• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Codelco prevé alto impacto por proyecto de las 40 horas: pérdidas serían de más de US$170 millones

Conozco se cerca una micro empresa que trabaja 24/7 conn36 personas, para cumplir con las 40H semanales tendrán que aumentar en 30 personas la dotación.
 
Conozco se cerca una micro empresa que trabaja 24/7 conn36 personas, para cumplir con las 40H semanales tendrán que aumentar en 30 personas la dotación.
O bajar los costos, bajar la producción, bajar alguna cosa, y con eso justificar los despidos.
Mira yo con una pyme de X cantidad de sujetos la dividiría en un par de razones sociales y así evito que hagan masa para sindicato.
 
Me importa un pico. La plata del cobre por lo menos a mi no me llega al bolsillo... Se queda en el camino.
Jajaja si te llega al bolsillo. Parte de las ganancias de Codelco van a parar al estado. Esos ingresos se traducen en un salud, educación, transporte, corrupción, etc..

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
 
Todos saben que eso es mentira ya que como los sueldos se pagan fijos no hay aumento de costo por reducción de horas, así me enseñaron los maestros de la econometría en antronio.:laugh-61:
No tiene costos? Sin embargo dejas de producir 5 horas a la semana, bajan tus ingresos.. No pierdes dinero por el lado del aumento de costo, pierdes dinero porque bajan tus niveles de producción

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
 
Me importa un pico. La plata del cobre por lo menos a mi no me llega al bolsillo... Se queda en el camino.
Conchetumadre ignorante 0 noción de economia que piensa que porque a el no le llegue directamente a su bolsillo el precio del
Cobre no lo afectara
 
O bajar los costos, bajar la producción, bajar alguna cosa, y con eso justificar los despidos.
Mira yo con una pyme de X cantidad de sujetos la dividiría en un par de razones sociales y así evito que hagan masa para sindicato.

pleno siglo XXI y todavía hay gente que se asusta por un sindicato :risa: :lol2:
 
Conchetumadre ignorante 0 noción de economia que piensa que porque a el no le llegue directamente a su bolsillo el precio del
Cobre no lo afectara
bajate de tu unicornio conchetumadre !!

Lo que yo gano me sirve para comprarme mis cosas, alimentar a mi familia y pagar mis deudas. Todo gracias a mi trabajo !!

Dime en que me ayuda (a mi) la plata del cobre ?

Jajaja si te llega al bolsillo. Parte de las ganancias de Codelco van a parar al estado. Esos ingresos se traducen en un salud, educación, transporte, corrupción, etc..

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

Salud: Tengo Isapre con plan familiar. A fonasa quisas si.
Educación : Mi guagua aun es chica, jardines puros negros culiaos. A futuro colegio particular.
Transporte: la gran mayoria me muevo en cleta. Este bien o mal el cobre no bajaran los pasajes, me los paso por el pico.


A lo unico que le afecta la mineria es a los toples :hands:
 
Última edición:
aBg8X4A_460swp.webp
 
No tiene costos? Sin embargo dejas de producir 5 horas a la semana, bajan tus ingresos.. No pierdes dinero por el lado del aumento de costo, pierdes dinero porque bajan tus niveles de producción

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

Dejas de estar en el trabajo 5 horas.
 
No tiene costos? Sin embargo dejas de producir 5 horas a la semana, bajan tus ingresos.. No pierdes dinero por el lado del aumento de costo, pierdes dinero porque bajan tus niveles de producción

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
El proyecto de 40 horas de camilita PROHIBE a las empresas bajar el salario a un empleado por la disminucion de 5 horas.
Sin embargo eso tendrá un efecto bastante obvio: inflación
 
Y las ganancias a través de los años cuanto fueron?
Esa wea no la dicen
 
pleno siglo XXI y todavía hay gente que se asusta por un sindicato :risa: :lol2:
Se bien como funcionan, mis padres ambos fueron dirigentes sindicales varios años.
Se que no defienden al buen funcionario, solo hacen defensa en actitud de manada de los malos funcionarios.
Se como son sus nuevos dirigentes y cómo sacan la vuelta.
Son necesarios? Según yo si, pero no como los manejan acá, con Pura politiquería de la más rasca.
 
bajate de tu unicornio conchetumadre !!

Lo que yo gano me sirve para comprarme mis cosas, alimentar a mi familia y pagar mis deudas. Todo gracias a mi trabajo !!

Dime en que me ayuda (a mi) la plata del cobre ?



Salud: Tengo Isapre con plan familiar. A fonasa quisas si.
Educación : Mi guagua aun es chica, jardines puros negros culiaos. A futuro colegio particular.
Transporte: la gran mayoria me muevo en cleta. Este bien o mal el cobre no bajaran los pasajes, me los paso por el pico.


A lo unico que le afecta la mineria es a los toples :hands:
Aunque tengas Isapre. Las enfermedades catastróficas las financian con el GES, el cual es un programa del Estado. Adivina de dónde saca platita el estado para el GES. De Los impuestos y los ingresos del cobre. Por ende menos cobertura del GES más gasto individual en enfermedades catastróficas, o bien te van a subir en plan de tu Isapre. Por otro lado no importa si no usas transporte público o andas a pie, el panadero anda en metro, el supermercado trae su mercadería en camiones, etc... Vas a sufrir un incremento en el precio de la vida por lo que tú sueldo que ahora alcanza perfectamente dejará de alcanzarte. Acá en Chile todo está indexado al cobre en un porcentaje relevante.

No digo que no sea posible bajar a 40 horas, si digo que deben buscar la forma de no afectar la producción.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
 
Se bien como funcionan, mis padres ambos fueron dirigentes sindicales varios años.
Se que no defienden al buen funcionario, solo hacen defensa en actitud de manada de los malos funcionarios.
Se como son sus nuevos dirigentes y cómo sacan la vuelta.
Son necesarios? Según yo si, pero no como los manejan acá, con Pura politiquería de la más rasca.

Entonces tus papás fueron como el forro :lol2:

Un buen dirigente sindical ayuda a que la gente logre avances cada dos años en sueldo, ganancia en horas extras, menos horas de trabajo, ropa para los funcionarios, etc.
 
Entonces tus papás fueron como el forro :lol2:

Un buen dirigente sindical ayuda a que la gente logre avances cada dos años en sueldo, ganancia en horas extras, menos horas de trabajo, ropa para los funcionarios, etc.
Eso que dices es solo la parte cosmética del asunto.
Mis padres se aburrieron y renunciaron cuando ya la presión política “por joder” se hizo insostenible en el ambiente laboral, calcula que había un grupo de profesores que querían que quebrara el colegio!!!, con eso te lo digo todo.
 
Los sindicatos funcionan perfecto, es la forna de negociar mas efectiva, que va hacer un pobre diablo ante el patron que da peguita?, nada poh weones, le van a decir que todos son reemplazable :hands:.

Funciona en empresas de todo tipo y en el 1er mundo ha generado niveles de vida inimaginables para las anteriores generaciones.
 
Última edición:
Volver
Arriba