• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colision por frenada brusca

Dale el auto en parte de pago por el siniestro que provocaste, anda a pie, transportate en Tstgo y te ahorras los malos ratos como choques, tag, peaje, bencina, permiso de circulación, revisión técnica, dramas para encontrar estacionamiento, partes de pakos o municipales y depreciación del tocomocho.
Todo tu argumento se cae cuando pie sas en el transatiasco y giles pasaos a raja. A esto agregale la tos de la vieja que nisiquiera sabe taparse el hocico. Horas de espera y que te punteen por 2 horas. Siii eso es mucho mejor que pagar 500 pesos en tag.
 
yo weón :lol2: si me dan pega y pagan bien, yo feliz, pero como no, que la chupen
Jajajajaja chucha ya, me demore en entender. Creo que usted es uno de los sapientes, si dice que me los pase por la costura de los cocos lo hago
 
tomando palco, algo atrasado, pero se ve interesante esta wa…
puede servir para cuando le pase a uno, saber mas menos el curso de acción a tomar.
Saludos cilantro, espero que le haya ido súper con la cagadita que se mandó (en la buena onda :buenaonda: )
Vale vale, hasta el momento bien comparito, la mayoría de la gente que he preguntado incluido abogados me dice que no pesque. Y sabi que wn, por acá varios tienen el mismo concepto de el que choca por atrás tiene la culpa y la weonera fue mía, si hubieran pasado por lo weon del choque que tuve quizás pensarían distinto, pero aho ya es a criterio de uno. Asumiría mi responsabilidad como macho si yo hubiera tenido la culpa, pero no fue así. Por lo demás, alcance hasta maniobrar y frenar al máximo, cosa de impactar solo con la punta derecha de mi auto, si eso no se puede hacer "a distancia prudente" entonces no se. Me imagino por acá que varios hasta en los tacos conservan 30 metros de distancia con el weon de adelante
 
Vale vale, hasta el momento bien comparito, la mayoría de la gente que he preguntado incluido abogados me dice que no pesque. Y sabi que wn, por acá varios tienen el mismo concepto de el que choca por atrás tiene la culpa y la weonera fue mía, si hubieran pasado por lo weon del choque que tuve quizás pensarían distinto, pero aho ya es a criterio de uno. Asumiría mi responsabilidad como macho si yo hubiera tenido la culpa, pero no fue así. Por lo demás, alcance hasta maniobrar y frenar al máximo, cosa de impactar solo con la punta derecha de mi auto, si eso no se puede hacer "a distancia prudente" entonces no se. Me imagino por acá que varios hasta en los tacos conservan 30 metros de distancia con el weon de adelante
Reconoce que al menos el 50% es tu culpa po wn :lol2:, que el micrero sea un saco de weas es otro punto, pero la distancia mínima permite frenar para no chocar si estas atento.
Yo por mi parte si mantengo la distancia prudente y todos los autos se meten en mi pista :ph34r-61:.
 
Reconoce que al menos el 50% es tu culpa po wn :lol2:, que el micrero sea un saco de weas es otro punto, pero la distancia mínima permite frenar para no chocar si estas atento.
Yo por mi parte si mantengo la distancia prudente y todos los autos se meten en mi pista :ph34r-61:.

No voy a decir no si yo no hice nada... Pero así por saber, cual seria la distancia prudente en metros? Estamos claros que sería con que puedas frenar sin impactar, pero por lo que me comentaba un abogado tampoco es tan así, hay cosas que considerar para cerrar en la opción del alcance. Como te digo alcance a maniobrar, no fue un choque lineal, fue de esquina a esquina contra un auto que invadió mi carril repentinamente, con decirte que no iba ni tan cerca, puta la wea mientras más escribo más rabia me da la wea aweona :lol2:, pero quizás a alguien le sirva la experiencia para cuando se vena envueltos en algo que el entorno les ofrece aunque sean precavidos
 
Última edición:
No voy a decir no si yo no hice nada... Pero así por saber, cual seria la distancia prudente en metros? Estamos claros que sería con que puedas frenar sin impactar, pero por lo que me comentaba un abogado tampoco es tan así, hay cosas que considerar para cerrar en la opción del alcance. Como te digo alcance a maniobrar, no fue un choque lineal, fue de esquina a esquina contra un auto que invadió mi carril repentinamente, con decirte que no iba ni tan cerca.
La apreciación de la distancia resulta a veces difícil de establecer, si bien una sencilla operación nos puede dar una idea de la distancia a guardar, como es calcular aproximadamente 0,5 metros por cada kilometro/hora de velocidad, con lo que si circulamos a 120 km/h la separación que debemos guardar será de 60 metros
Fuente : https://www.google.com/amp/s/www.se...las-circulacion/66-distancia-de-seguridad/amp
 
Gracias por el dato! Yo dije iba como a 90, por lo que debí guardar 45 mts de distancia, se presume que no los respete peeeero, si el weon de adelante frena bruscamente en cuanto yo me demoro en recorrer esos 45 metros antes de colisionar? Algún amigo por ahí experto en física? Que ya me marie...
Con regla de tres puedes calcularlo
90000mt - 3600s
45mt - x
X=1.8 segundos

También tienes la confiable regla de los tres segundos que es más fácil https://www.google.com/amp/s/www.ac...-para-ser-un-conductor-prudente-y-seguro/amp/
 
No haga nada y que lo demanden. A mi me chocaron y la aseguradora me demandó, pero sus abogados eran tan pajeros que no se presentaron en el comparendo ante el tribunal y salí libre de polvo y paja.
 
Gracias por el dato! Yo dije iba como a 90, por lo que debí guardar 45 mts de distancia, se presume que no los respete peeeero, si el weon de adelante frena bruscamente en cuanto yo me demoro en recorrer esos 45 metros antes de colisionar? Algún amigo por ahí experto en física? Que ya me marie...
Por cierto, te demoras 1.8 segundos en chocarlo si no frenas y continuas a 90km/h, si frenas tardas bastante mas en chocarlo
 
Con regla de tres puedes calcularlo
90000mt - 3600s
45mt - x
X=1.8 segundos

También tienes la confiable regla de los tres segundos que es más fácil https://www.google.com/amp/s/www.ac...-para-ser-un-conductor-prudente-y-seguro/amp/
Lastima que sea difícil de aplicar cotidianamente, pero buenisimo dato, entiendo en 1,8 que es nada debí haber alcanzado al otro, por lo que el choque debió ser lineal, no haberme dado tiempo de maniobrar, o estoy hablando weas ya :mmm:
 
Lastima que sea difícil de aplicar cotidianamente, pero buenisimo dato, entiendo en 1,8 que es nada debí haber alcanzado al otro, por lo que el choque debió ser lineal, no haberme dado tiempo de maniobrar, o estoy hablando weas ya :mmm:
Justo te lo había respondido arriba, son 1.8 segundos si continuas a 90km/h. Por eso también se usa la regla de los tres segundos que te mandé
 
quien fue el principal afectado?

no te entendi ni mierda, pero:

1-. si el Weon te chocó por atras: El tiene la culpa SIEMPRE
2-. Si debido a ese choque por atrás, le pegaste un pencazo a alguien: El Weon que te chocó tiene la culpa, ya que fue efecto "proyectil" y ahí te liberas de responsabilidad.
3-. si tu lo chocaste por atrás: cagaste

todo depende en si hay una denuncia de tu parte o alguna constancia donde salga especificado eso con tu firma de por medio, eso es fundamental ya que es tu único respaldo.

si no esta simplemente cagaste, te van a acusar y vas a tener que responder, ya sea al seguro, a el (los ) afectado (s) y te va a salir mas salado que la mierda
 
Última edición:
Los abogados de los seguros son zorros, se la saben por libro, aparte conocen a los jueces y si lo están amenazando con demandar es porque saben que van a ganador. Lo otro el que choca por alcance siempre tiene la culpa independiente que el auto de adelante frene en seco o se detenga.
Yo que usted les ofrezco algo ya que un juicio siempre implica tiempo, dolores de cabeza, va tener que contratar un abogado y si pierde (lo más probable) va a terminar cancelando los costos del juicio y aparte va a terminar pagando los costos del abogado de la aseguradora (le van a incluir todo en la demanda)...
Yo que usted llego a un acuerdo....

Está equivocado cipadrito, las aseguradoras contratan estudios dedicados a eso (está todo externalizado) y son como el reverendo pico. ¿Cómo lo sé?, simple, apenas obtuve el Ius Postulandi empecé a trabajar en 2 de esos estudios (no daré nombres), pero te digo que todos los escritos y toma de audiencias las hacíamos nosotros (estudiantes), salvo en la comuna de Vitacura que la tenía un abogado (penca como él solo).

Sobre el cipadrito creador del tema, pásate por la raja el acuerdo.
En la audiencia el actuario está obligado preguntar si llegaron o pueden llegar a un acuerdo (conciliación), momento en el cual el espinillento que represente a la Aseguradora se bajará los pantalones. Además, no va a poder seguir blufeando, ya que debe llevar un presupuesto de los daños, fotografías del vehículo, tasación comercial, etc.
Él único reparo ,es que te van a exigir comparecer con un abogado, ya que los daños son mayores a 4 UTM (afuera de los trib de policia local de Stgo, está lleno de lionel hutz que ofrecen sus servicios por un café y marraqueta :lol2:).
 
Está equivocado cipadrito, las aseguradoras contratan estudios dedicados a eso (está todo externalizado) y son como el reverendo pico. ¿Cómo lo sé?, simple, apenas obtuve el Ius Postulandi empecé a trabajar en 2 de esos estudios (no daré nombres), pero te digo que todos los escritos y toma de audiencias las hacíamos nosotros (estudiantes), salvo en la comuna de Vitacura que la tenía un abogado (penca como él solo).

Sobre el cipadrito creador del tema, pásate por la raja el acuerdo.
En la audiencia el actuario está obligado preguntar si llegaron o pueden llegar a un acuerdo (conciliación), momento en el cual el espinillento que represente a la Aseguradora se bajará los pantalones. Además, no va a poder seguir blufeando, ya que debe llevar un presupuesto de los daños, fotografías del vehículo, tasación comercial, etc.
Él único reparo ,es que te van a exigir comparecer con un abogado, ya que los daños son mayores a 4 UTM (afuera de los trib de policia local de Stgo, está lleno de lionel hutz que ofrecen sus servicios por un café y marraqueta :lol2:).

Gracias por su respuesta de calidad compadrito. Ahora, los weones me mandaron cotizacion de los daños y las facturas, mas fotos, pero no del mismo dia, parecieran unas fotos de cuando lo llevaron a taller, aunque entiendo todo eso debe ser presentado con firma de notario para que sirva como prueba no?

Por cierto, las facturas de repuestos y mano de obra no superan los $ 430.000... por ultimo pagar esa wea no mas a mil cuotas.

Aprovecho de actualizar, ni idea que paso con la wea, la vieja culia nunca mas me contacto ni me ha llegado papel de citacion ni nada aun, no se que wea
 
Espera que te demanden y te presentas al juicio con tu abogado, ahí al demandante le toca probar los hechos que alega en su demanda.
Policía local es un cacho pero en Santiago hay abogados para todos los gustos.
 
Volver
Arriba