• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio para mi hijo

Fultons

Hincha Huevas
Registrado
2020/04/19
Mensajes
6
Sexo
Macho
Estimados cipadritos, luego de muchos años de ausencia y sin recordar mi cuenta y contraseña antigua, vuelvo a este lugar para asesorarme por los más expertos.

Les planteo mi situación: tengo un hijo de 5 años el cual fue a un jardín Montessori, sin conocer mucho del tema, me fui maravillando con la metodología e investigando como países del primer mundo se basaron en algunos términos en replicar con excelentes resultados. Mi hijo termino el jardín y busque un colegio Montessori, luego de 1 año y meses me siento completamente frustrado porque mi hijo no aprende mucho, mas allá de dibujar y trabajar con plastilina, entendí que por muy Montessori era bien a la chilena el colegio, con muchas falencias, partiendo porque las “tias” no son profesoras, solo tienen un curso. Tengo un amigo en Canadá (el país) quien me explica que su hijo asiste al colegio con características similares, pero que semanalmente le envían una minuta con todo lo que aprenderá en la semana. Frente a tamaña desilusión (del colegio) decidimos cambiarlo para el 2021. Ante esto me surgió la inquietud de buscar un colegio que reúna las siguientes características.

1-que aprenda acorde a su edad y curso

2-evitar el estrés de las tareas y notas, es decir que no sea tan exigente, para que en sus tiempos post colegio pueda dedicar tiempo de lo que guste (arte, música, deporte y lectura a su gusto). Aclaro que no se trata de que no le envíen tareas o que lo evalúen, sino que esto no sea de mucha demanda, evitando que mi hijo pase metido en tareas.

3- que exista un buen ambiente en su colegio y que este tenga buena administración.

4-manejo un presupuesto de hasta 280 mensual

5-que este en el radio de Santiago centro, independencia, recoleta o hasta cercana a plaza Italia.

Encontré colegio a mi gusto, pero todos en Peñalolén, pero no es factible debido a los tiempos de traslado


Si alguno maneja algún dato de colegio con esas características se lo agradecería
 
1-que aprenda acorde a su edad y curso

2-evitar el estrés de las tareas y notas, es decir que no sea tan exigente, para que en sus tiempos post colegio pueda dedicar tiempo de lo que guste (arte, música, deporte y lectura a su gusto). Aclaro que no se trata de que no le envíen tareas o que lo evalúen, sino que esto no sea de mucha demanda, evitando que mi hijo pase metido en tareas.

3- que exista un buen ambiente en su colegio y que este tenga buena administración.

4-manejo un presupuesto de hasta 280 mensual

5-que este en el radio de Santiago centro, independencia, recoleta o hasta cercana a plaza Italia.

Encontré colegio a mi gusto, pero todos en Peñalolén, pero no es factible debido a los tiempos de traslado


Si alguno maneja algún dato de colegio con esas características se lo agradecería
1.- ya debería saber leer a los 5. Sabe? Si no, el colegio qlio no sirve.
2.-Evitar el estres? Los niños pueden y deben aprender a lidiar con el estres, de mayores no van a poder....o aparte de la educación sin "estres" déjale una herencia pa gastos fúnebres, lo más seguro es que se pegue un tiro.
3.- esa mierda no existe.
4.- los colegios montessori son carísimos.
5.-te fuiste a la xuxa, por estos lados no hay nada de ese tipo. Las condes, la reina, vitacura, la dehesa, peñalolen.

Pa mi esa wea es plata botada.
Ahora, si la vida de hippie es lo de ustedes, dale no mas.
 
por ese presupuesto pueden ser los colegios maristas, al menos en regiones cobran eso, no se en stgo
ahora como dijo @vampireza_Ani es perjudicial que los niños eviten el estress e idealmente deben conocerlo y aprender a lidiar con ello, y sobre un buen ambiente y en un colegio es una utopia
 
Cipa, de partido te digo que no conozco colegios en ese sector. Pero todo lo que pides sí es posible de encontrar en colegios particulares o subvencionados.
1.- no dejarse engatusar por esos colegios de educación libre que rinden exámenes a fin de año. Una vez pa cachar está bien, pero ni cagando volver a arriesgarse
2.- que no sea de jornada completa
3.- existen. Esa información está en la página de mineduc. Revisa los colegios del sector de preferencia, poniendo atención a la evaluación de convivencia (o algo así) y la cantidad de alumnos por curso. Pocos alumnos, en general es mejor el clima
Ahí vas descartando para averiguar más en detalle sobre uno o dos colegios que se vean decentes
 
Colegios Montessori buenos? Difícil cilantro. Una vez leí y luego vi una noticia sobre un colegio más "libre" que educa sin notas y que busca disipar el estrés escolar, pero era en el sur. No te sirve.

1.- ya debería saber leer a los 5. Sabe? Si no, el colegio qlio no sirve.

Quizás en los privados hacen eso, los públicos solo hacen acercamiento a la lecto escritura, pero no es obligatorio que un niño aprenda a leer a esa edad. Básicamente por que en la mayoría de los modelos educativos actuales, está muy de moda "respetar el tiempo" del menor en torno al aprendizaje, y se le da mayor auge a leer y escribir en primero básico.
 
Tengo la experiencia de un sobrino que lo matricularon en un colegio Montesori, lo sacaron al mes, no habia aprendido NADA y más encima mi cuñado empezó a detectar que estaba olvidando lo que ya sabía.

Los colegios de ese estilo son para niños "diferentes" con dificultades en el aprendizaje o psicologicas.

Lo otro, tu eres el HOMBRE de ese grupo familiar y tienes que enseñarle a tu hijo a ser HOMBRE. ¿Que es esa mierda de que no quieres que tu hijo no se estrese y que lo traten entre algonodes?, ese es el rol de la madre.

Primero que nada los niños son una esponja aprendiendo cosas, si lo tratas así TODA SU VIDA SERA ASI. Si quieres tener a tu hijo en tu casa hasta los 40 años, educalo como un desvalido, si quieres que sea un hombre integral, educalo como tal. La vida no es facil y debemos tener la fortaleza fisica y mental para afrontarla.

Muchos tenemos problemas con nuestros viejos, pero finalmente ellos no van a estar toda la vida a nuestro lado y tampoco nos pueden dar todo lo que necesitemos, es por eso debemos aprender a valernos por nosotros mismos para entregarle las mismas herramientas o mejores a las generaciones futuras.
 
Te voy a ser sincero, solo busque en google colegios por comuna, compare resultados psu con precio y este es el unico que te alcanza

https://www.cpdv.cl/agustinas/

Es un muy buen colegio desde el punto de vista academicista, pero no busco eso cipadrito, de todas maneras se agradece. Creo que lo colare en el "cuchillo mori" nomas y que aprenda a defenderse, así me ahorro las clases de artes marciales a futuro
 
Colegios Montessori buenos? Difícil cilantro. Una vez leí y luego vi una noticia sobre un colegio más "libre" que educa sin notas y que busca disipar el estrés escolar, pero era en el sur. No te sirve.



Quizás en los privados hacen eso, los públicos solo hacen acercamiento a la lecto escritura, pero no es obligatorio que un niño aprenda a leer a esa edad. Básicamente por que en la mayoría de los modelos educativos actuales, está muy de moda "respetar el tiempo" del menor en torno al aprendizaje, y se le da mayor auge a leer y escribir en primero básico.
Hay colegios con caracteristicas "similares" a Montessori pero en Peñalolen, La Reina. Muy lejos de mi casa, seria un caos el traslado
 
por ese presupuesto pueden ser los colegios maristas, al menos en regiones cobran eso, no se en stgo
ahora como dijo @vampireza_Ani es perjudicial que los niños eviten el estress e idealmente deben conocerlo y aprender a lidiar con ello, y sobre un buen ambiente y en un colegio es una utopia
cipadrito, hay se violaban a los cabros chicos, no quiero eso pa mi hijo
 
Colegio Manuel de Salas, donde queda, ni idea. Pero existe, y no les ponen notas a los niños en etapa de transición, lo cual es un plus.

 
Mételo a una escuela militar, conviértelo en hombre y NO en maraco desde pequeño. Olvida las mariconerías de evitar el estrés, el arte, la danza y las weas típicas de un perdedor.

Ojalá me hagas caso y con toda mi alma espero que ya en cuarto básico, el cabro culiao sea capaz de sacarte la conchetumadre.

Ah! y maracas desde los 6 años.
 
Para los que no cachen, más o menos esto es el método Montessori:

El método Montessori
ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

metodo-montessori.jpg

El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

Los niños trabajan con materiales concretos, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.
 
Coloca a tu hijo en un municipal, Que aprenda lo es descartucharse a los 7 años, que aprenda lo que es ser poblacional, que aprenda a amacharse de chico peleando en los recreos, que aprenda a ser persona en esas condiciones y no aprenda a vivir del estatus, del mariconeo, del arribismo que existe en los particulares. En ti está orientarlo que sea una buena persona. Si analizas para atrás y no sé si te pasa a ti, pero con los contactos que aún tengo con amigos de la básica existe una confianza de hermandad que no se logra cuando grande. Solo se vive en esa etapa
 
Coloca a tu hijo en un municipal, Que aprenda lo es descartucharse a los 7 años, que aprenda lo que es ser poblacional, que aprenda a amacharse de chico peleando en los recreos, que aprenda a ser persona en esas condiciones y no aprenda a vivir del estatus, del mariconeo, del arribismo que existe en los particulares. En ti está orientarlo que sea una buena persona. Si analizas para atrás y no sé si te pasa a ti, pero con los contactos que aún tengo con amigos de la básica existe una confianza de hermandad que no se logra cuando grande. Solo se vive en esa etapa
Y comiai ciruelas verdes con sal?
:lol2:
Hoy por hoy no es necesario que esté en uno municipal, pero sí donde aprenda a lidiar con lo que se le viene de adulto.
 
Volver
Arriba