• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Combustibles deberían haber bajado su precio en 144 pesos por litro en las últimas semanas...

Comando-Bachelet.gif
 
No se preocupen cabros, en un par de años mas la bencina va a bajar 300 pesos y al gobierno no le qedará mas que aceptar ese hecho.
 
La verdad no conozco el argumento técnico, pero no me sorprende que esto suceda porque el MEPCO es un mecanismo estabilizador, lo que significa que tanto las fuertes subidas como las fuertes bajadas serán amortiguadas por el sistema. Si esta baja va a sostenerse en el tiempo, entonces eventualmente se verá reflejada en el precio de la bencina.
 
Puta la gorda wn :nonono:

Primero reforma tributaria para encarecer muchas cosas que consumimos a diario con tal de financiar una reforma educacional que según el presupuesto de la nación no variará como dicen, salvo modificar la figura de los particulares subvencionados, que de paso fomentará a aumentar la brecha en la calidad de la educación privada en desmedro de la pública.

Después sale que uno de sus brazos derechos, el :monomeon: diputado Andrade tiene a su señora como directora de gendarmería que ganaba un palo siete a ganar como 10 mensuales conchetumare :naster: O sea me suben el impuesto del copete para pagarle el sueldo a esta chupasangre reculia...

Ahora por culpa de este callampero sistema es que sigo pagando la bencina a 9 gambas :porqueami:
 
Hay algo que no entiendo: ¿Cual es la razón por la que se sigue cobrando el impuesto del combustible?, tengo entendido que fue una medida impuesta por Pinocho para "ayudar" a las victimas del terremoto y para la reconstrucción... pero ya han pasado 20 años desde ese evento.

¿Hay alguna explicación o simplemente lo siguen haciendo por que se les para el culo?, por que ahí hay un robo descarado y unas alzas que no son normales ademas, innecesarias, hablo desde la total ignorancia.
 
Hay algo que no entiendo: ¿Cual es la razón por la que se sigue cobrando el impuesto del combustible?, tengo entendido que fue una medida impuesta por Pinocho para "ayudar" a las victimas del terremoto y para la reconstrucción... pero ya han pasado 20 años desde ese evento.

¿Hay alguna explicación o simplemente lo siguen haciendo por que se les para el culo?, por que ahí hay un robo descarado y unas alzas que no son normales ademas, innecesarias, hablo desde la total ignorancia.

Alguna vez escuché que es para el mejoramiento de las carreteras, pero están casi todas concesionadas y para eso cobran el peaje... Al final da lo mismo, igual nos meten el pico en el ojo :hands:
 
Hay algo que no entiendo: ¿Cual es la razón por la que se sigue cobrando el impuesto del combustible?, tengo entendido que fue una medida impuesta por Pinocho para "ayudar" a las victimas del terremoto y para la reconstrucción... pero ya han pasado 20 años desde ese evento.

¿Hay alguna explicación o simplemente lo siguen haciendo por que se les para el culo?, por que ahí hay un robo descarado y unas alzas que no son normales ademas, innecesarias, hablo desde la total ignorancia.

Impuesto puesto, impuesto para siempre... asi funciona el aparataje estatal, no hay razones que expliquen esto mas que seguir recaudando para el erario nacional.

Cuando se creó fue para reparar las carreteras por terremoto del 85?, por eso los vehiculos que no usan las carreteras no lo pagan, después se chacreó la wea y quedó nomas, como un quiste extractor de recursos de los contribuyentes a favor del fisco.
 
Hay algo que no entiendo: ¿Cual es la razón por la que se sigue cobrando el impuesto del combustible?, tengo entendido que fue una medida impuesta por Pinocho para "ayudar" a las victimas del terremoto y para la reconstrucción... pero ya han pasado 20 años desde ese evento.

¿Hay alguna explicación o simplemente lo siguen haciendo por que se les para el culo?, por que ahí hay un robo descarado y unas alzas que no son normales ademas, innecesarias, hablo desde la total ignorancia.
Los impuestos sirven para que el fisco tenga plata. Como el impuesto específico genera plata, hay suficiente razón para mantenerlo.
 
Lo chistoso es que para ustedes cobrarles impuestos es que les metan el pico en el ojo, pero aun así siguen pidiendo una mayor presencia del estado en cualquier estupidez que se les pase por la mente. Pero qué mierda :lol2:.
 
y yo el sacoguea me compré una Raptor hace un tiempo atrás, motor 6.2. tiemblo ante la idea de llenarle el estanque a la chuchada, ahi la tengo tirada.
 
saquenme de una duda, el mepco no corre solamente para las bencinas de 93?
 
Con la cantidad de impuestos pagados, al menos los servicios públicos deberían ser de nivel
de lujo, pero siguen igual... :nonono:
 
Los impuestos sirven para que el fisco tenga plata. Como el impuesto específico genera plata, hay suficiente razón para mantenerlo.

Tendría mas sentido que se aumentara el impuesto a las empresas (que en chile pagan los impuestos mas bajos de sudamerica) en vez de seguir estrujando a la gente común tan descaradamente.

Es que lo veas por donde lo veas estamos cagados, chile es un paraíso empresarial, el sueldo mínimo es miserable, no hay capacidad de desarrollo ni de ahorro y se esta castigando a la gente común de tal manera que el país es una bomba de tiempo, la reforma tributaria nos perjudica en vez de ayudarnos y de aquí a unos años mas el costo de vida va ser tal que el sistema no podrá sostenerse por si mismo... esta bien que estos weones roben, pero es que sencillamente no hay equilibrio.

El país se va a ir a la mierda de aquí a 6/7 años y definitivamente no quiero estar en Chile cuando eso suceda, cada vez tengo mas claro que me tengo que ir si o si.
 
ya cabros mantengamos el impuesto no mas, total debemos cubrir los sueldos de:

:monomeon: ministerio de la mujer
:monomeon: mas honorables en el senado
:monomeon: riformah educashionals
:monomeon: bonos pa toa la galla bertitah
:monomeon: jueces que dejan libre a los delincuentes (de cuello y corbata tb)

y asi sucesivamente, asi k demohleh no ma, total la gorda un par de risitas por la tele y se soluciona la wea


:nonono:
 
Tendría mas sentido que se aumentara el impuesto a las empresas (que en chile pagan los impuestos mas bajos de sudamerica) en vez de seguir estrujando a la gente común tan descaradamente.

Es que lo veas por donde lo veas estamos cagados, chile es un paraíso empresarial, el sueldo mínimo es miserable, no hay capacidad de desarrollo ni de ahorro y se esta castigando a la gente común de tal manera que el país es una bomba de tiempo, la reforma tributaria nos perjudica en vez de ayudarnos y de aquí a unos años mas el costo de vida va ser tal que el sistema no podrá sostenerse por si mismo... esta bien que estos weones roben, pero es que sencillamente no hay equilibrio.

El país se va a ir a la mierda de aquí a 6/7 años y definitivamente no quiero estar en Chile cuando eso suceda, cada vez tengo mas claro que me tengo que ir si o si.
A mí no me digas nada. Agradécele a Pinocho y a la derecha por todo eso. Incluido lo amarilla que es esta reforma tributaria.
 
Volver
Arriba