• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ciudad/localidad más penca que has conocido?

Pucón no es "penca", pero sí es muy sobrevalorado. Es un horror visitar la ciudad en verano por lo mismo que relatas, además hay escasez de cajeros automáticos, mucho weón jugoso y precios inflados.

Concuerdo. Esa vez con suerte pudimos mirar el lago, quisimos almorzar y estaba todo lleno, pa variar a precios irrisorios. Al final volvimos a Villarrica al mediodía y nos quedamos en un balneario decente que estaba de camino
 
Pucon yo lo encuentro piola, pero como en todos lados obvio que si van en temporada alta se llena de weonaje y es un asco, yo el año pasado en mayo fui de vacas a pangipulli y a pucon ( y de paso me recorii cada pueblito de los alrededores) y fue la raja, nada lleno y pude disfrutar al maximo, hasta el arriendo de las casas me salio barato y no tuve ningun mal rato por tacos o alguna wea que pasa cuando esta lleno de weones XD
 
Puerto Montt, ciudad desordenada, una especie de Coquimbo lluvioso, rodeado de bosques, mar, islas y volcanes. Aun con todos sus problemas, el principal puerto de la IV Región resulta bonito, ordenado y más atractivo.

(Si Puerto Montt es feo, ni me imagino cómo sería Chiloé)

Pucón, caro, sobrevalorado, lleno de tacos desde Villarrica hasta lo que denominamos ‘centro’; lleno de zorronaje (para ver tacos y cuicos, será mejor ir a Santiago en un mediodía de semana) A modo de comparación, el balneario lacustre sería como Vicuña con lago y volcán.

bueno ese solo echo que mencionas, demuestra que feo no es y estas equivocado.
sobre valorado, lo mismo anterior.
lo otro que mencionas es cierto se llena, pero los que lo echan a perder son los que vienen de afuera.

tuviste una mala experiencia en una hermosa y tranquila ciudad desde marzo a diciembre.
 
Copiapo, Jalama etc. Como se compara con ciudades peruanas de ahí cerca? Sale perdiendo?

Me refiero tacna, ilo, etc
 
bueno ese solo echo que mencionas, demuestra que feo no es y estas equivocado.
sobre valorado, lo mismo anterior.
lo otro que mencionas es cierto se llena, pero los que lo echan a perder son los que vienen de afuera.

tuviste una mala experiencia en una hermosa y tranquila ciudad desde marzo a diciembre.

Precisamente, esa mala experiencia hará que no regrese NUNCA MÁS a una ciudad decadente, llena de tacos y con una pésima disposición o trazado urbano (Pucón es una especie de Vicuña ‘con lago y bosques’, y aquélla es demasiado comparación con la capital del Valle del Elqui)
 
Pucon yo lo encuentro piola, pero como en todos lados obvio que si van en temporada alta se llena de weonaje y es un asco, yo el año pasado en mayo fui de vacas a pangipulli y a pucon ( y de paso me recorii cada pueblito de los alrededores) y fue la raja, nada lleno y pude disfrutar al maximo, hasta el arriendo de las casas me salio barato y no tuve ningun mal rato por tacos o alguna wea que pasa cuando esta lleno de weones XD

Estuve en Panguipulli durante mis vacaciones (que incluyeron Pucón y otros lugares) y fue una experiencia maravillosa; desde la comida barata, una ciudad limpia, los residentes atendiendo bien y un lago donde se podía disfrutar en orden.
 
Puerto Montt, ciudad desordenada, una especie de Coquimbo lluvioso, rodeado de bosques, mar, islas y volcanes. Aun con todos sus problemas, el principal puerto de la IV Región resulta bonito, ordenado y más atractivo.

(Si Puerto Montt es feo, ni me imagino cómo sería Chiloé)

Pucón, caro, sobrevalorado, lleno de tacos desde Villarrica hasta lo que denominamos ‘centro’; lleno de zorronaje (para ver tacos y cuicos, será mejor ir a Santiago en un mediodía de semana) A modo de comparación, el balneario lacustre sería como Vicuña con lago y volcán.
Límpiate el hocico, porque Chiloé es la puta zorra. Ciudades tranquilas, gente amable, paisajes paradisíacos. Es maravilloso.
 
Olvide decir que la endogamia es brigida alla... Entre la mezcla de colores y alegria del mezclaje caribeño y la prole con enfermedades genéticas y tarados por la endogamia europea (y hartos juden tapados) se torna un dilema de aquellos

¿A que tipo de endogamia te refieres? porque hay varias
Esta la endogamia parental donde se tienen hijos con un familiar directo de la familia
La endogamia tipo selección natural donde los 2 son masomenos igual de blancos , pero que no comparten lazo sanguíneo por ningún lado.
O la endogamia de clases sociales iguales?
 
Todos hablan de lo arribista que son algunos descendientes de las localidades del centro/sur :awesomehands:
Eso no es tan así, acá hay retrógrados como en todos lados, pero eso mismo hace que sea un poco mas decente.

Me da risa cuando le dicen ''fome'' a una ciudad, pero al mismo tiempo aborrecen Santiago que no es ''fome'' pero si es una mierda (en muchos sectores)
¿Entonces en que quedamos? :awesomehands:
¿Prefieren adrenalina/delincuencia de Santiago o tranquilidad y la naturaleza accesible del centro/sur hacia abajo?
Las 2 cosas tienen sus desventajas.

Ps: El que dijo Quilicura no conoce los sectores residenciales de por ahí como Valle lo campino, limpio,ordenado,buenas plazas y tranquilo
 
a todo esto están puro cagando fuera del water los huasos que andan criticando al lado de santiago bajo la plaza italia :santa: hay hartas comunas decentes debajo de plaza italia, como san miguel, la florida y gran parte de maipú también. hay que tener perso para criticarlas viniendo de ranchos inmundos :risapaquete:
 
Creo que esa wea viene de los mismos habitantes. Esa creencia de que son todos alemanes,suizos,etc,etc,hace que se crean mas de lo que son.

Creo yo :zippymmm:.Que algún cilandrito sureños nos ilustre.
Antofagasta es famoso por los inmigrantes croatas y serbios que llegaron allá.


En el sur no son todos descendientes de europeos (sólo la clase media/alta y alta), pero si es un % notorio con respecto al resto de Chile. Con un ejemplo simple te lo explico: En el Centro de Chile (Santiago, Talca, Rancagua) los colegios top son; Maristas, Salesianos, Ignacianos,etc
En el sur los colegios top son los colegios Alemanes (que siguen la malla curricular desde el propio gobierno de Alemania) Y Alianza Francesa. El tener apellidos de Suiza, Alemania, Holanda Francia es algo bastante común

Cata es de la región (creo que es de Temuco)
15046796_254722701609985_2938855995335507968_n.jpg


Jean Philippe Cretton, Temuco.
3801551922441327389614358300549050034290688n-29e6f46661c1c991dfaa998385a7da09-1200x800.jpg


Axel Kaiser Barents-von Hohenhagen es de Villarrica.
axel-800x460.png


La que hizo el video tuvo un punto bastante importante. Los Alemanes, Suizos, Belgas, Austria, holandeses... migración encargada a Vicente Pérez Rosales en 1845 por mandato de Manuel Bulnes, su pico fue en 1883, vinieron a levantar ciudades que eran pura selva, a puro serrucho y bueyes con los locales de acá. Impregnaron su cultura (no como la peruana, haitiana, venezolana,etc) Y se nota en ciudades como Pucón, Villarrica, Puerto Varas, Frutillar, Temuco, etc.
La diferencia con el aporte de los ingleses es notorio, los ingleses de Valparaíso estuvieron de paso y para hacer negocios. Los colonos del sur eran personas que vinieron a construir desde cero. Desde personas altamente educadas (profesores, médicos,sacerdotes, ingenieros) hasta artesanos, campesinos y carpinteros.
Si le preguntas a cualquier persona que tenga familia desde hace 2 o 3 generaciones en el sur te dirán lo mismo. Los europeos tenían una doctrina del trabajo a otro nivel. Sobre todo los holandeses, alemanes y suizos (franceses no tanto) que bastante dista de la española y por supuesto de la mapuche.

Para nadie es sorpresa que pueblitos como Frutillar sean una joya alemana perdida en el sur de América.
2691-img_3213.jpg

Supongo que hablamos de grandes ciudades, porque el 99% de los pueblos chicos serán pencas.

- El Norte
-Talca
-Santiago menos las comunas cuicas.
- Chillán
-Valparaíso
-Osorno
 
Última edición:
Volver
Arriba