• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CNN Chile - Nuevo Canal de Noticias

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
Lanzan CNN Chile, el primer canal con 24 horas de noticias nacionales

Miércoles 13 de Febrero de 2008
11:02
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Luego de varios meses de preparación, las empresas Turner Broadcasting System (TBS) Latin America y VTR , anunciaron hoy el lanzamiento de CNN Chile, el primer canal de noticias 24 horas diseñado específicamente para Chile.

Según lo informado por ambas compañías, el nuevo canal iniciará operaciones este año y estará disponible para la televisión pagada a través de la señal de cable de VTR.

CNN Chile será producida y presentada por chilenos para el público nacional y la señal saldrá al aire desde los estudios que se construirán especialmente para la cadena en Santiago.

Además de contar con un centro de producción local y un grupo de trabajo completo, CNN Chile tendrá acceso a los recursos de recopilación de noticias de CNN Worldwide, y su contenido podrá ser reforzado por las informaciones reporteadas por más de 4 mil periodistas alrededor del mundo.

En cuanto a la orientación del nuevo canal, TBS Latin America y VTR indicaron que el manejo y administración estará a cargo de profesionales que tendrán su centro de operaciones en Chile, siguiendo líneas editoriales de CNN.

Con respecto la propiedad del canal, TBS Latin America y VTR, serán socios en partes iguales de CNN Chile, que es la primera asociación de esta clase en América Latina.

Los planes de CNN en Chile

Frente a la próxima inauguración de la señal, Mauricio Ramos, presidente de VTR GlobalCom, señaló que "estamos contentos de poder proveer de un canal de 24 horas noticias y agregar más pluralidad a nuestra oferta programática".

En esa línea, Ramos agregó que existe una demanda incipiente para este producto "atractivo y de alta calidad"

Ante la inminente puesta en marcha de la señal de noticias, el presidente de TBS Latin America, Juan Carlos Urdaneta, sostuvo que la instalación en Chile "es un paso estratégico muy importante para CNN y demuestra claramente nuestro compromiso con Chile, donde actualmente ofrecemos CNN en Español y CNN International".

A esperar que sea un verdadero aporte al 4º poder y ojala abra la creatividad mediocre del resto de los noticiarios nacionales.

Y no tenga, aunque lo dudo, el cristal con el que observa el mundo el imperante capitalismo :malosi:


saludos
 
esperemos que sea un aporte no mas, porque como esta la tv ahora, pura farandula, tribus urbanas y todo eso.
 
y este canal se supone que no sera abierto verdad? y capaz que lo cobren como premium si es por cable o no fre
 
sensemaya dijo:
A esperar que sea un verdadero aporte al 4º poder y ojala abra la creatividad mediocre del resto de los noticiarios nacionales.


saludos

mijo eso de llama el fenomeno de ECONOMIA A ESCALA, cuando viene una gran empresa watona y domina el mercado nacional bajo la compra de la infraestructura de varias empresas pequeñas en el país que se establece, abaratando sus costos de operación. Obviamente a CNN le salia más barato por una parte transmitir en diferido a traves de una sucursal por paìs y por otra parte ganaría más al agregar y arrendar espacio de publicidad. Así CNN no gastaría cientos de millones de dolares al año por arriendo de satelites para transmitir a nivel general, y tambien estaría introduciendose su linea editorial con la cultura acorde del pais en que se establece, o sea ya no se vería tan gringo si no una CNN a la chilena. Lo que esta haciendo CNN es poner cada huevo en una canasta, o sea si caga financieramente el canal CNN de Chile por mala gestiòn no cagaría el canal CNN argentina, ya que son administraciones autonomas, así como las sedes las universidades y las sucursales de las casas comerciales.

BUENO ESTE FENEMENO ES PARTE DE LOS INGREDIENTES DE LA GLOBALIZACION DEL MUNDO PAIS-
 
Untitled-3-1.jpg



interesante, ahora la pregunta... es como rellenar tanto tiempo...
tendrán que ponerse muy creativos...
 
Supongo que Alberto Pando estará pituteando, digo, aportando profesionalmente allí...:biggrin:

hassasin42 dijo:
interesante, ahora la pregunta... es como rellenar tanto tiempo...
tendrán que ponerse muy creativos...

Ya oíste Alberto: llámame, y hacemos huevadas creativas pa' la tele.

PS.: Yo boleteo.
 
"es un paso estratégico muy importante para CNN y demuestra claramente nuestro compromiso con Chile, donde actualmente ofrecemos CNN en Español y CNN International".

Podremos transmitir guerras en vivo...

:cafe3:
 
esto estaba ya en CINE & TV

= cnn no es de los canales mas parciales

cuando transmiten de irak hablan como si fuera un infierno en el que cayeron los pobres gringos . . .

cuando fueron ellos mismos los que lo crearon

recordemos que CNN como tal NACIO para la tormenta dle desierto en el golfo persico

que mejor publicidad que un canal que te cubra las 24 tus "logros"

y Ted Turner pa que mas forrao en plata y narcicista es como bill gates el wom
 
una basura, en la guerra del golfo daban falsas operaciones y reportes de tropas estadounidenses moviendose a tal lugar para confundir a los iraquies.

pura plata...lo unico q aprecio son las noticias internacionales, porque los noticiarios locales nos mantienen excluidos de los sucesos fuera de nuestras fronteras...odio eso




pd: extraño la BBC :(
 
Para mí sólo vienen a lavar la imagen de EE.UU., no creo que sea un aporte muy parcial, recordemos que este mismo canal llamaba "liberación de Irak" a la guerra contra Hussein.
 
que interesante, ojala de buenos frutos yy no este sesgada la noticia como ocurre en los demas canales nacionales.
 
NOOOOOOOOOOOOO esa weaaaaaaaa NOO..

yankees qls... NOOO

se imaginan??? que mal pesimooo..... ahora nos manejaran hasta lo que vemos
 
Mientras mas canales metan a la parrila chilena, mejor apra todo, ojala que aumente la diversidad, pero con estilo .
 
Volver
Arriba