi, pero retornaron a un eje torsional, por un tema de costos y espacio yo creo.
Weon el V16 claro tenía suspecions independiente trasera pero es duro como palo además es chico yo quedaba todo molido cuando manejaba el que tuve.
Ni comparado con el Daewoo que apesar que es chico de cabina es muchísimo más cómodo que el V16
 
Me equivoque, me referia a la suspension, no a la traccion.

El V16 era unico en su segmento.

El Mazda 3 2018 tambien venia asi, pero retornaron a un eje torsional, por un tema de costos y espacio yo creo.
Han tratado de justificar la barra de torsión de varias formas, pero al final es netamente por costos. A final de cuentas, el conductor promedio de ciudad ni notará el cambio en el esquema de suspensión.
 
Weon el V16 claro tenía suspecions independiente trasera pero es duro como palo además es chico yo quedaba todo molido cuando manejaba el que tuve.
Ni comparado con el Daewoo que apesar que es chico de cabina es muchísimo más cómodo que el V16

Cual tuviste?, porque esa era la gracia del V16, hasta el día de hoy son repocos los modelos que le colocan suspensión indpte, salvo modelos caros.

El V16 cagó porque le sacaron barras de seguridad, estabilizadora, no mejoro en seguridad en 30 años, etc...pero fue un buen auto en su tiempo, ahora claro es una mierda. Era un producto de la Nissan Japonesa, no la actual Nissan, el V16 cagó con la quiebra de los japoneses.
 
Han tratado de justificar la barra de torsión de varias formas, pero al final es netamente por costos. A final de cuentas, el conductor promedio de ciudad ni notará el cambio en el esquema de suspensión.

Sip, para lo que cobran, no les conviene poner suspensión indpte.

Aunque hay harto "Mazda boy" que la va echar de menos, tiene su séquito ese auto :sisi:.
 
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