• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clamor de pensionada: “Ojalá me pudieran ayudar con leña para hacer fuego”

Sí, pero los impuestos, que es plata administrada por un grupo de burócratas al fin y al cabo, deberían tender a la baja y a utilizarse a seguridad, educación, bien público como prioridad, y claramente debe haber una porción para los más desvalidas pero no llegando al extremo de generar gente parásita que viva de subsidios y regalías y deformando la imagen de lo que debería ser un estado. Está bien ayudarlas una vez, dos veces pero hay personas que, por este "rol" divino de ayudar a los más necesidades "materialmente", les resulta bien cómodo vivir de dicha ayuda. Por eso hay que poner límite por más sentimentalismo y amarillismo les presenten.
¿Y por qué tiene que ayudarla el estado necesariamente? ¿No hay gente que por voluntad y medios propios pueda ayudarla?
Yo discutía el primer punto, por qué tiene que ayudarlas el estado en lugar de un particular :sisi3: (marcado en rojo).
Lo que tú planteas, en amarillo, son las personas que se acostumbran a las regalías, que es un tema distinto :sisi3:

Por otro lado, sin ser abogado del diablo, la señora pide ayuda AHORA que ya está vieja y jubilada, donde su opciones de ingreso están restringidas a lo más a su pensión (considerando que nadie contrata a un viejo). En esos caso estoy de acuerdo a una pensión solidaria. Pero darles ayudas a parásitos qliaos como @bubalon, weones sanos y que perfectamente pueden sosteenerse por si mismos, no lo apruebo.
 
Supongo que está sola, no es grato no tener compañía y debe ser triste para ella que vayan a botar gatos, ella intenta hacer con los gatos... Lo que no hicieron por ella, no abandonarla

yo cacho que el tema no es "tener o no tener animales", si no el hecho de tener 13.

13 po weón. Es como haitiana versión "gatista".
 
Yo discutía el primer punto, por qué tiene que ayudarlas el estado en lugar de un particular :sisi3: (marcado en rojo).
Lo que tú planteas, en amarillo, son las personas que se acostumbran a las regalías, que es un tema distinto :sisi3:

Por otro lado, sin ser abogado del diablo, la señora pide ayuda AHORA que ya está vieja y jubilada, donde su opciones de ingreso están restringidas a lo más a su pensión (considerando que nadie contrata a un viejo). En esos caso estoy de acuerdo a una pensión solidaria. Pero darles ayudas a parásitos qliaos como @bubalon, weones sanos y que perfectamente pueden sosteenerse por si mismos, no lo apruebo.

Mi molestia pasa de que hoy la gente exige que se le ayude en vez de estar agradecidos con, aunque sea poca, ayuda se les da. Exigen que es un deber del estado mantenerlos a todos materialmente cuando no es así y es peligroso que esa idea se siga masificando: el estado tiene prioridades. Y mi molestia también pasa por por qué la gente no aplica principios de altruismo y ayuda desinteresadamente (todo el mundo está de acuerdo de lo bueno y mejor que es esto en las relaciones humanas y de lo admirable de ayudar sin esperar nadie a cambio) pero en vez de practicarlo comienzan a elevar la voz exigiendo que ayuden a esa señora: "otros menos yo". Bueno, si están tan urgentes de clamar ayuda para alguien y tan enérgicos y tantas ganas, ¿por qué no parten por ellos mismos y aprovechan ese entusiasmo y energía de querer ayudar a alguien en desgracia? Así que como notarás mi molestia no pasa porque haya una porción del impuesto nacional que se destina a los más desvalidos del país. Pero también hay que fijarse en cómo se ayuda y con qué fin. Hay que canalizar sabiamente en vistas de una ayuda tanto inmediata como a largo plazo.
 
lo que piensa el gobierno, los asesores, el estado, los privados y toda la clase politica de los viejos, es lo siguiente y no es webeo:
"son cachos que no producen y ya deben morir" mientras aprueban la llegada de mas y mas negritos que satisfacen todos los deseos de ellos.

Estamos completamente solos, antronianos cuiden a sus padres, asegurenles una buena vejez, que si ustedes no se la dan, no lo hara nadie.

Así es cepadrete

Y así debe ser. Esa generación contaminó el planeta y les enseñó a la última generación de depredadores que el cielo es el límite. Si eliminaramos a todos los humanos sobre 50 años, imagina cuanto ahorraría la Tierra en carga anual de consumo, quizás nada muy cuantioso, quizás nos deje en la sustentabilidad a la espera de que los negros se expandan explosivamente. Ninguna solución es capáz de abarcar los problemas futuros. Como indica William Catton, estamos desbordados.
 
Plata hay, que hagan una vaquita los diputados de 100 Lucas cada uno para ayudar a una chilena haciendo patria en el sur.
 
Puta que son cachos los pobres wn, hay que pasar ayudándolos., Ya me aburrió la wea, ni limosnas doy

¿Y por qué tiene que ayudarla el estado necesariamente? ¿No hay gente que por voluntad y medios propios pueda ayudarla? Ahí no se habla de empatía ni servicio desinteresado. Es más cómodo que el estado ayude por mí. Por eso lo terminan endiosando.

Ven a un pordiosero en la calle y les sale más fácil despotricar contra el maldito sistema que no lo ayuda que ayudarlo con sus medios sin reclamar.

Sí, pero los impuestos, que es plata administrada por un grupo de burócratas al fin y al cabo, deberían tender a la baja y a utilizarse a seguridad, educación, bien público como prioridad, y claramente debe haber una porción para los más desvalidas pero no llegando al extremo de generar gente parásita que viva de subsidios y regalías y deformando la imagen de lo que debería ser un estado. Está bien ayudarlas una vez, dos veces pero hay personas que, por este "rol" divino de ayudar a los más necesidades "materialmente", les resulta bien cómodo vivir de dicha ayuda. Por eso hay que poner límite por más sentimentalismo y amarillismo les presenten.

La gracia de los sociópatas y psicópatas es que son capaces de ver las cosas fríamente, un borderline es simplemente estúpido. Ese "cacho" ha hecho un trabajo real, aunque no lo crean esos papelitos que ustedes tienen en la mano no valen ni un solo peso, ya no valen ni para poder cambiarse por oro, plata ni cobre, tal como se hacía antes, no se pueden comer y apenas sirven para limpiarse el poto, aunque ustedes tuvieran millones de esos papeles, si no hay comida nadie se las va a cambiar por papeles. Lo que le da el valor a los papelitos con los que se compran celulares a 36 cuotas pagando sólo la primera son los recursos del país y ese "cacho" está colonizando, básicamente le da valor a sus papelitos y les da cosas para comprar con sus papelitos. No dar una pensión digna por el trabajo es robar y no dar los implementos necesarios para ejercer un trabajo es simplemente estúpido, ella va a estar colonizando esa zona hasta que se muera.

Que pasaría si a la vieja le llenaran la casa con leña :lol3:

Esas casas están echas con leña. (escribí echas sin h a propósito por si alguno tiene autismo).
 
La gracia de los sociópatas y psicópatas es que son capaces de ver las cosas fríamente, un borderline es simplemente estúpido. Ese "cacho" ha hecho un trabajo real, aunque no lo crean esos papelitos que ustedes tienen en la mano no valen ni un solo peso, ya no valen ni para poder cambiarse por oro, plata ni cobre, tal como se hacía antes, no se pueden comer y apenas sirven para limpiarse el poto, aunque ustedes tuvieran millones de esos papeles, si no hay comida nadie se las va a cambiar por papeles. Lo que le da el valor a los papelitos con los que se compran celulares a 36 cuotas pagando sólo la primera son los recursos del país y ese "cacho" está colonizando, básicamente le da valor a sus papelitos y les da cosas para comprar con sus papelitos. No dar una pensión digna por el trabajo es robar y no dar los implementos necesarios para ejercer un trabajo es simplemente estúpido, ella va a estar colonizando esa zona hasta que se muera.



Esas casas están echas con leña. (escribí echas sin h a propósito por si alguno tiene autismo).

Primero:

Confundes la ausencia total de empatía y amor por el prójimo que se traduce en un odio capaz de matar sin arrepentimientos ni miramientos con la fortaleza del carácter que se requiere para que la razón no sea nublada por la pasión temperamental y las emociones fuertes del momento para tomar decisiones en pos de un bien mayor a futuro. Creo que estás cagando muy fuera del tiesto.

Segundo, cómo sabes tú que todos los adultos mayores merecen que se les mantenga luego de que no pueden trabajar (según ellos) Supongo que sabes la vida de cada adulto mayor de Chile para afirmar algo así. "Trabajó por Chile" parece una frase para el populacho, si ningún tipo de contenido y más parece una ocurrencia, una invención conveniente. En qué trabajo, qué decisiones tomó, cómo ese trabajo contribuyó a Chile según tú. O sea para ti no existe la posibilidad de un viejo malo, que haya sido aprovechador y mantenido toda su vida, y ahora que llegó a la vejez resulta bien cómodo victimizarse para regalías. A considerar estas como me refiero con la fortaleza de carácter que sin duda actúa precavida, porque el que es fuerte en este aspecto no será carnada fácil de cualquier episodio que suscite emociones intensas y dará espacio primero a la reflexión cuidadosa.

Tercero, los "papelitos" se llama dinero es un medio de intercambio estandarizado para mejor, al menos que quisieras volver a las cavernas y vivir del trueque u otros mecanismos ineficientes. Y no, no vale nada según quieres hacer ver como si estuviéramos en un país zurdo con al inflación por las nubes: cualquier persona, sana mentalmente y con sus dos manos y piernas, que se lo proponga tiene la libertad de emprender e invertir y ganar y ahorrar para su futuro.

Ultimo: la esperanza de vida ha crecido sin precedentes y ahora los 65 años de jubilación no corresponde a los tiempos ni al contexto actual, además que es más terrible para los ancianos que los obliguen a no trabajar, para que se sientan estorbos e improductivos y hagan su existencia, cómoda materialmente, pero fatal mental y espiritualmente. Pero mientras tengan sus barrigas llenas y estés calentitos para ti están felices. Por experiencia, a los adultos mayores que veo más felices y plenos es aquellos que a los 70 u 80 aún están trabajando aún estando jubilados porque se sienten útiles y dignos.
 
Primero:

Confundes la ausencia total de empatía y amor por el prójimo que se traduce en un odio capaz de matar sin arrepentimientos ni miramientos con la fortaleza del carácter que se requiere para que la razón no sea nublada por la pasión temperamental y las emociones fuertes del momento para tomar decisiones en pos de un bien mayor a futuro. Creo que estás cagando muy fuera del tiesto.

Mijito, usted fue el que cagó fuera del tiesto y yo fui quien puso argumentos en contra de su posición. No insinúe o sugiera sobre lo que acompaña los argumentos cuando va con argumentos, si no queda como proyección u hombre de paja por más bonito que lo escriba.

Segundo, cómo sabes tú que todos los adultos mayores merecen que se les mantenga luego de que no pueden trabajar (según ellos) Supongo que sabes la vida de cada adulto mayor de Chile para afirmar algo así. "Trabajó por Chile" parece una frase para el populacho, si ningún tipo de contenido y más parece una ocurrencia, una invención conveniente. En qué trabajo, qué decisiones tomó, cómo ese trabajo contribuyó a Chile según tú. O sea para ti no existe la posibilidad de un viejo malo, que haya sido aprovechador y mantenido toda su vida, y ahora que llegó a la vejez resulta bien cómodo victimizarse para regalías. A considerar estas como me refiero con la fortaleza de carácter que sin duda actúa precavida, porque el que es fuerte en este aspecto no será carnada fácil de cualquier episodio que suscite emociones intensas y dará espacio primero a la reflexión cuidadosa.

Estamos hablando de un caso puntual y tú lo cambias por otro para responder a éso y ganar el argumento, en ninguna universidad te aguantan éso.

Tercero, los "papelitos" se llama dinero es un medio de intercambio estandarizado para mejor, al menos que quisieras volver a las cavernas y vivir del trueque u otros mecanismos ineficientes. Y no, no vale nada según quieres hacer ver como si estuviéramos en un país zurdo con al inflación por las nubes: cualquier persona, sana mentalmente y con sus dos manos y piernas, que se lo proponga tiene la libertad de emprender e invertir y ganar y ahorrar para su futuro.

Dense cuenta de algo, y ésto va a todos, no sólo el quoteado, el que sepa un poquito del tema sabe que yo estabab hablando de la weaita que llamamos fiat currency comparada con los antiguos "vale por x cantidad de mineral", lo otro es puro cantinfleo tratando de ponerme en un nivel más bajo para responder a ése nivel y quedar como alguien que sepa más, lamentablemente no salió y si fuera por falacias podría suponer exáctamente lo contrario o un elaborado troll, 2/10 por el intento.

Ultimo: la esperanza de vida ha crecido sin precedentes y ahora los 65 años de jubilación no corresponde a los tiempos ni al contexto actual, además que es más terrible para los ancianos que los obliguen a no trabajar, para que se sientan estorbos e improductivos y hagan su existencia, cómoda materialmente, pero fatal mental y espiritualmente. Pero mientras tengan sus barrigas llenas y estés calentitos para ti están felices. Por experiencia, a los adultos mayores que veo más felices y plenos es aquellos que a los 70 u 80 aún están trabajando aún estando jubilados porque se sienten útiles y dignos.

Fíjense, ésto es clásico, lanza puras falacias y después de que gana el argumento (en su mente obviamente) lanza un montón de datos dentro una perorata victoriosa, traten de no hacer éso hasta que hayan ganado, de lo contrario hacen el ridículo y en buena mijo, usted es como masterofweas, pero al revés.
 
Pena por la señora.

Lamentablemente no califica para ser apoyada en las redes sociales:

No es negra
No es extrajera
No es caribeña
No es feminista
No es de izquierda
No es progre

Cagó

Lata que los zánganos del congreso se suban el sueldo como quieren mientras hay gente que tiene que hacer malabares para comprar remedios carísimos para sus enfermedades.

Lo único bueno, es que cuando todo reviente, serán los parlamentarios los primeros en ser colgados en la plaza Victoria por reverendos hijos de puta. Sean del color que sean.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
:sm: que pena..
Y los medios preocupados de los negros culiaos o hace campañas para regalarle una casaca a un veneco culiao
 
Volver
Arriba