• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comienza el paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores

Estudiando 04 años va a ganarmas que un ingeniero. Si claro .....

Si fuera por eso, un medico salva vidas, un ingeniero hace el mundo mejor, un carabinero te protege, ... en toda la sociedad hay muchas personas que aportan. La formacion es una profesion, idealizar el trabajo de los profesores ... es una ridiculez.

Ganan poco por que son muchos y muchos son malos. Fin. Serian buenos si educaran, pero la profesion la toco el PC ... y se cago en favor de unos pocos. Es cosa de analizar las vacas sagradas que persisten en la industria y que pululan en el mineduc.

Los mismos profesores ideologizados cagaron la profesion. Las estadisticas confirman el hecho.

Pero si ahora los profes parten ganando mas que un ingeniero. Los profes con todos los paros y protestas parten ganando 800 lucas fijo mientras los ingenieros de 400-500. Ademas los profes negociaron una carrera profesional mientras los ingenieros aun se rigen por el libre mercado. Yo los encuentro unos carerajas simplemente. No puedes comparar las materias de estudio de un profe v/s ingeniero en donde estudiar pedagogia es un chiste v/s estudiar ingenieria que es una carniceria.
 
Wn, no se de donde sacan que un profe gana harto.
Creo que los que dicen eso son los mismos weones que le creyeron hace unos años al wn que apareció en la tele diciendo que un auxiliar en el sector fiscal gana en promedio como 800.000 líquido.
El monto nacional mínimo para la remuneración de docentes es de alrededor de 13.500 la hora, eso es alrededor de 475.000 líquidos por 44 horas semanales de trabajo, incluso si le sumas bonos un profe no gana más de 600, y ahora eliminaron los bienios, ningún colegio municipal paga más del mínimo, y son contados con los dedos de una mano los colegios privados que pagan más. Y si a eso le sumas las horas de preparación de material y planificación que no son remuneradas, en promedio un profe trabaja entre 55 a 60 hrs semanales.
 
Que estudien cuatro años y un ingeniero seis es un tema de mallas curriculares.

Es es una relativizacion monumental ... un ingeneiro lidia en un mundo complejo y REAL. Un profesor hace lo mismo que hace 100 años atras. De que esta hablando???

Para ser profesor .. el gran promedio es un ser mediocre de mierda .. inutil en el colegio en un 60%, flojo en un 70%, hasta estupidos en un 80% ... es cosa de ver a uestro profesor de historia ... @donpepeysusglobos no veo porque deberia ganar mas .. si fuera por eso .. que los recolectores de basura ganen 3 palos. Por lo menos esos si hacen el trabajo.

El argumento es que tienen un rol fundamental en la sociedad es falso .. medicos, abogados, ingenieros, contadores, choferes ... todos aportan en la sociedad ..
 
Comparto un 70 porciento de lo que dices si bien es cierto que es una tontera que un profesor con 4 años gane mas que un ingeniero, es también verdad el rol protagonico y valor que debería darse realmente a la educación en todos los niveles, yo opino que perfectamente esta justificado que un profesor pueda ganar mas que un ingeniero o igual que un doctor, pero para eso debería REESTRUCTURARSE LA CARRERA DE EDUCACIÓN, que efectivamente estén los mejores y no puros wnes que con cuea sacaron 450, ser una carrera cuyo puntaje minimo para entrar debería ser 700 puntos y unos 7 años en la u en total ( 5 la carrera y 2 de practica,memoria o grado tipo derecho), simplemente por el rol protagonico que debería tener la formación "DE TODAS LAS PERSONAS EN LA SOCIEDAD"

No habria ninguno en la practica ... 700 puntos .. 7 años. ... :nonono: esos wevones nunca van a tener la cabeza para leer lo que escribe un niñode 5 años, y eso por que a mi hija ... los ctm son tan flojos que hacen pruebas con alternativas a los niños .. si son flojos los ctm ... no tiene por donde sean respetados como hace 50 años atras ... ...

Son tan weones .. que un profesora escribe la respuesta en un guia pi150, cuando es 150pi, no pone bien los parentesis ... todavia no descubre el parentesis cuadrado .. y no tiene puta idea de los elementos de la circunferencia ... puta lo mas minimo ... po weon .. y no lo saben.

Inentendible que ganen mas que un ingeniero ... son weones.
 
No habria ninguno en la practica ... 700 puntos .. 7 años. ... :nonono: esos wevones nunca van a tener la cabeza para leer lo que escribe un niñode 5 años, y eso por que a mi hija ... los ctm son tan flojos que hacen pruebas con alternativas a los niños .. si son flojos los ctm ... no tiene por donde sean respetados como hace 50 años atras ... ...

Son tan weones .. que un profesora escribe la respuesta en un guia pi150, cuando es 150pi, no pone bien los parentesis ... todavia no descubre el parentesis cuadrado .. y no tiene puta idea de los elementos de la circunferencia ... puta lo mas minimo ... po weon .. y no lo saben.

Inentendible que ganen mas que un ingeniero ... son weones.
ya al subir el puntaje y la mayoría de años de la carrera ( dificultad) van a postular otra clase de weones con otras aptitudes y mas c.i. , la única forma de arreglar el asunto, lo malo es que es impracticable salvo que lo impusiera un gobierno de facto.
 
Es es una relativizacion monumental ... un ingeneiro lidia en un mundo complejo y REAL. Un profesor hace lo mismo que hace 100 años atras. De que esta hablando???

Para ser profesor .. el gran promedio es un ser mediocre de mierda .. inutil en el colegio en un 60%, flojo en un 70%, hasta estupidos en un 80% ... es cosa de ver a uestro profesor de historia ... @donpepeysusglobos no veo porque deberia ganar mas .. si fuera por eso .. que los recolectores de basura ganen 3 palos. Por lo menos esos si hacen el trabajo.

El argumento es que tienen un rol fundamental en la sociedad es falso .. medicos, abogados, ingenieros, contadores, choferes ... todos aportan en la sociedad ..

Contertulio, el mundo del aula es tan o más complejo que el mundo real del ingeniero. Le concedo, eso sí, que se requieren habilidades diferentes.

Probablemente la gran mayoría era vagoneta en la escuela y el liceo, sin embargo, la vida comienza después siempre que se hayan aprendido valores y conductas en la infancia y adolescencia. En el mundo actual no se requiere almanaques con patas sino gente que sepa aprovechar los recursos e información disponibles.

Habemos docentes con ingreso PSU superior a los 700 puntos. Somos muy pocos, eso es cierto, pero los hay: gente un poco más capaz tomando en cuenta ese filtro, cuya validez puede ser discutida, y con vocación para enseñar. El problema es que el sistema no te ayuda mucho. Varios casos que conozco de docentes que buscaron nivelar hacia arriba terminaron con los profesores fuera del establecimiento por continuos problemas con el estamento directivo y los alumnos. Increíblemente los apoderados eran los únicos de acuerdo con estos profesores un poco más proactivos. El sistema apunta a la mediocridad, tal como usted señala. No puede ser que las pruebas de mi especialidad, Castellano, sean con alternativas si el propósito es que los jóvenes usen el lenguaje de forma apropiada. Cómo cresta se puede potenciar la capacidad de redactar de forma coherente y la ortografía, tanto acentual como literal, si lo único que deben responder es V o F o la alternativa apropiada? El resultado de esto es que casi todos terminamos fuera del sistema escolar, sea por decisión propia o ayudados por los tipos que contratan.

En estricto sentido un docente no debiese hacer lo mismo que hacían los colegas hace cien años. Es cierto que la forma de transmitir el conocimiento y otras habilidades necesarias para la vida en sociedad no ha variado mucho, sin embargo, sí lo ha hecho el entorno donde nos movemos.

Cilantrito, puede que usted me lo discuta, sin embargo, sigo pensando que el rol del docente es fundamental porque prepara a la siguiente generación. Chile va en franco retroceso porque los relevos no han estado a la altura. Claro que los otros profesionales, técnicos y maestros en los diferentes oficios son necesarios también, pero ellos solucionan contingencias, no son los que construyen el futuro. Es probable que mientras más se menosprecie la labor docente sigamos bajando en la calidad de los docentes porque los capaces privilegiarán otras carreras más rentables, mejor valoradas y con mayor tiempo libre para la vida familiar y el ocio. Y también es culpa mía porque debí haber peleado mi espacio cuando era necesario hacerlo en lugar de velar por mi sanidad mental y estabilidad económica.
 
Habemos docentes con ingreso PSU superior a los 700 puntos. Somos muy pocos, eso es cierto, pero los hay: gente un poco más capaz tomando en cuenta ese filtro, cuya validez puede ser discutida, y con vocación para enseñar. El problema es que el sistema no te ayuda mucho. Varios casos que conozco de docentes que buscaron nivelar hacia arriba terminaron con los profesores fuera del establecimiento por continuos problemas con el estamento directivo y los alumnos.

Cuantos profesores arriba de 700?
La vocacion para enseñar la tiene hasta mi abuela, pero una cosa es enseñar de la vida, y otra cosa es entender lo que se enseña y estar claro para donde se va en las unidades de estudio. Si un 80% de los profesores no entiende lo que enseña, ahi hay algo que no quiere admitir, el gremio intelectualmente tiene una vocacion de enseñanza minima.
Si me dices que el mismo el sistema te termina echando, es que al final es un gremio de idiotas.

No se contertulio, si el gremio en una curva normal es esencialmente mediocre ... no entiendo como espera que se sostenga que los educacodres juegan un rol esencial en el desarrollo del pais ... la verdad juegan el rol esencial de la mediocridad, de hecho la perpetuan (entre la ignorancia y la politiqueria), pero en abundancia lo que mas me duele es que esta mediocridad no impacta a los profesores de las subvencionados y los particulares, sino a los publicos, donde las aspiraciones de las familias de clase media y baja, necesitan mas de gente capaz.

Podra decirme muchas cosas, pero tratar de compararse con un Ingeniero Civil de cualquier especialidad ... es que no esta entendiendo de capacidades, complejidades y trato con personas ... podria jactarme pero no lo hare, pero la etica y moral profesional es esencial en todas las carreras universitarias .., ni una persona trabajando con titulo de ingeniero de universidad le roba a los niños y jovenes para su bienestar como gremio, y los profesores le roban al que no tiene, al no hacer clases ... y mas encima percibir sueldo .. en la praxis son unos viles ladrones y corruptos que secuestran la paz escolar para sus fines (por que tampoco mejorara la educacion).

No se confunda en tratar de compararse por que no hay comparacion, y menos en la etica profesional.

Gabirela Mistral se ve re lejos en esta generacion.

Pd.
A nivel de ingenieria y en especifico en comportamiento organizacional .. pagarle mas plata a los profesores es literalmente regalar perlas a los chanchos, el resultado del paro es que no habra mejora educativa por que el problema nunca fue que les paguen mas, sino que el capital humano que enseña es malo. Es como pagarles mas sueldos a los mineros de codelco, y esperar mayor productividad de produccion de cobre, por lo que tampoco habra mejora en la produccion, de tal modo es que se decide tambien de manera paralela acelerar la automatizacion y robotizacion para no lidiar con escenarios adversos y futuras negociaciones nefastas. Es lo que pasara en los puertos, en los hospitales y asi como vamos ... hasta en la educacion. con la tele-educacion y la educacion online ya que con internet cobrara mas importancia. Quien quiere paros a nivel de parvulos (parvulos poh weon!!!), basica, media y universitaria. Al final el gremio solo cava su tumba, los paradigmas cambian y la industria corrupta acelera tales procesos.
 
Última edición:
Estudie en un colegio público en los 90's, y los profesores en su mayoría eran unos comunistas resentidos con los compañeros que queríamos ir a la universidad, siempre ellos se encargaban de tirar el avión abajo, o someterlos a prejuicios como los siguientes: la universidad es muy difícil, solo van los mas capaces, si no sacan el puntaje no podrán ir nunca, si no tienen dinero no podrán, no esa carrera es muy difícil, los llenaban de trancas, temores, siempre metían miedo con las carreras de ingeniería, que mejor se vayan a un CFT, y puras cosas chaqueteras. Aparte de esto los profesores maricones del colegio municipalizado, sabían que las notas finales de enseñanza media o sea la NEM tenía una ponderación importante para entrar a la universidad, y los muy maricones se encargaban de que mi curso nadie tuviera un promedio de 5,5, a no ser que sean a los que siempre le caían bien a los profesores, había un compañero que era super inteligente y a los profesores le caía mal y se lo cagaron con la NEM con un 5,4 final pero igual saco puntaje para entrar a Odontología a la Chile, cuando supieron que entro a odontología los profes esos estaban más picados que la mierda, y otros literalmente chupándole el pico. Los profesores eran unos mala clase, corruptos, que se apegaron a los gobiernos de la Concertación para blindarse y que el departamento de DAEM de las municipalidades no los despidieran, porque estaban todos metidos en partidos políticos de izquierda y hacían y deshacían, en los 90s fue el tiempo donde hubo más corrupción del profesorado en los liceos municipales, pero lo más extraño que los profesores PINOCHETISTAS eran los más buena onda aunque suene contraproducente, querían que los estudiantes surgieran y fueran a la universidad, parte de mi enseñanza básica a finales de los 80s era lo mismo los profesores pinochestistas eran los más PRO y querían que a los alumnos le fuera mejor y siempre se esforzaban dar lo mejor de ellos, eran estrictos y exigentes. Profesores comunistas es lo peor que se ha metido en sistema público de educación es una plaga, tienen una mentalidad super PENCA Y RESENTIDOS. Por eso mis hermanos colocaron a todos mis sobrinos en colegios privados no quieran saber nada de enseñanza pública.
 
Última edición:
Debe ser sacrificado tirar pala e ir a repartir droga a los descansos.

:santa:


Más allá de la ideología, creo que esta vez estoy con los profesores. Cada día es más dificil ser profesor, tienes menos herramientas y autoridad dentro de la sala. Ahora último vapulearon a los profesores de historia y ed. física. Ahora por una determinación arbitraria un montón de profesores de historia y ed. física quedarán sin trabajo.

:hands:

no se olvide que tambien quieren sacar artes visuales y música. Quieren ser como Finlandia pero sin recursos e infraestructura, estan claritos:sm:.

Y de dónde sacan que un profe entra ganando 800 lucas?? :yaoming:

Por otro lado, no están pidiendo que den más horas, sino que los contratos sean por las horas reales, y no que haya una "extensión" de horas que te puedan quitar en cualquier momento...
Los profes trabajan más de lo que deberian, eso de horas no lectivas no alcanza para revisar los trabajos de todos los cursos que te tocan, además de promediar, hacer rúbricas de evaluación, preparar contenidos y planificar, por lo que si o si se lleva trabajo para la casa. También está el factor de muchas veces hacer de "papás" de los cabros, de psicologo, de 40 en sala, de hacer que te pesquen en los contenidos cabros que sólo están metidos en el celular....
Ademas la doble evaluación que debemos hacer, la docente (algun otro profesional es tan evaluado?), la que nos hacen en el establecimiento, y por último estamos cero protegidos ante cualquier cosa en las aulas. Si un alumno o apoderado nos acusa de algo, nos echan sin antes ver si era verdad o no. Reecién expulsan a un alumno cuando le pega a un profesor, no antes, así que hay que aguantar de todo, sobre todo los que trabajamos en liceos públicos...

y dicen que los profes son flojos y piden weas:hands:
 
Cuantos profesores arriba de 700?
La vocacion para enseñar la tiene hasta mi abuela, pero una cosa es enseñar de la vida, y otra cosa es entender lo que se enseña y estar claro para donde se va en las unidades de estudio. Si un 80% de los profesores no entiende lo que enseña, ahi hay algo que no quiere admitir, el gremio intelectualmente tiene una vocacion de enseñanza minima.
Si me dices que el mismo el sistema te termina echando, es que al final es un gremio de idiotas.

No se contertulio, si el gremio en una curva normal es esencialmente mediocre ... no entiendo como espera que se sostenga que los educacodres juegan un rol esencial en el desarrollo del pais ... la verdad juegan el rol esencial de la mediocridad, de hecho la perpetuan (entre la ignorancia y la politiqueria), pero en abundancia lo que mas me duele es que esta mediocridad no impacta a los profesores de las subvencionados y los particulares, sino a los publicos, donde las aspiraciones de las familias de clase media y baja, necesitan mas de gente capaz.

Podra decirme muchas cosas, pero tratar de compararse con un Ingeniero Civil de cualquier especialidad ... es que no esta entendiendo de capacidades, complejidades y trato con personas ... podria jactarme pero no lo hare, pero la etica y moral profesional es esencial en todas las carreras universitarias .., ni una persona trabajando con titulo de ingeniero de universidad le roba a los niños y jovenes para su bienestar como gremio, y los profesores le roban al que no tiene, al no hacer clases ... y mas encima percibir sueldo .. en la praxis son unos viles ladrones y corruptos que secuestran la paz escolar para sus fines (por que tampoco mejorara la educacion).

No se confunda en tratar de compararse por que no hay comparacion, y menos en la etica profesional.

Gabirela Mistral se ve re lejos en esta generacion.

Pd.
A nivel de ingenieria y en especifico en comportamiento organizacional .. pagarle mas plata a los profesores es literalmente regalar perlas a los chanchos, el resultado del paro es que no habra mejora educativa por que el problema nunca fue que les paguen mas, sino que el capital humano que enseña es malo. Es como pagarles mas sueldos a los mineros de codelco, y esperar mayor productividad de produccion de cobre, por lo que tampoco habra mejora en la produccion, de tal modo es que se decide tambien de manera paralela acelerar la automatizacion y robotizacion para no lidiar con escenarios adversos y futuras negociaciones nefastas. Es lo que pasara en los puertos, en los hospitales y asi como vamos ... hasta en la educacion. con la tele-educacion y la educacion online ya que con internet cobrara mas importancia. Quien quiere paros a nivel de parvulos (parvulos poh weon!!!), basica, media y universitaria. Al final el gremio solo cava su tumba, los paradigmas cambian y la industria corrupta acelera tales procesos.

De mi generación, tres sobre 700. Imagino que todos nos titulamos.

Lamentablemente los más perjudicados son los establecimientos públicos y se eterniza la carencia de oportunidades.

Cilantrito, creo que subestima tanto al gremio docente, incluido su interlocutor, como al gremio de ingenieros. Ningún ingeniero debiese subir remuneraciones sin tener establecidas las metas con claridad. Tampoco un docente debiese aceptar un aumento de sueldo sin conocer las obligaciones que trae consigo.

Quizá la solución sea poner a ingenieros civiles en las aulas. Y cancelando la remuneración que se merecen por ser ingenieros. Si hay que juntar firmas, cuentan con la de este servidor.

PS: Doña Gabriela trabajó en otra realidad así que no hay punto de comparación.

no se olvide que tambien quieren sacar artes visuales y música. Quieren ser como Finlandia pero sin recursos e infraestructura, estan claritos:sm:.

Y de dónde sacan que un profe entra ganando 800 lucas?? :yaoming:

Por otro lado, no están pidiendo que den más horas, sino que los contratos sean por las horas reales, y no que haya una "extensión" de horas que te puedan quitar en cualquier momento...
Los profes trabajan más de lo que deberian, eso de horas no lectivas no alcanza para revisar los trabajos de todos los cursos que te tocan, además de promediar, hacer rúbricas de evaluación, preparar contenidos y planificar, por lo que si o si se lleva trabajo para la casa. También está el factor de muchas veces hacer de "papás" de los cabros, de psicologo, de 40 en sala, de hacer que te pesquen en los contenidos cabros que sólo están metidos en el celular....
Ademas la doble evaluación que debemos hacer, la docente (algun otro profesional es tan evaluado?), la que nos hacen en el establecimiento, y por último estamos cero protegidos ante cualquier cosa en las aulas. Si un alumno o apoderado nos acusa de algo, nos echan sin antes ver si era verdad o no. Reecién expulsan a un alumno cuando le pega a un profesor, no antes, así que hay que aguantar de todo, sobre todo los que trabajamos en liceos públicos...

y dicen que los profes son flojos y piden weas:hands:

Usted sí conoce la realidad porque la vive día a día.
 
De mi generación, tres sobre 700. Imagino que todos nos titulamos.

Lamentablemente los más perjudicados son los establecimientos públicos y se eterniza la carencia de oportunidades.

Cilantrito, creo que subestima tanto al gremio docente, incluido su interlocutor, como al gremio de ingenieros. Ningún ingeniero debiese subir remuneraciones sin tener establecidas las metas con claridad. Tampoco un docente debiese aceptar un aumento de sueldo sin conocer las obligaciones que trae consigo.

Quizá la solución sea poner a ingenieros civiles en las aulas. Y cancelando la remuneración que se merecen por ser ingenieros. Si hay que juntar firmas, cuentan con la de este servidor.

PS: Doña Gabriela trabajó en otra realidad así que no hay punto de comparación.



Usted sí conoce la realidad porque la vive día a día.

Todavia no le escucho ningun apice de etica profesional, literalmente esta en otra.


Los ingenieros en las universidades no nos enseñan pedagogos sino otros expertos e ingenieros. Ni se le ocurra pensar que esta a nuestro nivel.

Yo creo que se sobreestima mucho ... ya con no acusar recibo de etica y moral profesional es que responde para no quedar mal. Pero la realidad es clara no hay ninguna profesion universitaria que le robe a los cabros chicos, mas que los profesores.

Los mismos profesores en sus propios dialogos andan preguntando in genuamente si esto no va a tener repercusiones en los programas este paro de un mes..


Pd. Demuestre que saco sus >700 puntos o tambien es un bocon como otro escombro profesor de historia que pulula por estos lares. Recuerde que los que se jactan son los que mas adolecen y ud como defiende al gremio diciendo que otros son los malos no se ve muy creible ante la elite.

Argumento de profesor: ... Otros son los malos, yo no. :nonono: .. cada estupidez que hay que leer.

Pd2. Las mansas ppdas en el facebook del colegio de profesores ... los weones estan borrando una cantidad de improperios de buena cantidad de gente ... Lo menos es trabajen weones flojos . jajajajja ..e..ese es la democracia y la tolerancia de estos escombros.

Pd. Ningunear a gabriela mistral ... profesora premio nobel ... te pasas tonto aweonao.
 
Última edición:
El problema del gremio de profesores se encuentra en varias aristas. Historicamente:
En la decada de los 80 los profesores perdieron alrededor del 40% de remuneraciones gracias a pinocho, eso creó una profesión poco atractiva, y como consecuencia trajo que en su mayoría los que estudiaban pedagogía eran los weones que no les alcanzaba para otra cosa, es decir, bajo enormemente el capital intelectual, y peor aún, la profesión empezó a ser impartida por instituciones de baja calidad, resultado: profesores callamperos, dignos del sueldo mediocre.

La realidad actual, al menos en matemática es distinta, hoy por hoy se exige puntaje y rendimiento para la entrada a pedagogías, (estar en el 30% de mejor rendimiento de la generación y creo que 530 pts) y va en aumento (se supone que llegará a 550 el 2020 y 600 el 2025). De mi generación TODOS los titulados estudiaron con beca sobre 600 pts (y varios tuvimos sobre 700), en el caso de matemática los decretos ministeriales nos exigen tener ramos de matemática avanzada (se cubre toda la matemática de Ingeniería, estructuras algebraicas, topología, etc).

El problema, es que el gremio en todos sus niveles de dirigencia es solo un puente para los dirigentes para lanzar carreras políticas locales. Los docentes que hacen bien la pega se van al sector privado y se mantienen vigentes o trabajamos en universidad, dejando que el sector público se pudra en la mediocridad generalizada que existe y que es avalada por el sistema. Solo para ejemplificar, un trabajador del sector publico JAMAS es despedido, solo trasladado, una política completamente callampera que solo sirve para fomentar la mediocridad.
 
Todavia no le escucho ningun apice de etica profesional, literalmente esta en otra.


Los ingenieros en las universidades no nos enseñan pedagogos sino otros expertos e ingenieros. Ni se le ocurra pensar que esta a nuestro nivel.

Yo creo que se sobreestima mucho ... ya con no acusar recibo de etica y moral profesional es que responde para no quedar mal. Pero la realidad es clara no hay ninguna profesion universitaria que le robe a los cabros chicos, mas que los profesores.

Los mismos profesores en sus propios dialogos andan preguntando in genuamente si esto no va a tener repercusiones en los programas este paro de un mes..


Pd. Demuestre que saco sus >700 puntos o tambien es un bocon como otro escombro profesor de historia que pulula por estos lares. Recuerde que los que se jactan son los que mas adolecen y ud como defiende al gremio diciendo que otros son los malos no se ve muy creible ante la elite.

Argumento de profesor: ... Otros son los malos, yo no. :nonono: .. cada estupidez que hay que leer.

Pd2. Las mansas ppdas en el facebook del colegio de profesores ... los weones estan borrando una cantidad de improperios de buena cantidad de gente ... Lo menos es trabajen weones flojos . jajajajja ..e..ese es la democracia y la tolerancia de estos escombros.

Pd. Ningunear a gabriela mistral ... profesora premio nobel ... te pasas tonto aweonao.

Ser ingeniero, tener la razón en temas de educación y escribir como la mierda...
 
Deuda historica quieren los culiaos porque segun ellos les pagaban poco dinero entre 1970 y 2000, razón tienen pero segun la logica deberian pagarle a todos los profesionales de todas la areas esa deuda historica no solo a los profes, y la pregunta es porque los otos rubros no alegan? Facil porque saben que es cagar fuera del tiesto.
Si bien los profes ganaban muy poco en esos años que tenian que trabajar en 2 colegios y hacer muchas horas para poder sobrevivir en la actualidad no es asi, porque el profe mas penquita bordea el millon mensual, el rubro de profesor es el que mas a aumentado los ultimos años, asi que no alegen weas.

Eso es mentira, hasta el día de hoy los profes tienen que trabajar en dos colegios para tener un buen sueldo. En otras palabras, trabajar de 8 a 15 hrs en un colegio y de 18.30 a 23 en otro.
 
El problema del gremio de profesores se encuentra en varias aristas. Historicamente:
En la decada de los 80 los profesores perdieron alrededor del 40% de remuneraciones gracias a pinocho, eso creó una profesión poco atractiva, y como consecuencia trajo que en su mayoría los que estudiaban pedagogía eran los weones que no les alcanzaba para otra cosa, es decir, bajo enormemente el capital intelectual, y peor aún, la profesión empezó a ser impartida por instituciones de baja calidad, resultado: profesores callamperos, dignos del sueldo mediocre.

La realidad actual, al menos en matemática es distinta, hoy por hoy se exige puntaje y rendimiento para la entrada a pedagogías, (estar en el 30% de mejor rendimiento de la generación y creo que 530 pts) y va en aumento (se supone que llegará a 550 el 2020 y 600 el 2025). De mi generación TODOS los titulados estudiaron con beca sobre 600 pts (y varios tuvimos sobre 700), en el caso de matemática los decretos ministeriales nos exigen tener ramos de matemática avanzada (se cubre toda la matemática de Ingeniería, estructuras algebraicas, topología, etc).

El problema, es que el gremio en todos sus niveles de dirigencia es solo un puente para los dirigentes para lanzar carreras políticas locales. Los docentes que hacen bien la pega se van al sector privado y se mantienen vigentes o trabajamos en universidad, dejando que el sector público se pudra en la mediocridad generalizada que existe y que es avalada por el sistema. Solo para ejemplificar, un trabajador del sector publico JAMAS es despedido, solo trasladado, una política completamente callampera que solo sirve para fomentar la mediocridad.

Este cabro la tiene clara, estoy totalmente de acuerdo con este post.
 
El problema del gremio de profesores se encuentra en varias aristas. Historicamente:
En la decada de los 80 los profesores perdieron alrededor del 40% de remuneraciones gracias a pinocho, eso creó una profesión poco atractiva, y como consecuencia trajo que en su mayoría los que estudiaban pedagogía eran los weones que no les alcanzaba para otra cosa, es decir, bajo enormemente el capital intelectual, y peor aún, la profesión empezó a ser impartida por instituciones de baja calidad, resultado: profesores callamperos, dignos del sueldo mediocre.

La realidad actual, al menos en matemática es distinta, hoy por hoy se exige puntaje y rendimiento para la entrada a pedagogías, (estar en el 30% de mejor rendimiento de la generación y creo que 530 pts) y va en aumento (se supone que llegará a 550 el 2020 y 600 el 2025). De mi generación TODOS los titulados estudiaron con beca sobre 600 pts (y varios tuvimos sobre 700), en el caso de matemática los decretos ministeriales nos exigen tener ramos de matemática avanzada (se cubre toda la matemática de Ingeniería, estructuras algebraicas, topología, etc).

El problema, es que el gremio en todos sus niveles de dirigencia es solo un puente para los dirigentes para lanzar carreras políticas locales. Los docentes que hacen bien la pega se van al sector privado y se mantienen vigentes o trabajamos en universidad, dejando que el sector público se pudra en la mediocridad generalizada que existe y que es avalada por el sistema. Solo para ejemplificar, un trabajador del sector publico JAMAS es despedido, solo trasladado, una política completamente callampera que solo sirve para fomentar la mediocridad.
Estimado, hay weones chanta en todas partes y pedagogia en matemática no es la excepción, así tambien puedo manifestar admiración por el nivel de muchos profesores de historia que he conocido y personas de otras especialidades tambien.
Hoy en dia la formación de profesores esta cambiando bastante en un modo positivo. Pero el problema es la realidad que se vive en muchos colegios publicos y subvencionados en donde hasta el mejor de los profesores es absorbido por un sistema de mierda y por el contrario los particulares no se contaminan, siguen y hacen seguir su proyecto educativo.
Respecto a los movimientos, lamentablemente el colegio de profesores ya esta muy desprestigiado y Mario Aguilar no demuestra gran diferencia con Gajardo, solo piden generalidades, exigen respuestas concretas y no tienen una intencion real de ser aporte a las mejoras en el sistema.
 
Estimado, hay weones chanta en todas partes y pedagogia en matemática no es la excepción, así tambien puedo manifestar admiración por el nivel de muchos profesores de historia que he conocido y personas de otras especialidades tambien.
Hoy en dia la formación de profesores esta cambiando bastante en un modo positivo. Pero el problema es la realidad que se vive en muchos colegios publicos y subvencionados en donde hasta el mejor de los profesores es absorbido por un sistema de mierda y por el contrario los particulares no se contaminan, siguen y hacen seguir su proyecto educativo.
Respecto a los movimientos, lamentablemente el colegio de profesores ya esta muy desprestigiado y Mario Aguilar no demuestra gran diferencia con Gajardo, solo piden generalidades, exigen respuestas concretas y no tienen una intencion real de ser aporte a las mejoras en el sistema.

Completamente de acuerdo, el problema con el sistema de educación es que es un sistema completamente viciado, y el colegio de profesores tiene mucha mano ahí, si finalmente son ellos mismos los que crearon el sistema de evaluación, originalmente el gobierno había propuesto un sistema de evaluación más riguroso, el colegio de profesores metió mano y dejó la zorra con la que era hasta el momento, una buena propuesta.

El sistema es corrupto en todos sus entes, los DAEM están llenos de weones apitutados, y para qué hablar de los directores, son muy pocas las instituciones educativas que siguen los sistemas de concurso como se debe, y misteriosamente son ellas las que tienen los mejores resultados. La mayoría de los colegios subvencionados tienen como director algún amigo/familiar del dueño. En la educación pública sacar a un mal elemento es casi imposible, lo mejor que puedes hacer es alejarlo y que sea problema de otro, y que siga haciendo daño en otro lado no más. Y en la educación privada son los viejos empoderados los que dominan y vician el sistema.
Como anécdota: a un amigo/colega que trabaja en valdivia un pendejo le tiro la mesa despues de que le pidieron ayudar a repartir unas circulares, despues averiguo que ha agredido a varios profes, y el director les dijo "dejen de llorar o se van", asi tal cual. El colegio se rehúsa a prestar ayuda o a mandar al "joven" a entrevista con la psicóloga.
 
Estimado, hay weones chanta en todas partes y pedagogia en matemática no es la excepción, así tambien puedo manifestar admiración por el nivel de muchos profesores de historia que he conocido y personas de otras especialidades tambien.
Hoy en dia la formación de profesores esta cambiando bastante en un modo positivo. Pero el problema es la realidad que se vive en muchos colegios publicos y subvencionados en donde hasta el mejor de los profesores es absorbido por un sistema de mierda y por el contrario los particulares no se contaminan, siguen y hacen seguir su proyecto educativo.
Respecto a los movimientos, lamentablemente el colegio de profesores ya esta muy desprestigiado y Mario Aguilar no demuestra gran diferencia con Gajardo, solo piden generalidades, exigen respuestas concretas y no tienen una intencion real de ser aporte a las mejoras en el sistema.
Lo primero que le dicen a un profesor nuevo es que debe adaptarse a los niños, pero resulta que los niños ya vienen enseñados con las mañas y deficiencias de los profes con más experiencia, aquí el profesor que venia con toda la ilusión de cambiar la educación debe dejar sus ideales y convertirse en uno más parte del grupo, también es complicado para los profesores que uno recién llegado exija el 100% cuando ellos exigen el 50% a sus estudiantes, la mediocridad arrastra hacia abajo la educación, aquí los que más pueden mejorar son los directores y equipos técnicos pedagógicos de los colegios pero son los que menos se mueven.
 
Volver
Arriba