• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cobro de pension de gracia de un difunto

Larry LaWaka

Bosta
Registrado
2015/03/18
Mensajes
596
Sexo
Macho
Ire al grano cimpadritos.

Mi actual cuñado, cuido a su madre en sus ultimos 3 meses de vida. Los anteriores 15 años fueron de exclusivo cuidado de mi pareja actual.
Como este weon se hizo responsable los 3 ultimos meses, le psaron la tarjeta de debito ( a nombre de la señora ) de la cuenta en la que le depositaban la pension ( una miseria, aprox $130.000 )
La señora fallecion el 10 dias antes de su fecha de pago, se hicieron los funerales y todo y resulta que la pension se la depositaron igual. Este otro weon, penso que pasaria piola y giro la plata igual. Mi pareja se percato porque las colillas de deposito siguen llegando a su casa.

Existe la posibilidad de que esto le traiga alguna complicacion legar a el ?
El wn es un chuchesumadre, y como notaran, por la miseria de plata no vamos a estar haciendo un alarde alegando que hay que dividir la plata entre los hermanos.
Claramente seria mas satisfactorio saber que a este wn se le puede poner color de haitiano la pelicula por haber hecho uso de ese dinero

l
 
Ire al grano cimpadritos.

Mi actual cuñado, cuido a su madre en sus ultimos 3 meses de vida. Los anteriores 15 años fueron de exclusivo cuidado de mi pareja actual.
Como este weon se hizo responsable los 3 ultimos meses, le psaron la tarjeta de debito ( a nombre de la señora ) de la cuenta en la que le depositaban la pension ( una miseria, aprox $130.000 )
La señora fallecion el 10 dias antes de su fecha de pago, se hicieron los funerales y todo y resulta que la pension se la depositaron igual. Este otro weon, penso que pasaria piola y giro la plata igual. Mi pareja se percato porque las colillas de deposito siguen llegando a su casa.

Existe la posibilidad de que esto le traiga alguna complicacion legar a el ?
El wn es un chuchesumadre, y como notaran, por la miseria de plata no vamos a estar haciendo un alarde alegando que hay que dividir la plata entre los hermanos.
Claramente seria mas satisfactorio saber que a este wn se le puede poner color de haitiano la pelicula por haber hecho uso de ese dinero

l
Como siempre en el antro, sabemos q ese cuñado es usted. Cuidado cuando se disfraze para seguir cobrando ;o
 
Ire al grano cimpadritos.

Mi actual cuñado, cuido a su madre en sus ultimos 3 meses de vida. Los anteriores 15 años fueron de exclusivo cuidado de mi pareja actual.
Como este weon se hizo responsable los 3 ultimos meses, le psaron la tarjeta de debito ( a nombre de la señora ) de la cuenta en la que le depositaban la pension ( una miseria, aprox $130.000 )
La señora fallecion el 10 dias antes de su fecha de pago, se hicieron los funerales y todo y resulta que la pension se la depositaron igual. Este otro weon, penso que pasaria piola y giro la plata igual. Mi pareja se percato porque las colillas de deposito siguen llegando a su casa.

Existe la posibilidad de que esto le traiga alguna complicacion legar a el ?

El wn es un chuchesumadre, y como notaran, por la miseria de plata no vamos a estar haciendo un alarde alegando que hay que dividir la plata entre los hermanos.
Claramente seria mas satisfactorio saber que a este wn se le puede poner color de haitiano la pelicula por haber hecho uso de ese dinero

l

está con la pera, hermanito? :ear:
 
Ire al grano cimpadritos.

Mi actual cuñado, cuido a su madre en sus ultimos 3 meses de vida. Los anteriores 15 años fueron de exclusivo cuidado de mi pareja actual.
Como este weon se hizo responsable los 3 ultimos meses, le psaron la tarjeta de debito ( a nombre de la señora ) de la cuenta en la que le depositaban la pension ( una miseria, aprox $130.000 )
La señora fallecion el 10 dias antes de su fecha de pago, se hicieron los funerales y todo y resulta que la pension se la depositaron igual. Este otro weon, penso que pasaria piola y giro la plata igual. Mi pareja se percato porque las colillas de deposito siguen llegando a su casa.

Existe la posibilidad de que esto le traiga alguna complicacion legar a el ?
El wn es un chuchesumadre, y como notaran, por la miseria de plata no vamos a estar haciendo un alarde alegando que hay que dividir la plata entre los hermanos.
Claramente seria mas satisfactorio saber que a este wn se le puede poner color de haitiano la pelicula por haber hecho uso de ese dinero

l
si tiene implicaciones legales. salvo que aún existas asignaciones impagos.

¿Qué hacer cuando fallece un pensionado o un imponente del IPS?
El fallecimiento de una persona siendo imponente activa o jubilada, genera un pago de Asignación por Muerte, que se cancela a la persona que se haya hecho cargo de los servicios funerarios. Para ello debe presentar en el Centro de Atención del IPS con la factura extendida por la empresa funeraria.

Así de freak
Los beneficios cobrados indebidamente constituyen una deuda con el IPS. El implicado podrá será sancionado por el delito de estafa
Ley N°20.255 189- 9 o por ahí hay unas circulares del ips dando jugo al respecto tb
 
si tiene implicaciones legales. salvo que aún existas asignaciones impagos.

¿Qué hacer cuando fallece un pensionado o un imponente del IPS?
El fallecimiento de una persona siendo imponente activa o jubilada, genera un pago de Asignación por Muerte, que se cancela a la persona que se haya hecho cargo de los servicios funerarios. Para ello debe presentar en el Centro de Atención del IPS con la factura extendida por la empresa funeraria.

Así de freak

Ley N°20.255 189- 9 o por ahí hay unas circulares del ips dando jugo al respecto tb
Gracias por la info
En el caso de esta señora, su pension la obtuvo gracias a unas cotizaciones ( 3 o 4 cotizaciones ) que tenia su marido ( tambien falleció ) en la antigua AFP INVIERTA y con eso pudieron sacarle una pension a ella. esta pension se compone de:

- la pension
- garantia estatal
- complemento a pension minima.
 
Gracias por la info
En el caso de esta señora, su pension la obtuvo gracias a unas cotizaciones ( 3 o 4 cotizaciones ) que tenia su marido ( tambien falleció ) en la antigua AFP INVIERTA y con eso pudieron sacarle una pension a ella. esta pension se compone de:

- la pension
- garantia estatal
- complemento a pension minima.
x montepío no corresponde. tiene que devolver la lucas luego del fallecimiento.
"
Artículo 27.- Los beneficios que otorga el sistema solidario se extinguirán en los casos siguientes:

a) Por el fallecimiento del beneficiario. En este caso el beneficio se extinguirá al último día del mes del fallecimiento;"
 
Normalmente pasa esa weaita de "equivocarse" en pagar la pensión, pero viendolo por otro lado, es un beneficio ya que te ahorran la paja de ir a cobrar la última pensión que le correspondía a la doña, con la posesion efectiva y toda esa mierda.
En cuanto al compadre, sí se le puede poner problemas por apropiarse del dinero, si quieres wearlo, y aun no han hecho la posesion, dile que sa plata debería ir ahi y :blahblah: , si pesca, bien, si no, bien también, la wea es wearlo.
 
Volver
Arriba