• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clase media creció desde 23,7% a 64,3% de la población en 25 años

antes que naciera mi retoño, con la eñora, estábamos en el primer decil, el primer decil pos wn, con cuea llegábamos a fin de mes y compartía el selecto grupo de los lucksic, piñera, matte.... lo chistoso, es que sólo por tener un hijo, bajó automáticamente el decil y esas weás, es tan aleatorio la 'estratificación de la pobreza'
 
Estudio echo por libertad y desarrollo po weon, el think tank más nefasto del país con los economistas más sesgados del universo :hands:
 
Cualquiera que salga un ratito a la calle, que converse con amigos y familiares, que busque la opinión de un cliente, de un proveedor, etc dirían con total acuerdo, que esa weá es una mentira del porte de un buque :hands:

Actualmente la gente se está empobreciendo y no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta del problema. Como es posible que la clase media esté creciendo, si existe una alta tasa de desempleo, la gente vive de las TC, el sueldo mínimo sigue siendo callampero, el costo de la vida y de los impuestos sigue creciendo y los sueldos en gral han nivelado hacia abajo con la llegada de extranjeros?. Váyanse a la ctm mentirosos reculiaos :cafe3:
 
Última edición:
buta que le ha hecho mal el capitalismo a la sociedad chilena o no @R0N1 :troll:
jaja, que troll hermanito.

Fuera de webeo, en Chile nunca se ha definido de manera distintiva a la clase media, no como en Argentina por ejemplo. Ese discurso de clase media chilena se hizo desde los economistas y sociólogos, y tomó fuerza con el "retorno a la democracia". Pero lo que presenta el país es, en primer lugar, una ínfima cantidad de gente rica que detenta el poder del capital y, por otra parte, una mayoría casi absoluta que lisa y llanamente es pobre. Acá se está clasificando como clase media a los pobres con mayor capacidad de endeudamiento, nada más. Ganando 800 lucas no eres clase media, y el sueldo promedio bordea los 520(?) según la NESI.
Por más que sea webeo, en cifras, el capitalismo a través del neoliberalismo si le ha hecho bien a las cifras del país, más no a la sociedad ni al Estado.

Ser pobre y parecerlo :gafas:
 
No es tan dificil vendiendo todo nuestro oro.
Difruten el cafecito muchachos.
 
Clase media po :lol2:

Solo hay clase baja y alta, la clase media es un invento para que los mas arribistas se endeuden y mantengan el sistema financiero a flote
 
Ahora hasta el wn que vive bajo el puente es clase media, estudios de calidad.
 
con el capitalismo todos seremos o ricos o 'clase media' en unos años mas :rolleyes:
 
"las políticas públicas deben enfocarse en fortalecer la formalidad en el empleo y en otorgarles seguridad para que puedan seguir en ascenso. "Es un sector que tiene altos riesgos y ciertos temores que requieren que ante eventos catastróficos tengan algún tipo de respaldo".

Exactamente conchetumare.

De los 448 mil empleos creados, 298 mil empleos son "por cuenta propia" y 150 mil restantes del sector público (que se salvan). 298 mil personas que no tienen contrato, previsión social o de salud. Empleos precarios y que sólo dejan incertidumbre.

Hasta cuando re chucha weón :ohno:
 
Ese a sido el invento más nocivo para hacer creer que la gente tiene algún estatus a puro endeudamiento y apretando el cinturón :nonono:
Bueno actualmente con la llegada de los monos en manada hasta el más pobre de Chile sube en la escala si estos wns no tienen donde caerse muertos
 
Si descuentan a todos los endeudados la real clase media viene a ser el 1% o menos :sisi:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pobres = wns que pueden recibir bonos y beneficios
ricos = wns que pueden derrochar
clase media = wns que para el estado son ricos/millonarios y por ello no pueden acceder a ni un beneficio, y cuando buscan emprender los hacen mierda botandolos a la pobreza :sisi: Objetivo favorito de (((ellos))) pendientes de si hipotecan la casa (en muchos casos heredada) o si quieren encadenarse de por vida.
 
La clase media es un invento culiao para que a los arribistas culiaos y endeudados hasta el pico del C3 no les digan que son pobres :hands:

Hasta el pico :hands:
 
dice:

"Clase media creció desde 23,7% a 64,3% de la población en 25 años"

debe decir:

"Clase media creció desde 23,7% a 64,3% en 25 años"

¿pa qué chucha redundar con "de la población"?

puta que se habla mal en chile por la cresta.
Porque si no mencionas el universo podría estar referida a sólo un segmento. Por ej región, comuna, etc. Aweonao conchatumadre
 
para ser "clase media" implica un ingreso minimo de 10 dolares por persona...una familia de 4 personas y un ingreso, implica un sueldo de 1200 dolares, o sea como 800 lucas. no se de donde mierda sacan a esa gente para calcular estadisticas...si la wea fuera asi estariamos en el paraiso y nos llenariamos de extranjeros buscando oportunidades...oh, wait...
 
Volver
Arriba