• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cobrar pega de 3d

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.254
Sexo
Macho
Una persona me pide un modelo 3d animado para una aplicacion
cuanto puedo cobrar?
saludos
 
que te pida agrandar el combo bigmac la proxima vez que te compre :buenaonda:

nah...evalua cuantas horas te vas a demorar y parte con esa referencia
 
cobrale por hora de trabajo, dependiendo de la complejidad y si tienes que entregar animacion, render, etc.
Si tienes que diseñar agregale $.
 
Una persona me pide un modelo 3d animado para una aplicacion
cuanto puedo cobrar?
saludos
Hay dos maneras útiles para trabajos freelance:
1. Por hora utilizada
2. Por lo que incluye ese trabajo y su calidad

1. Por hora utilizada.
Primero estudias tu caso personal: cuánto necesitas para vivir un mes, considerando todos los gastos.
Lo divides por los días que puedes trabajar. Por ejemplo digamos que son 20 días.

$800.000 / 20 = $40.000 día.
Luego, determinas cuántas horas puedes trabajar totales (incluyes las de los trabajos que tienes, te saltas su valorización ya que sería meterse en otro tema). Digamos que puedes trabajar 14 horas.

$40.000 / 14 = ~$2.860
Luego, ¿cuántas horas sabes que te demorarás en hacer el modelo "llave en mano"?
Horas x ~$2.860
Por ejemplo, te demoras 10 horas (lo haces un sábado) = 28.600 =~ $29.000 + $3.000

2. Por lo que incluye ese trabajo y su calidad
¿Es lowpoly?¿las texturas las tienes tú?¿vas a hacer un lightmap/ bake textures?¿es hdr/ físicamente correcto?¿debes hacer el rigging?¿debes incluir capas de interacción?¿es para unity o ue? etc

Anotas exactamente cada paso que incluye y calculas de memoria qué implica y cuánto te demoras hacer cada uno.
Luego, comparas con los cobros medios de comunidades de freelancers a cuánto tienen esos servicios y te ubicas dentro del rango, especificando las etapas de acuerdo a conversación previa con la persona, advirtiendo que es sin correcciones (es un modelo, supongo que con pocos vértices o si no la optimización te la encargo).

Luego para cada etapa, calculas lo que te demoras en hacer cada una, y las sumas. El detalle con montos no se lo das a la persona, sino que el monto final, con un enlace a tu galería personal de ejemplos similares a lo que pide.

Luego el monto final es "lo que cobras" + 10% de eso para el puto impuesto de boleteo.

En ambos casos lo puedes redondear. La gente no se va siempre por precio, sino por cercanía a obtener solución.
 
Una persona me pide un modelo 3d animado para una aplicacion
cuanto puedo cobrar?
saludos
Paso a responder de nuevo: véndele el modelo al precio que se te ocurra, y lo negocias. Si no le gusta el precio, y tienes la mejor habiidad disponible, tendrás para negociar. Pero si tus talentos son pencas y poco desarrollados te arriesgas a que lo haga otro si pides mucho o que "lo haga él". Fijo que le quedará como el hoyo, pasando vergüenza con su súper y cachilupi app, pero hueá de él. Es responsabilidad del cliente estudiar los trabajos anteriores de quienes está consultando. No se te ocurra caer en "entregarle algo gratis y a ver si le sirve".

Todo lo que es freelancing se fue a la chucha cuando llegaron en masa los indios y los sudacas, que cobran menos entre ellos hasta hacerlo inviable.
 
En eso por lo que puedo intuir hay arta pega que hacer. El loco o loca quiere un modelo animado, lo que puede significar lo siguiente:
1) Tener que ilustrar un personaje, si es que no lo tiene hecho (dominio de la ilustración y todo lo que pueda derivar)
2) Crear el modelo 3D en un software específico como zbrush, maya, blender, 3dsMax, etc (considera el uso de licencias).
4) Realizarle su respectivo rigging
5) Crear las animaciones que necesite
Si es algo muy específico te puede tomar más tiempo.
En cuanto al cobro, siempre pregúntate cuanto estás dispuesto a ganar por día o por mes y, en base a eso, realizar el cobro o fijas un valor hora/hombre. Si el weón/a te dice que es muy caro, dale el detalle y explícale todo el trabajo que requiere hacer eso. Si no acepta, mándalo a la chucha. Lo importante es no subestimar lo que haces.

P.D.: Si tienes alguna demo, puedes mandármela por mp?

Saludos.
 
Volver
Arriba