• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
También hice panqueques justo con el primer video que pusiste. No estaba mal entonces cuando me dieron 6 y no los 12 que menciona.
Lo raro es que después aplique el doble de cada ingrediente pero me dieron 10 y 1/2 panqueques 2:
 
Gracias por el aporte @kirala me encantó la receta :oh:

Pastel de duraznos
Ingredientes

— 2 duraznos
— 2 huevos
— 3/4 taza de harina de avena (es solo moler la avena hasta que quede harinosa)
— 50 gotas de estevia
— Canela en polvo o en palitos.

Preparación

* Batir los huevos, la avena la canela y la estevia hasta formar una masa homogénea.

* Picar los duraznos y dorarlos en la sartén de teflón por tres minutos, luego poner la mezcla encima de los duraznos y tapar la sartén para que el calor haga el resto.

* Poner en fuego mínimo por 3 o 4 minutos, si la llama aún baja es "muy potente", poner un tostador debajo hasta que el pastel cuaje.

* Voltear en un plato y listo.

(Yo lo decoro con azúcar flor o manjar, pero ahí es opcional).
 
los panqueques igual pueden ser de avena. compren la tradicional y haganla polvillo con una licuadora. huevo (platano pa los veganos) y leche (not milk pa los veganos) una pizca de sal azucar y extracto de vainilla y al sarten. con mermelah de mora o frutilla quedan de panita
 
estaba pensando en hacerme un ratatouille, mi cuerpo pide verduras :fffuuu:
es divertido de hacer y sabroso (no tiene como xuxa quedar malo pq es verduras con salsa de tomates noma), pero quedas con el hambre de ese cuando sabes q no comiste carbo

lo malo es q en el super no habia berenjena, cuek, me quedé con las ganas :sm:

my-eggplant-has-a-penis-3356481.png
 
@DOOMBOT aquí te dejo una receta de puré.

Puré Florentino
Ingredientes
· 8 Hojas de espinacas grandes
· 2 Tazas de agua hervida
· 1 Estuche de puré de papas
· 1 Cucharada de mantequilla
· 1 Cucharadita de sal
· 1 Taza de leche líquida

*O puré instantáneo de los que se hacen solo con agüita.


Preparación
1.- Cocina las hojas de espinacas en una olla a partir de agua hirviendo con sal durante 2 minutos. Escurre y muele las espinacas con la ayuda de una mini pimer o juguera con ½ taza de agua de la cocción.


2.- Prepara el puré de papas que te guste siguendo las indicaciones del envase. Remueve y reposa tapado unos minutos, agrega la pasta de espinacas y mezcla con suaves movimientos hasta homogenizar completamente.

Y listo!!

En serio, Cilantrita. O mestawe?

Puré de papas sencillo.

Ingredientes: papas (1/4 de kilo), mantequilla, huevos (1), leche (unos 25 cc). Sal no ocupo, pero le pueden poner. Esto es para dos comensales que comen como pajaritos. Si hay antronianos, entonces, amplificar la cantidad, con tope de 2 huevos, sosí.

Pelar las papas, rebanarlas (así como el pan de molde, para que se cocinen más rápido y ahorremos tiempo y gas). Probar que estén cocidas pasándoles un cuchillo y levantándolas. Si caen solas es que están OK. Si quedan pegadas, entonces les falta.

Cuando estén listas botar el agua. Empezar a moler con tenedor o una herramienta cuyo nombre desconozco (trituradora de patatas en Aliexpress), agregar la leche, los huevos (sin la cáscara; se les pega con un tenedor o cuchara suavemente en la "línea del Ecuador", y luego, con mucho cuidado se separan ambos hemisferios; a mí me cuesta un montón. Siempre termino con algo de clara en las manos o la ropa) y un poco de mantequilla. Revolver. Si les gusta más clarucho el puré, agregar más leche hasta que les quede a gusto. Servir al toque para que no se enfríe. Se puede acompañar con huevo frito, bistec, chorizo, longaniza, pollo cocido, pescado de tarro, pescado frito, etc.

"Cazuela" de pollo (4 personas)

Pechuga de pollo sin hueso y SIN CUERO/PIEL (1), papas (4 unidades), zanahoria (2), acelga (6 hojas), zapallo (100 gramos), ajo (4 dientes), cebolla (1), pimentón rojo y/o verde (1/4 unidad), y/o las verduras que tengan a mano. Sal si quieren. Ni se les ocurra agregar aceite.

Nota: la pechuga la venden lista en las carnicerías de barrio. Solo es llegar y trozar. Nada de pelear con el cuero. Además no aporta colesterol a nuestro torrente sanguíneo.

Trozar la pechuga en 4 (escucho atento las bromas). Lavar y poner a cocer en una olla con 1 litro de agua.

Antes de eso o entretanto, depende de su rapidez para pelar y picar, hacer eso con todas las verduras una vez que han sido lavadas. Las papas en cubos de uno o dos centímetro (por la misma razón que di para el purè). La cebolla se corta a la pluma. El ajo se pela y se tira entero (el que no gusta del ajo, lo ve y lo retira). La zanahoria se corta en rebanadas delgadas. El zapallo en 4 trozos.

Nota 2: el pimentón no se pela, se lava bien y se pica fino.

Cuando empiece a hervir el agua de la olla, agregar todas las verduras de una. Agregar aliño completo, orégano y otras especies que tengan, pero poco. Una espolvoreada y listo. Tapar. En unos diez minutos empezará a hervir de nuevo, deben destapar un poco la olla para que no se suba el cocimiento. Revolver de vez en cuando y testear con un cuchillo si están bien cocidas las papas y el pollo (que son lo más duro de la preparación) (Otra talla aguardaré).

Luego a disfrutar la comida.

Arroz piola

ACÁ SE DEBE USAR OLLA ARROCERA CON TEFLÓN. Me resulta sin inconvenientes. NUNCA HE PROBADO EN OLLA DE ALUMINIO.

Ingredientes (4 porciones)

2 tazas de arroz, 1 zanahoria, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 1/4 de pimentón verde y/o rojo. Sal si usan.

Rallar la zanahoria, tirar a un bol, picar la cebolla en cuadritos pequeños, tirar al mismo bol, pelar el ajo, tirar al bol, picar el pimentón y ..., ya saben, tirar al bol.

Poner un poco de aceite en la OLLA ARROCERA CON TEFLÓN a fuego alto. Muy poco, media cucharada de té es suficiente. Calentar bien el aceite. Cuando dé el aroma característico de aceite caliente, voltear en la OACT las dos tazas de arroz. Sofreir por 6-7 minutos sin dejar de revolver CON PALETA DE TEFLÓN (para no deteriorar la OACT) para que no se tueste. Cuando sale una línea blanca al medio y hay bastantes granos tostados (SÍ, igual se tuestan a pesar de revolver todo el rato así que no se preocupen) es señal que están listos y se deben agregar 3 tazas de agua. El que use sal la debe poner en este momento o pueden moler un cubo Maggi del sabor que les guste. Agreguen todas las verduras de una vez y revuelvan hasta que vean que no hay bloques de arroces. Tapar y...

Deben elegir fuego bajo o alto. El primero tarda 30-35 minutos en estar OK. El segundo solo 20. Deben estar atentos porque tal como el pan en el último minuto puede cagar la preparación.

LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS DEL TIEMPO ESTIPULADO DEBEN REVISAR SI SE SECÓ EL AGUA, MOVIENDO EL ARROZ CON LA PALETA DE TEFLÓN PARA VER EL FONDO. Cuando el arroz consuma toda el agua es que está listo y deben apagar el fuego. Se recomienda revolver el arroz para que tome aire y no se haga una masa compacta. Luego servir.

Nota: NUNCA USAR UTENSILIOS METÁLICOS EN OLLAS DE TEFLÓN PORQUE ROMPE LA PROTECCIÓN Y CAGAN.

El asunto de la cocina es creerse el cuento. Hay que darle no más. Total, estando cocido se come igual. Y si no, se pone al fuego otra vez.

Otro día vengo a aportar mi receta de porotos y una salsa de tomates para tallarines.

Perdón, acabo de ver que es un papiro este posteo.
 
¿Aquí quién no le gusta unas ricas papas fritas? Lamentablemente, la obesidad es un poderoso enemigo y para eso es que el está receta me vino como anillo al dedo, y la compartiré con ustedes.

Papas tipo fritas
.
.​
Ingredientes

— Papas (las que tú quieras comer)
— Aceite (el que te guste o que tengas)
— Sal

* Lava bien las papas, pélalas y córtalas del mismo tamaño. Si las haces más delgadas, no solo te saldrán más, sino que se pondrán más crujientes.

* Listas tus papas, ponlas en un bol y échale aceite (aproximadamente tres cucharadas). Luego a "Ghost" masajea las papitas para que se impregnen de aceite.

* Pre calienta el horno a 200°c.

* Pone las papas en una lata al horno. Ojalá que queden sin estar amontonadas y dales vuelta de vez en cuando, tenlas ahí por 35 a 40 minutos hasta que estén doraditas y crujientes.

* Esto es súper importante!!! SACA INMEDIATAMENTE cuando se apague el horno, para que el vapor no las ponga blandas. Y ya afuera, alíñalas como te guste.


Así me quedaron a mí:

IMG-20200406-134328.jpg



Gracias a @Silvestre1977 @kirala y @Cacacaquita por sus aportes ;)
 
La receta del helado la iba a subir con fotos, pero pero pero... Olvidé poner los plátanos al refrigerador y no tiene chiste hacerlo mal. Así que dejaré mi vídeo base.

* La leche o crema para batir, así como la vainilla es OPCIONAL.

No miento, le dará otro toque, pero tampoco va a quedar mal si no tienen. La cosa es hacer recetas sencillas, con cosas que tenemos en casa.

 
Volver
Arriba