• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colectivo de artistas Delight Lab denuncia amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura

Balduino

Plasta Culiad@
Registrado
2020/04/21
Mensajes
10.000
Sexo
Macho
Ante el reciente amedrentamiento, que incluyó amenazas anónimas, hackeo a su cuenta de Instagram y censura, además de los ataques del diputado Diego Shalper - quien trató a los artistas de "miserables"-, el colectivo de arte lumínico -que en otras intervenciones proyectó el rostro de Camilo Catrillanca días después de haber sido asesinado por efectivos de Carabineros- denunció que estas acciones, que ponen en peligro su integridad física, constituyen un ataque a los valores democráticos e hicieron un llamado a toda la comunidad cultural para que los apoye. "Como artistas, avalados por toda nuestra conocida trayectoria, lo que menos podemos pedir es que la autoridad cumpla con protegernos y lo que pacíficamente hacemos, sancione a los responsables y aclare estos hechos a la brevedad. Nuestra acción de arte, lejos de ser un delito, ha sido visto por la mayoría de la gente -eso está consignado en la prensa- como un acto humanitario y sensible del duro momento que vivimos", concluye.


El colectivo de artistas Delight Lab, conocido por proyectar palabras vinculadas a temas contingentes en el edificio Telefónica en el centro de Santiago, denunció este miércoles amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura por su labor.
Se trata de un estudio lumínico audiovisual con más de 11 años de trayectoria que trabaja en el ámbito de la cultura y las artes, que ha trabajado temas como el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros, la contaminación del parque industrial de Puchuncaví y más recientemente el hambre en las poblaciones por la cesantía producto de la pandemia y el confinamiento.

"Nuestro trabajo responde a una profunda sensibilidad artística y humanitaria y, en particular, ante las crisis sociales y ambientales que ocurren en Chile y en el mundo, hemos querido expresar creativamente, de manera pacífica y silenciosa, una sensibilidad universal sólo utilizando la luz", señala una declaración del colectivo.
"No tenemos ninguna afiliación política, trabajamos autónomamente desde el arte y es desde nuestro rol de ciudadanos-artistas que hemos realizado una serie de intervenciones lumínicas, muchas de las cuales han sido ampliamente difundidas por los medios de comunicación y las redes, sobre todo las realizadas sobre la fachada del
edificio de la Telefónica en los últimos meses", agregan.

73236065_2768819196461730_648474778193100800_o.jpg
Telefonica-700x467.jpg

Amenazas
A continuación, el colectivo integrado por Octavio Gana y Andrea Gana expuso que temen por su integridad física y solicitó "el apoyo de la comunidad cultural y de todos aquellos quienes comparten los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos".

El colectivo denunció que el pasado domingo 17 de mayo su cuenta de instagram (principal plataforma de difusión de su trabajo) fue hackeada, impidiendo su acceso. Posteriormente fue borrada, por lo cual tuvieron que crear una nueva cuenta.

El día lunes 18 el colectivo proyectó la palabra “Hambre”, "como un modo de promover la ayuda a personas que están sufriendo esta crisis en Chile".
"Ese mismo día, recibimos una serie de emails, mensajes personales, ataques e insultos a través de redes sociales e incluso cuentas privadas", señala la declaración. "Además, subieron fotos nuestras, que incluían nuestro rut, direcciones y otros datos privados".
Ambos fueron víctimas de insultos y groserías de grueso calibre. Les advirtieron que se "cuidaran" y que si seguían con su arte, sufrirían las consecuencias.

Ataques de diputado Schalper
El colectivo además calificó de "inaceptables" las palabras del abogado y diputado Diego Schalper, de Renovación nacional, quien los trató de “miserables” y pidió que se investigara y persiguiera a quienes estaban detrás de las proyecciones lumínicas por supuestamente pertenecer a “ideología y agenda política, violencia incluida”.
"Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros, e incluso alguien podría interpretarlas como una incitación a las persecuciones y amedrentamientos que estamos sufriendo", alertó el colectivo.
Schalper, diputado por la Región de O'Higgins, se ha manifestado públicamente contra el plebiscito de una nueva Constitución. En 2017 además fue demandado por usar ilegalmente en su campaña política la imagen de Nabila Rifo, una víctima de violencia de género.

Intervención de Carabineros
El colectivo además denunció que el martes 19 de mayo, mientras realizan la proyección de la palabra “Humanidad” aparecieron unos focos blancos, "desde un camión especialmente habilitado y protegido por Carabineros, iluminando la zona de manera de hacer ilegibles los mensajes, en un inaceptable acto de censura y atentado a la libertad de expresión".

"Es evidente que esto obedece a una operación previamente concertada que pone en riesgo nuestra integridad física y vulnera nuestros derechos, por lo cual estamos interponiendo un recurso de protección. Además, por otro lado, reafirma el impacto social de lo que hemos hecho", señala la declaración.
"Como artistas, avalados por toda nuestra conocida trayectoria, lo que menos podemos pedir es que la autoridad cumpla con protegernos y lo que pacíficamente hacemos, sancione a los responsables y aclare estos hechos a la brevedad. Nuestra acción de arte, lejos de ser un delito, ha sido visto por la mayoría de la gente -eso está consignado en la prensa- como un acto humanitario y sensible del duro momento que vivimos", concluye.

carbongreenpeace-700x384.jpg
CATILLANCA_EDIFICIO.jpg



 
Schalper, diputado por la Región de O'Higgins, se ha manifestado públicamente contra el plebiscito de una nueva Constitución. En 2017 además fue demandado por usar ilegalmente en su campaña política la imagen de Nabila Rifo, una víctima de violencia de género.
Pero qué espectacular y atingente contextualización de los proselitistas de los medios de comunicación :clapclap:

:maestro: Censurar haciendo exactamente lo mismo que los zurditos que reclaman por ella, proyectar en un lugar ajeno
Ay, mi derecho humano de hacer grafitis en edificios, malditos nazis :grito:
 
Hoy en día a cualquier bazofia le llaman arte :nonono:


Sería interesante saber cuantos fondos han recibido Octavio Gana y Andrea Gana por parte del estado, y en que gobiernos. Demás nos llevamos alguna sorpresa ahí.
 
Por weones ya no podran hacer nunca mas su show. Ya Telefonica cacho que esos mensajes les estaba cagando su imagen y dijeron que interpondran acciones legales contra ellos y ademas se acabaron los mensajes en su edificio de todo tipo.
 
En serio? :lol3:

por aweonaos :emotidance:
Asi es, en TVpene mostraron en la noche un comunicado de Telefonica donde anunciaba eso. En si ellos decian que ese era un espacio que ellos lo arrendaban y donde ellos no tenian nada que ver en lo que se escribia pero que de acuerdo a contratos ellos se reservan el derecho a demandar a las personas que ocupan ese letrero para generar controversia
 
El día lunes 18 el colectivo proyectó la palabra “Hambre”, "como un modo de promover la ayuda a personas que están sufriendo esta crisis en Chile". Si, seguramente es así...

La victimización y la mentira de estos payasos cuando se ven impedidos de seguir con su opereta. De primeras todos estamos sufriendo la crisis, el COVID-19 no discrimina a nadie. Este no es más que otro grupo de comunistas soyeros que son pagados como aparato de propaganda, y se sienten vejados por haber sido neutralizados en su último acto de propaganda y contaminación visual. Les corroe la rabia al ver frustrada su estrategia y tratan desesperadamente de buscar la forma de asegurar la tontería que hacen.

Es hilarante ver como estos esperpentos sin identificar a nadie recurren a una acción constitucional, (cosa que desprecian), para evitar de una manera torpe ser neutralizados, mienten sobre amenazas y hackeos anónimos solo para crear un falso contexto de hostilidad y amedrentamiento solo para llegar al final a acusar que impedieron su acto de propaganda disfrazado de "intervención artística", para asegurar sucesivas proyecciones de mentiras, fotos de delincuentes y soyadas varias.

Me alegra enormemente ver como se está haciendo algo para que estos idiotas terminen su estúpido circo.
 
Volver
Arriba