• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Club De Lectura: Antronianos

Gnosi Seauton

Hincha Huevas
Registrado
2012/04/06
Mensajes
187
Amigos/as. ¿Les parece armar un club de lectura online? Lo veo difícil aunque no imposible -antes de que aparezcan con el comentario-. Yo digo que partamos con un libro corto, una novela breve o un compilado de cuentos. Tenemos que partir de a poco. ¿Les tinca?

Hay que tirar algunos títulos, creo que es la parte más difícil, después la lectura es cosa de cada uno, en lo personal creo que podríamos partir con (elección arbitraria y subjetiva):

- Algunos cuentos de Wilde (El crimen de Lord..., el ruiseñor y la rosa, el gigante egoísta, etc)
- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide (Stevenson)
- Algo de Raymond Carver (por lo breve)
- Alicia de Lewis Carroll

Con que hayan 2 o 3 personas más yo me motivo. Nos damos 1 o 2 semanas para leer el libro, comentarlo y expresar nuestra valoración.

Saludos!
 
Puta loco, yo te apaño. Podríamos partir con algo de Hermann Hesse también, es interesante compartir opiniones de sus libros.
 
La elite antroniana tiene poco tiempo para leer, pero igual es buena idea.
 
Les aporto con unos links que les pueden parecer interesantes:

http://www.ciudadseva.com/enlaces/queleerc.htm (Listado de recomendaciones de cuentos)

http://www.ciudadseva.com/bibcuent.htm (Listado de cuentos y microcuentos que están en la misma página web)

http://www.ciudadseva.com/enlaces/queleern.htm (Listado de recomendaciones de novelas)

Es una página con varios cuentos y fragmentos de novelas que, personalmente, visito harto. Hace unos meses me leí unos 150 cuentos y microcuentos que estaban en esta página y no ocupe mucho tiempo en realidad (gracias a lo breve que son los formatos). Si quieren partir de menos a más, podrían partir con microcuentos -> cuentos -> novelas -> sagas. Les aseguro que existen varios microcuentos que dan para comentar por harto tiempo :vale:
 
Puta loco, yo te apaño. Podríamos partir con algo de Hermann Hesse también, es interesante compartir opiniones de sus libros.

Bacán compadre. Igual podría ser Hesse, hace ya unos años que leí Demian, El lobo estepario y Siddharta. Todos libros con un contenido existencial poderoso. Me dijeron que Bajo las ruedas es excelente (y breve).

La elite antroniana tiene poco tiempo para leer, pero igual es buena idea.

P'ta yo estudio una carrera en la que tengo que leer sin parar (puras weas), pero me motiva despejarme un rato y leer literatura, creo que cualquiera se puede hacer el tiempo (en la micro, los domingos en la tarde, etc).
 
me sumo de una, lo importante es que nos pongamos de acuerdo en un libro que todos tengan a la mano, gracias a mi última adquisición (kindle) se me abrio una ventana importantisima a titulos que no podía comprar por precio, o porque simplemente no lo vendían, me interesa El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide (Stevenson)

saludos ojala resulte!

edit: también es buena idea la de hesse ejeje
 
Tengo, además, una carpeta llena de libros en PDF por si les sirve para crear una especie de "fondo de libros digitales". Así, todos tendrían el título que se escoja al momento de querer leer algo para luego comentarlo.

Si alguien me recomienda algún lugar donde subirlo (y cómo subirlo), lo comprimo y lo subo a internet. Pesa 523 megas.
 
P'ta yo estudio una carrera en la que tengo que leer sin parar (puras weas), pero me motiva despejarme un rato y leer literatura, creo que cualquiera se puede hacer el tiempo (en la micro, los domingos en la tarde, etc).

Pero vo no estai casao como yo po wn :lol2:


Igual uno se puede hacer tiempo si quiere.
 
Piola... mientras sean weas cortas e interesantes XD

Deberían agruparse por tema, e ir rotandolos, así leemos ciencia ficción, luego terror, etc.

Y que tengan su respectiva descarga online.
 
Van 2 votos para El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide. La versión que tengo en mi casa no alcanza las 100 páginas (Cátedra). Si alguien le tinca otro título diga nomás, para empezar lo antes posible.

Una buena opción es BIBLIOMETRO para pedir libros.
 
Me sumo.

Actualmente estoy leyendo El lobito de Hesse por si quieren partir por algo de ese autor.
 
Yo no soy de stgo pero ahi hacemos algo. Al que pidió datos para subir sus pdf, dropbox ES la solución. Si no tienes cuenta, avísame y te envío un link (y de pasada me ayudas a aumentar mi propia capacidad)
 
Van 2 votos para El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide. La versión que tengo en mi casa no alcanza las 100 páginas (Cátedra). Si alguien le tinca otro título diga nomás, para empezar lo antes posible.

Una buena opción es BIBLIOMETRO para pedir libros.

si llegan a elegir ese libro aqui lo pueden bajar en epub pa los que tengan e-reader

http://epubgratis.me/node/89
 
yo me sumo :mina:


bibliometro o biblioteca de la U, así que no tengo atados. Yo tb voto por el doc ya q nunca lo leí cuando se suponía debía hacerlo XD


:up:
 
Entonces propongo que de aquí al fin de semana todos tengamos el libro en cuestión en nuestro poder (El extraño caso del Dr. Jekyll ... ). Para así empezar a leer desde el lunes 20 de Agosto, y durante la semana ya tener los primeros comentarios, la idea es que el domingo en la noche ya todos hayan leído y opinado sobre el libro.

¿Les tinca cabros?
¿Quiénes confirman?

1.- Gnosi Seauton

¡Súmense!
 
Yo he participado de "club de lecturas" en la vida real y todos han terminado en combos :lol2:

Cual es la idea?
 
Volver
Arriba