• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cobranza

Carlila

Hincha Huevas
Registrado
2018/06/19
Mensajes
1
Estimados,
Reventé la tarjeta de crédito pq me quede sin pega y ahora estoy con deuda.
Esta mañana llegó una carta del banco a la casa de mi vieja (que no tiene nada que ver, donde no vivo desde los 18) diciendo que me acercara al banco a "regularizar mi situación".
Y le dijeron a mi vieja que la iban a embargar el viernes

Esto es legal? Es cierto? Es una amenaza vacía?
Qué puedo hacer?
Pd: no tengo ni uno para pagar
 
Estimados,
Reventé la tarjeta de crédito pq me quede sin pega y ahora estoy con deuda.
Esta mañana llegó una carta del banco a la casa de mi vieja (que no tiene nada que ver, donde no vivo desde los 18) diciendo que me acercara al banco a "regularizar mi situación".
Y le dijeron a mi vieja que la iban a embargar el viernes

Esto es legal? Es cierto? Es una amenaza vacía?
Qué puedo hacer?
Pd: no tengo ni uno para pagar
No
No
No
Pagar, esconderte, repactar, "defenderte"
 
no embargan de un día para otro.. a menos que hayan dejado un documento que indique eso..
primero llega un liquidador y ve qué hay en la casa, le da un valor $ y después de eso llega la carta indicando el embargo donde te dan un plazo de al menos cinco días..
 
Estimados,
Reventé la tarjeta de crédito pq me quede sin pega y ahora estoy con deuda.
Esta mañana llegó una carta del banco a la casa de mi vieja (que no tiene nada que ver, donde no vivo desde los 18) diciendo que me acercara al banco a "regularizar mi situación".
Y le dijeron a mi vieja que la iban a embargar el viernes

Esto es legal? Es cierto? Es una amenaza vacía?
Qué puedo hacer?
Pd: no tengo ni uno para pagar
A mi no me engañas, debes ser clon del hombre shofar!!!!!
 
no embargan de un día para otro.. a menos que hayan dejado un documento que indique eso..
primero llega un liquidador y ve qué hay en la casa, le da un valor $ y después de eso llega la carta indicando el embargo donde te dan un plazo de al menos cinco días..
El liquidador llega con un paco , aunque el angelito no sea dueño ni viva en la casa ,al banco no le importa igual aplica embargo
Lo se porque en la casa vivimos esa wea :ohno: , solucion aplicar abogado porque no es niuna gracia que venga un wn a ver que precio estimar las weas a rematar que por lo general tira precios super bajos :ohno: , si ganas el juicio con abogado el banco vende la deuda a una empresa de cobranza , la empresa intentara cobrar la deuda aun cuando todo este regularizado , mucha gente cae al firmar una carta para que admitan la deuda impaga
 
Estimados,
Reventé la tarjeta de crédito pq me quede sin pega y ahora estoy con deuda.
Esta mañana llegó una carta del banco a la casa de mi vieja (que no tiene nada que ver, donde no vivo desde los 18) diciendo que me acercara al banco a "regularizar mi situación".
Y le dijeron a mi vieja que la iban a embargar el viernes

Esto es legal? Es cierto? Es una amenaza vacía?
Qué puedo hacer?
Pd: no tengo ni uno para pagar

Dale alegría a tu cuerpo Maracarena!!!
 
Hay dos vías claras:


1- Pagar, y con eso quiere decir que vas a tener que repactar :ohno: ( y con eso aumentas tu deuda en un 50% :lol2: ) y sigues tu vida por un par de años pagandole a las empresas tu sueldo pero luego de terminada tu aventura ya habrás aprendido tu lección.

o

2- No pagar. Y con esto tendrás que hacer diversas maromas para que a fin de cuentas tampoco valga mucho la pena :lol2:
Si no pagas y ya no vives en la dirección de la casa donde sale la boleta de la tienda comercial, tu mamá puede simplemente ir a la casa comercial con un papel que certifique que ella es la dueña de casa y que tu ya te fuiste de ahí. Con eso dejan de molestar a tu mamá y amenazar con embargo.
Luego, a ti te seguirán buscando si la deuda es vendida a una empresa externa. Te van a llegar correos tras correos de la empresa de cobranza X y si sigues con el mismo número de teléfono que tenías cuando contrajiste la deuda, te van a comenzar a llamar a las 9:01 de la mañana hasta las 6:59 de la tarde toooodos los días.

A futuro tu deuda pasará al boletín comercial y no podrás sacar tarjeta en ninguna otra casa comercial ni farmacias ni ningún otro comercio y afectará también cuando quieras postular a vivienda. :nonono: AUN CUANDO QUIERAS SACAR CASA CON DIVIDENDO.
(incluso te "castigan" con puntos menos :retard: si quieres sacar cable, internet o telefono fijo en tu nuevo domicilio :retard: )


Por otro lado, una vez contraída la deuda, te puedes acercar a un abogado para que revise tu situación y poder ver si es que puedes sacarte el Dicom de alguna forma. Si no es así, tendrás que esperar cinco años para que tu deuda prescriba peeeeero si pasan 4 años y medio sin que pase nada, un día antes de que prescriba la casa comercial o a quien ellos le vendieron la deuda, pueden demandar o tratar de acelerar el proceso y esos 5 años quedan en nada :lol2.

Una vez pasados esos cinco años deberás pagarle a un abogado para que haga una prescripción de la deuda. Eso vale como 500.000 :lol2:


Eso

Por cierto, siempre puedes irte de la ciudad, esconderte en ciudades perdidas de regiones alejadas de Santiago, cambiarte de nombre como lo hice yo, y comenzar de nuevo, con barba y ropas anchas.



DD
:gato:
 
Aparte de las respuestas serias te recomiendo que pagues.
Los Bancos se venden la información de morosos, una especie de lista negra de weones que no les pagan en algo llamado como "sistema de información interbancario", por lo tanto se te cerrarán muchas puertas.
Ojo que hasta cuando pienses pedir un hipotecario mas adelante puede que te lo nieguen,
Que quiere que le diga po compadrito , si vive en la casa de su vieja debió apretarse el cinturon y no endeudarse como loco.
 
tanto gastaste en pastabase??? :eek:
 
Tu vieja debería hacer una terceria de posesión .
No estoy muy seguro pero averigua.
Tú estás media fregada. A buscar pega en lo que sea y repactar.
 
Volver
Arriba