• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Aclarar primero que es la manera en que yo la hago, nadie me enseñó. Imagino que mirando y rescatando lo que a mí me gusta.

Cazuela de pollo (yo cocino pa mí solo, guardo una porción pal otro día)


- 1/2 pechuga de pollo.
- 1o 2 papas medianas
- 1 o 2 trozos de zapallo
- arroz o fideo de sopa (opcional)
- 1 cebolla chica
- pimentón rojo ( a gusto también)
- ajo a gusto (yo le echo 3 dientes)
- ramitas de apio ( sí o sí deben ir, es el secreto)
- cilantro
- 1 huevo
- zanahoria
- orégano a gusto
- pimienta a gusto
- aliño completo a gusto (ojo que es pasoso!)
- ají en pasta (opcional)
- aceite
- sal



Preparación:

Cortar la cebolla en gajos y sofreir junto al ajo triturado, pimentón, zanahoria, apio y aliños a gusto hasta que la cebolla quede más menos transparente.

06a702123884afd58fa6eb887990a4ad.jpg


- me gusta hacerlo así porque el aceite se impregna de los sabores de todas las mierdas que está friendo.

Agregar la pechuga de pollo previamente trozada y sofreir junto a lo anterior, dejarla "blanca" por todos lados y agregar app 1 litro de agua hirviendo. Dejar cocinar entre 30 y 40 minutos, ir agregando los vegetales de acuerdo a su tiempo de cocción.

8196047eba20c729e70cc631c070df01.jpg



- yo corto el pimentón y la zanahoria en trozos grandes, ya que no me gustaN del todo esas weas cocidas, mas sí el sabor que aportan en el sofrito y la posterior cocción. si les gusta, pueden rayar la zanahoria y picar más finito el pimentón.

bf00a66c9b77d3f889fd5458dcda77b2.jpg


- tiene poco zapallo porque saqué la weá del refri y la mayor parte estaba casi podrida :lol2: :hands:
- no, no le echo :monomeon: acelga ni :muere: porotos verdes.
- opcionalmente pueden agregarle un huevito para que aporte consistencia.

- también pueden agregar un poco de arroz o fideos de sopa, yo no lo hago.
Lo que sí, recomiendo encarecidamente cocinar los fideos de manera separada, sobre todo si no se van a zampar todo de una sentá, cocinarlos hasta un poquito menos que al dente y agregar al plato antes de servir, si no, después quedan como una mazamorra de harina, ultra recocida :puke:

Cerciorarse de que esté todo bien cocido y servir. agregar cilantro fresco recién picado encima.

EDITO CUANDO LA TERMINE.
 
Última edición:
recomiendo encarecidamente cocinar los fideos de manera separada, sobre todo si no se van a zampar todo de una sentá, cocinarlos hasta un poquito menos que al dente y agregar al plato antes de servir
Si, yo igual lo recomiendo y con el arroz hago lo mismo :baba:.
Bien buena se ve la cazuela loquillo
se le echa sal al agua de coccion de la coliflor? :ear:

si, soy viejo y no se ni como cocer una wea :oops:

edit: too late, ya empezó a salir olor a peo ¯\_(ツ)_/¯
Too late but, si le agregas un poco de vinagre o limon al agua en que las coces evitas ese olor ademas debes igual echarle sal.
 
buen tip ese del apio, tiene sentido, aborrezco esa verdura pero ese olor es requisito de una cazuela :sisi3:
he ido a restoranes y cuecen todo por separado y recien al final mezclan las cosas, al servirlas
 
buen tip ese del apio, tiene sentido, aborrezco esa verdura pero ese olor es requisito de una cazuela :sisi3:
he ido a restoranes y cuecen todo por separado y recien al final mezclan las cosas, al servirlas


Sí, cuando se hacen cantidades grandes y van a ir saliendo de a poco, se cocina todo aparte, si no las papas, zapallo y hasta el pollo se hace mierda de lo recocido. Cuando es poco se puede ir agregando los vegetales de acuerdo a su tiempo de cocción, que se cuezan en la misma sopa le aporta más sabor, también.

Con respecto al apio, a mí me encanta en ensalada, pero cocido es incomible :puke: , sin embargo, la esencia que deja no puede faltar, insisto en que es EL secreto de una buena cazuela :sisi:


Maldito cilantro :fuuu:
 
bCjfP9n.png

costillitas bbq

- sazonar con sal, pimienta, ajo y hornear envueltas en papel metalico a 140 por 3-4 hrs
- sacar y echar salsa bbq y llevar a grill por 2 min por lado
- engordar

debi haber hecho papas fritas pero me dio pajita :awesomehands:

q ricas, con las horas quedo más tiernita la carne :ojazos:
 
Última edición:
Volver
Arriba