• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comercio en Santiago cierra el peor primer semestre en 10 años

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
Comercio en Santiago cierra el peor primer semestre en 10 años

Para la CCS, la cifra ratifica el pesimismo que hay, lo que consolida además el peor semestre en los últimos 10 años, con un avance de sólo 0,5% en 12 meses.



Aton_88157-810x540.jpg




La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el comercio minorista cerró su peor semestre en 10 años, al tener una caída en las ventas del 0,9%.

Este fue el análisis al que llegaron luego de las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que indican que pese a que el índice de actividad del comercio aumentó un 1,9% en junio, el sector registró una caída.

Para la CCS, la cifra ratifica el pesimismo que hay, lo que consolida además el peor semestre en los últimos 10 años, con un avance de sólo 0,5% en 12 meses.

Pese a estos datos, la Cámara de Comercio de Santiago sostuvo que hay buenas expectativas para el segundo semestre del año, donde se estima que las ventas podrían tener un alza por sobre 3%.

Con ello, esperan cerrar el año cerca del 2% acumulado.



Fuente: https://www.eldinamo.cl/nacional/20...go-cierra-el-peor-primer-semestre-en-10-anos/
 
Debe ser por los miles de inmigrantes que venden de forma irregular y contra eso no se puede competir.
Agregar a eso que hay menos poder adquisitivo porque se incrementó el desempleo y está como el pico la economía,lo que en consecuencia hace que la gente esté comprando lo justo y necesario :sisi3: realidad del chileno promedio,cosa que otros ni lo ven como los empresarios tipo Hites :


:yaoming:
 
Andaba en el súper y el nuevo moreno @chilenito medio sacando a pasear al supermercado a sus hijos para que vean que es buen padre y exitoso. Y a un hijo de el le dice. Tomás echa huevos hoy haré huevos a la ostra :risa:
 
pero si hay hartos weones vendiendo en la calle, :jmmm: , no entiendo nada.

Todo ese comercio en la calle de los inmigrantes hace bien a chile...

o_O ahhh verdad que el comercio informal afecta a la economía local, por eso estaba Prohibido.
 
Las tiendas del retail están desesperadas, comienza cambio de temporada y no logran eliminar el stock de productos de la temporada de invierno.
 
Es que la economía se verá fortalecida :qloco:

Obvio que si importas miseria, esta tiene que rebuscarcelas para subsistir, y se genera la venta ilegal de cuanto hay.

La solución es sencilla: No comprar a estas mierdas. El Problema: Hay muchos chulenos que ya no les alcanza o simplemente no tienen pega.
 
1) Empresarios coludidos con políticos y sus perros de los medios, traen cientos de miles de negros
2) Negros llenan las calles vendiendo ilegalmente porquerías, sin pagar impuestos ni IVA....... comercio se reciente por la competencia desleal.
2) El Chuleno gris que gana 500 lucas es despedido y reemplazado por un alegre veneco a 300 lucas
3) El gris deja de comprar y sobrevive con pitutos y trabajos mal pagados..........su consumo baja considerablemente
4) El alegre veneco paga 300 de arriendo junto a otros 4 wns, es decir paga 60 lucas arriendo+ alimentación y extras sobrevive con 150 lucas, las otras las manda a su pais: consumo mínimo.
Resultado: empresarios llorando por el bajo consumo, políticos intentando sacarse los pillos por el bajo crecimiento, y periodistas haciendo los ultimos intentos por vender el cuento de los grandes beneficios traidos por la inmigración.
 
Volver
Arriba