• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CNTV sanciona a canales de TV por vulnerar la dignidad de menores

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El consejo multó con 400 UTM a Mega, por Mucho Gusto; con 200 UTM a Chilevisión, por el noticiario; y formuló cargos contra Bienvenidos de Canal 13.
mucho_18531.jpg
El Consejo Nacional de Televisión informó hoy que, en la sesión realizada el 22 de julio pasado, se acordó sancionar a Mega con el pago de una multa de 400 UTM por considerar que en un capítulo del matinal "Mucho Gusto", emitido el 8 de abril de 2013, "en dos secciones diferentes se vulnera la dignidad personal de un menor de edad".

En un comunicado se indica que "el Consejo decidió multar en 200 UTM por la sección en la que el periodista Carlos Pérez presenta el caso de una menor de 11 años que supuestamente se encontraba poseída por un espíritu; y 200 UTM más por la nota de la periodista Carolina Castañer que da a conocer hechos de la vida privada de una menor presuntamente secuestrada y violada".

Durante la misma sesión, el CNTV acordó aplicar una sanción de 200 UTM a Chilevisión por su noticiario emitido el día 21 de marzo de 2013, donde consideraron que se vulneró la dignidad de una menor víctima de abusos sexuales. "La concesionaria, obviando la prohibición referida en el Considerando Décimo Cuarto, normativa encargada de fijar contornos y un estándar de protección a la intimidad de la persona víctima de los delitos ahí referidos, expone una serie de elementos, útiles para producir la identificación de la menor presuntamente abusada por su padre", señala el texto. Por otra parte, el mismo 22 de julio se determinó formular cargos contra Canal 13 por los capítulos de "Bienvenidos" emitidos el 13 de mayo y el 10 de julio de 2013.

El primer cargo es por "vulnerar la dignidad personal de tres menores, supuestamente abusadas por su padre", mientras que el segundo tiene relación con la cobertura que se realizó a la muerte del joven fallecido en el Cerro Manquehue, donde, de acuerdo al CNTV, se vulneró la dignidad personal de un padre al transmitir en vivo el momento en que era informado de la muerte de su hijo. "Excediendo la necesidad estrictamente informativa, la nota invade ilegítimamente la intimidad de don Claudio Vargas -padre de Benjamín, el muchacho accidentado-exhibiendo su dolor al momento de recibir la infausta noticia de su muerte", indica el comunicado, agregando que con ese hecho el canal "habría incurrido en una conducta reñida con su obligación de observar permanentemente el principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión.

Finalmente, también se formularon cargos contra Mega por el capítulo del 10 de mayo pasado de "Mucho Gusto", donde se habría vulnerado la dignidad personal de una madre y su hijo, y contra Chilevisión por su programa matinal del 23 de mayo, cuando a juicio del organismo "habrían sido vulneradas la dignidad de las personas y la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud". Fuente

:zippymmm:
 
el CNTV vulnera los derechos de todos los chilenos por restringir contenidos, sean como sean éstos

el televidente tiene que decidir que ve, no un par de viejos censuradores del cntv
 
Lo que se sanciona no es la libertad de los canales para exibir información, sino lo que se multa es la exposición a un menor de edad vulnerando sus derechos. Ningún menor de edad puede ser mostrado en Tv sin la autorización del adulto tutor y/o padres, ni imagenes ni su voz.

Lean bien simios de mierda.
 
deberían multarlos por todas las cagas de programas que dan , estos conchesumare dan puras weas todo el dia.
 
deben hacerse zamba canuta los del sqp, alfombra roja etc etc hablando pura mierda de la demás gente, increíble
 
Si la televisión ocupara un pobre espacio en la vida de las personas,unos cuantos más deberían ir a trabajar por el sueldo mínimo.
Eso acá no importa, porque la misma televisión nos muestra que la felicidad es comprarse, por ejemplo, aparatos con mejor calidad que la de hace dos años.
 
Pfff tremenda multa, seguramente los canales aprendieron su lección :troll:
 
y esa plata para quien va a parar?? pregunta inocente :sisi:
 
Pucha, yo crei que iban a despedir a todos los que generen programas de entretencion con contenidos para mayores y a todas las publicidades cargadas de sexo y violencia para horarios exclusivos de adultos y el resto....algo mas cultural que una sexnovel que aca es llamada telenovela que siembre anormalidades conductuales en los niños que los ven junto a sus madres o nanas.
Pero no, es la misma miera con otro color no mas. Y lo que es peor se jactan de hacer "justicia" a los menores con estos actos aislados y no cortan la madeja por lo mas grueso.
 
esa mierda hay que pararla de una vez por todas.... ya esta bueno ya el morbo.
 
Volver
Arriba