• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comienza el paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores

Eso es mentira, hasta el día de hoy los profes tienen que trabajar en dos colegios para tener un buen sueldo. En otras palabras, trabajar de 8 a 15 hrs en un colegio y de 18.30 a 23 en otro.

A los profes que aludes son los weones mas pencas y entran en el saco profes de centro derecha y los profes viejos.

Un asco el gremio, como chileno espero que queden obsoletos todos por la educacion privada y la educacion por internet.
 
Pero si ahora los profes parten ganando mas que un ingeniero. Los profes con todos los paros y protestas parten ganando 800 lucas fijo mientras los ingenieros de 400-500. Ademas los profes negociaron una carrera profesional mientras los ingenieros aun se rigen por el libre mercado. Yo los encuentro unos carerajas simplemente. No puedes comparar las materias de estudio de un profe v/s ingeniero en donde estudiar pedagogia es un chiste v/s estudiar ingenieria que es una carniceria.

Otro ingeniero sabelotodo. Estudiar pedagogía es un chiste. Estudiar ingeniería es una carnicería. En primer lugar debería meditar sobre las razones por las cuales es una carnicería y después ningunear al gremio docente. Se llevaría varias sorpresas.

Todavia no le escucho ningun apice de etica profesional, literalmente esta en otra.

Los ingenieros en las universidades no nos enseñan pedagogos sino otros expertos e ingenieros. Ni se le ocurra pensar que esta a nuestro nivel.

Yo creo que se sobreestima mucho ... ya con no acusar recibo de etica y moral profesional es que responde para no quedar mal. Pero la realidad es clara no hay ninguna profesion universitaria que le robe a los cabros chicos, mas que los profesores.

Los mismos profesores en sus propios dialogos andan preguntando in genuamente si esto no va a tener repercusiones en los programas este paro de un mes..

Pd. Demuestre que saco sus >700 puntos o tambien es un bocon como otro escombro profesor de historia que pulula por estos lares. Recuerde que los que se jactan son los que mas adolecen y ud como defiende al gremio diciendo que otros son los malos no se ve muy creible ante la elite.

Argumento de profesor: ... Otros son los malos, yo no. :nonono: .. cada estupidez que hay que leer.

Pd2. Las mansas ppdas en el facebook del colegio de profesores ... los weones estan borrando una cantidad de improperios de buena cantidad de gente ... Lo menos es trabajen weones flojos . jajajajja ..e..ese es la democracia y la tolerancia de estos escombros.

Pd. Ningunear a gabriela mistral ... profesora premio nobel ... te pasas tonto aweonao.

No tenía idea que el Nobel de doña Gabriela fue por su condición de pedagoga. Mire usted. Nunca se termina de aprender o el tonto aweonao es otro. Contertulio, su nula comprensión lectora me hace confirmar su licenciatura en ingeniería.

Ética profesional? Hay un refrán popular muy sabio que dice: "Más vale ponerse colorado una vez que ciento amarillo". Es tiempo de terminar el circo de una vez, a pesar de los liderazgos existentes. También puede saber que la primera responsabilidad es con uno mismo. Podría seguir, pero dudo que lo comprenda o peor todavía, quizá qué entiende.

Concuerdo en que no estoy a su nivel, gracias a Dios. En cuanto al otro punto, debiese instalarse en los establecimientos municipales una banda de ingenieros comandados por un ingeniero experto, para que le enseñen a los profesores cómo se deben hacer las cosas. Ahora bien, con el nivel de trabajo, la escasa remuneración y el contacto con apoderados dudo que duren el año.

No me sobreestimo, Contertulio. Todo lo contrario, siempre me autoflagelo en busca de lograr más. Por otra parte, cada uno sabe cuanto calza.

Si un profesor luego de un paro de un mes consulta si eso tendrá repercusiones en el avance curricular significa que es no es muy brillante. Ese punto se lo concedo, aunque argumentativamente las conclusiones de un poco sapiente no creo que nos lleven muy lejos en lo que tratamos de dilucidar acá.

La elite antroniana conoce bien a sus elementos. Es probable que alguien tenga mis comentarios en su memoria y juzgará si soy mentecato o sapiente. Tengo confianza en lo que intento traspasar en mis mensajes así que eso no me preocupa. Sí me tiene inquieto el hecho que usted se ofusque y lance comentarios ofensivos en lugar de argumentos, los que ciertamente han sido muy escasos en sus diatribas. Le recomendaría, si es que un ingeniero escucha la voz de un simple profesor, que investigue sobre las falacias, luego analice sus comentarios y subraye las oraciones donde incurre en ese error. Por otra parte, su animadversión al gremio docente me hace pensar que uno le hizo algo que usted no quería o bien no le hicieron algo que si deseaba. Muy sabio eso que dijo sobre que quien se jacta es el que más carencias tiene. La pura verdad.

Y respecto a los 700 puntos. No creo que sea gran cosa. Es más, usted lo puso como referente. Yo habría puesto como ideal a los puntajes nacionales y en ese rango medicina y derecho llevan la delantera, si es que no me falla la memoria.
 
Otro ingeniero sabelotodo. Estudiar pedagogía es un chiste. Estudiar ingeniería es una carnicería. En primer lugar debería meditar sobre las razones por las cuales es una carnicería y después ningunear al gremio docente. Se llevaría varias sorpresas.

.

Te respondo altiro. Porque estudiar ingenieria es una carniceria??? de partida se requieren muchos mas puntos para entrar a estudiar ingenieria v/s pedagogia. Luego dentro el porcentaje de exito de ingenieria es de solo 30% de estudiantes...el otro 70% para la casa sin llorar en primer año. Luego vienen los ramos de especialidad en donde otro porcentaje se va de la carrera para al final tener que solo un 15-20% de los que entraron a estudiar ingenieria se titula. Me atreveria a decir que los 2 años de licenciatura en ciencias de ingenieria son mil veces mas exigentes que los ramos de pedagogia en ciencias. Finalmente una carrera de ingenieria civil en chile no la sacas en menos de 6 años.

Se da lo que describi anteriormente en una pedagogia???
 
.... la primera responsabilidad es con uno mismo. Podría seguir, pero dudo que lo comprenda o peor todavía, quizá qué entiende.
.

Si tanto te preocupas de ti mismo, debiste estudiar mas ... esforzarte mas ... y tratar de ser mejor persona, no ser un gandul hipocrita que se las da de profesor, pero que no entiende que el motivo de tu profesion no eres TU sacoweas, son los niños.

Estupido de valores minimos, falta que digas mi cuerpa mi decision ...
 
Te respondo altiro. Porque estudiar ingenieria es una carniceria??? de partida se requieren muchos mas puntos para entrar a estudiar ingenieria v/s pedagogia. Luego dentro el porcentaje de exito de ingenieria es de solo 30% de estudiantes...el otro 70% para la casa sin llorar en primer año. Luego vienen los ramos de especialidad en donde otro porcentaje se va de la carrera para al final tener que solo un 15-20% de los que entraron a estudiar ingenieria se titula. Me atreveria a decir que los 2 años de licenciatura en ciencias de ingenieria son mil veces mas exigentes que los ramos de pedagogia en ciencias. Finalmente una carrera de ingenieria civil en chile no la sacas en menos de 6 años.

Se da lo que describi anteriormente en una pedagogia???

Jajajaja. Estos ingenieros. Cilantrito, sé perfectamente las razones. Soy profesor, pero no soy tonto, al contrario de lo que varios piensan.

Le sugerí que meditara sobre las razones por las que pasa eso. Todos sabíamos que un tercio se va para la casa el primer año y otro tercio en los años siguientes, ahora sé que solo un 20% se titula. Vaya, vaya, qué difícil misión. Esperaba algo así como el siguiente párrafo, pero a nivel ingeniero.

Yo me hubiese preguntado si la cantidad de cupos es la correcta o la oferta está inflada para recibir algunos pesos por unos años mientras dejan sufrir a los que originalmente debiesen haber ingresado. También me habría cuestionado respecto a la real utilidad de la complejidad de los ramos, aunque imagino que todo ese caudal de conocimiento lo usan a diario en sus trabajos. Habría consultado sobre la tutoría que hacen los docentes o los ayudantes a aquellos estudiantes que avanzan más lento en el aprendizaje. Y así un par de cosas más.

Probablemente el asunto del puntaje sea fruto de la oferta y demanda, así que para este caso es irrelevante.

EDITO. Olvidé responder su consulta. No a ese nivel. En mi carrera se titula la mitad, aunque los que se van lo hacen por otras razones.
 
Última edición:
Si tanto te preocupas de ti mismo, debiste estudiar mas ... esforzarte mas ... y tratar de ser mejor persona, no ser un gandul hipocrita que se las da de profesor, pero que no entiende que el motivo de tu profesion no eres TU sacoweas, son los niños.

Estupido de valores minimos, falta que digas mi cuerpa mi decision ...

Pucha, Cilantrito, usted no entiende. Haga la tarea que le despaché. Investigue sobre las falacias. Notará que su discurso tomará más fuerza de inmediato. Y seguramente no habría escrito este mensaje que cito porque está plagado de la falacia "ad hominem".

Soy feliz siendo quien soy y haciendo lo que hago. No necesito compararme con usted. En cuanto a la calidad humana, estoy seguro que le doy cancha, tiro y lado donde sea.

Asumo que no es padre porque los niños son el desvelo de sus padres. Uno transmite conocimiento. Que en la práctica el docente haga mucho más que lo dictaminado por su labor permite que boludos como usted los critiquen sin asco ni remordimiento en la primera ocasión que tienen para hacerlo.

Puta, por más que lo pienso, no logro entender como mierda se relacionan las feministas con lo que trato de discutir con usted. Bastante poca fortuna he tenido, es cierto, pero pucha que le he puesto empeño en que entienda algo de lo que le estoy explicando.

Creo también, que le vendría bien un paseo por establecimientos marginales. Vivir en una burbuja no le está haciendo bien.
 
Jajajaja. Estos ingenieros. Cilantrito, sé perfectamente las razones. Soy profesor, pero no soy tonto, al contrario de lo que varios piensan.

Le sugerí que meditara sobre las razones por las que pasa eso. Todos sabíamos que un tercio se va para la casa el primer año y otro tercio en los años siguientes, ahora sé que solo un 20% se titula. Vaya, vaya, qué difícil misión. Esperaba algo así como el siguiente párrafo, pero a nivel ingeniero.

Yo me hubiese preguntado si la cantidad de cupos es la correcta o la oferta está inflada para recibir algunos pesos por unos años mientras dejan sufrir a los que originalmente debiesen haber ingresado. También me habría cuestionado respecto a la real utilidad de la complejidad de los ramos, aunque imagino que todo ese caudal de conocimiento lo usan a diario en sus trabajos. Habría consultado sobre la tutoría que hacen los docentes o los ayudantes a aquellos estudiantes que avanzan más lento en el aprendizaje. Y así un par de cosas más.

Probablemente el asunto del puntaje sea fruto de la oferta y demanda, así que para este caso es irrelevante.

EDITO. Olvidé responder su consulta. No a ese nivel. En mi carrera se titula la mitad, aunque los que se van lo hacen por otras razones.

Ok. En tu respuesta esta la razon de pq ingenieria es mil veces mas dificil que pedagogia y pq los ingenieros deberian ganar mas que un profesor. Otra consulta.
 
Pucha, Cilantrito, usted no entiende. Haga la tarea que le despaché. Investigue sobre las falacias. Notará que su discurso tomará más fuerza de inmediato. Y seguramente no habría escrito este mensaje que cito porque está plagado de la falacia "ad hominem".

Soy feliz siendo quien soy y haciendo lo que hago. No necesito compararme con usted. En cuanto a la calidad humana, estoy seguro que le doy cancha, tiro y lado donde sea.

Asumo que no es padre porque los niños son el desvelo de sus padres. Uno transmite conocimiento. Que en la práctica el docente haga mucho más que lo dictaminado por su labor permite que boludos como usted los critiquen sin asco ni remordimiento en la primera ocasión que tienen para hacerlo.

Puta, por más que lo pienso, no logro entender como mierda se relacionan las feministas con lo que trato de discutir con usted. Bastante poca fortuna he tenido, es cierto, pero pucha que le he puesto empeño en que entienda algo de lo que le estoy explicando.

Creo también, que le vendría bien un paseo por establecimientos marginales. Vivir en una burbuja no le está haciendo bien.

" ... la primera responsabilidad es con uno mismo". La vocacion o el bolsillo??. :pero:

Esta cagado, por etica y moral profesional .. no veo por donde o en que parte explica (con cifras): como hacerle paros a los niños mas pobres, tendra un efecto positivo en la educacion, pero es evidente su egoismo delirante ... :menanihands::menanihands::menanihands:
 
Ok. En tu respuesta esta la razon de pq ingenieria es mil veces mas dificil que pedagogia y pq los ingenieros deberian ganar mas que un profesor. Otra consulta.

Usted cree que por tener menor tasa de titulación deben ganar más. Yo creo que no. Y está explicado en mi respuesta, ahora bien, si usted quiere hacerse el tonto es otra historia.

La remuneración de una labor debiese estar directamente relacionada con la importancia de los frutos que entrega al país. Si usted quiere una masa idiiota que eternice políticas públicas nefastas, entonces privilegie ingeniería, pero si desea que la masa despabile y tome las riendas que tienen los políticos, entonces debiese mejorar sueldos de los profesores. Insisto en que los profesores forman la generación de relevo y el capital humano es lo más importante para desarrollar una nación. No creo que esto último deba explicarlo con mayor detalle, puesto que lo deben saber y con datos más certeros que los míos.

Quedo a la espera de su consulta.
" ... la primera responsabilidad es con uno mismo". La vocacion o el bolsillo??. :pero:

Esta cagado, por etica y moral profesional .. no veo por donde o en que parte explica (con cifras): como hacerle paros a los niños mas pobres, tendra un efecto positivo en la educacion, pero es evidente su egoismo delirante ... :menanihands::menanihands::menanihands:

Cilantrito, me acabo de dar cuenta que trato de discutir con alguien que no camina si está mascando chicle. La vida es una línea de equilibrios. No tengo que elegir entre vocación o bolsillo, ya que lo más lógico es la combinación de ambos. No creo que usted me acepte Foquimoney o Vales de Vocación por algún trabajo que le solicite.

A veces su terquedad llega a causar molestia. Jamás he dicho que los paros benefician a los niños. Está claro en el mensaje 102, párrafo 5. Lo que sí señalé es que a veces es bueno cortar todo y provocar crisis en lugar de seguir con lo establecido que no funciona como debe. Ese es el significado del refrán "más vale ponerse colorado una vez que ciento amarillo". La otra opción es que sea ingeniero comercial.
 
Usted cree que por tener menor tasa de titulación deben ganar más. Yo creo que no. Y está explicado en mi respuesta, ahora bien, si usted quiere hacerse el tonto es otra historia.

La remuneración de una labor debiese estar directamente relacionada con la importancia de los frutos que entrega al país. Si usted quiere una masa idiiota que eternice políticas públicas nefastas, entonces privilegie ingeniería, pero si desea que la masa despabile y tome las riendas que tienen los políticos, entonces debiese mejorar sueldos de los profesores. Insisto en que los profesores forman la generación de relevo y el capital humano es lo más importante para desarrollar una nación. No creo que esto último deba explicarlo con mayor detalle, puesto que lo deben saber y con datos más certeros que los míos.

Quedo a la espera de su consulta.

Creo que a ud le hacen falta unas clases de economia. Los precios los fija la oferta y la demanda. SI fuera por importancia de los frutos como ud dice muchos bienes deberian costar mucho mas de lo que cuestan actualmente (ej: el agua/comida). Lo que han hecho los profesores estos ultimos años es dañino para la economia: que el estado fije sueldos y pasarse por la raja la oferta/demanda de los servicios de los profesores creando distorsiones en el mercado profesional.

Y si fuera por formar una generacion de relevo y capital humano como ud dice???.....Youtube lo puede hacer mejor no cree ud??
 
Creo que a ud le hacen falta unas clases de economia. Los precios los fija la oferta y la demanda. SI fuera por importancia de los frutos como ud dice muchos bienes deberian costar mucho mas de lo que cuestan actualmente (ej: el agua/comida). Lo que han hecho los profesores estos ultimos años es dañino para la economia: que el estado fije sueldos y pasarse por la raja la oferta/demanda de los servicios de los profesores creando distorsiones en el mercado profesional.

Y si fuera por formar una generacion de relevo y capital humano como ud dice???.....Youtube lo puede hacer mejor no cree ud??

Mmmm. Clases de economía, bienvenidas sean, sin embargo, apunto a que si la carrera es cotizada, entonces al haber pocos cupos los seleccionados invariablemente serán los puntajes más altos. Y así con las otras carreras a medida que va decreciendo el nivel de demanda. No solo los precios son fijados por la oferta y demanda. Otras cosas también, y eso es algo que Youtube no va a enseñar. Y usted tampoco hizo la relación, a pesar de ser ingeniero.

Contertulio, su falta de prolijidad ya llega a ser ofensiva. El agua y la comida son bienes de primera necesidad. Déjelos tranquilos para que no suban de precio. Debí ser más preciso o usted debió inferir que me refería al fruto de los servicios entregados por un profesor versus un ingeniero.

Concuerdo con usted. La fuga de profesionales buenos en educación se debe a que es muy difícil que paguen sobre lo establecido en la R.B.M.N.

Definitivamente no creo que YouTube sea un buen maestro para las futuras generaciones, aunque si usted lo cree, quién soy yo para negarle tal experimento con sus hijos.
 
Mmmm. Clases de economía, bienvenidas sean, sin embargo, apunto a que si la carrera es cotizada, entonces al haber pocos cupos los seleccionados invariablemente serán los puntajes más altos. Y así con las otras carreras a medida que va decreciendo el nivel de demanda. No solo los precios son fijados por la oferta y demanda. Otras cosas también, y eso es algo que Youtube no va a enseñar. Y usted tampoco hizo la relación, a pesar de ser ingeniero.

Contertulio, su falta de prolijidad ya llega a ser ofensiva. El agua y la comida son bienes de primera necesidad. Déjelos tranquilos para que no suban de precio. Debí ser más preciso o usted debió inferir que me refería al fruto de los servicios entregados por un profesor versus un ingeniero.

Concuerdo con usted. La fuga de profesionales buenos en educación se debe a que es muy difícil que paguen sobre lo establecido en la R.B.M.N.

Definitivamente no creo que YouTube sea un buen maestro para las futuras generaciones, aunque si usted lo cree, quién soy yo para negarle tal experimento con sus hijos.

Pues mire estimado. Para que no crea que la labor del un profe es tan indispensable mire lo que salio hoy en lun.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-06-20&PaginaId=20&bodyid=0

Y le digo altiro que entre Youtube, IA y la realidad aumentada uds los profes no seran necesarios en el futuro.
 
Pues mire estimado. Para que no crea que la labor del un profe es tan indispensable mire lo que salio hoy en lun.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-06-20&PaginaId=20&bodyid=0

Y le digo altiro que entre Youtube, IA y la realidad aumentada uds los profes no seran necesarios en el futuro.

Probablemente retrocedamos dos siglos hasta los días en que los más pudientes contrataban intitutriz alemana o inglesa y el resto moría en la ignorancia.

Un profesor jamás dejará de ser necesario, puede que la sociedad no lo valore, lo que es muy distinto.

Interesante su guía, lástima que no hay interacción entre alumno y docente, entonces se dificulta harto el aprendizaje.
 
Probablemente retrocedamos dos siglos hasta los días en que los más pudientes contrataban intitutriz alemana o inglesa y el resto moría en la ignorancia.

Un profesor jamás dejará de ser necesario, puede que la sociedad no lo valore, lo que es muy distinto.

Interesante su guía, lástima que no hay interacción entre alumno y docente, entonces se dificulta harto el aprendizaje.

Pero amigo cuando ha visto a la humanidad retroceder por el uso de la tecnologia??? los computadores, tablets/smartphones y las conexiones a internet son cada dia mas baratas. Conseguir un curso de ingles, matematica, fisica, etc, etc, etc hoy dia es gratis en internet. y si quiere pagar algo para tener un profe en linea es mucho mas barato que los sueldos que se les paga a los profes hoy. Los profes la tienen peludisima asi que no se pongan exquisitos los wns.
 
Debate ganado. :menanihands:
No haga ni apoye paros entonces, no cague a los que no tienen. Etica y moral profesional.
Fin.

:huhi: Dar por ganado un debate cuando se concede el único punto que nunca ha estado en discusión.
Es muy difícil tratar de debatir con usted.
Es mejor que todo siga igual, aunque esté como las pelotas, porque mi moral y ética profesional me obligan a cumplir mi labor, aunque sepa que estoy navegando en un barco que se hunde más rápido que el Titanic. :porqueami:

Pero amigo cuando ha visto a la humanidad retroceder por el uso de la tecnologia??? los computadores, tablets/smartphones y las conexiones a internet son cada dia mas baratas. Conseguir un curso de ingles, matematica, fisica, etc, etc, etc hoy dia es gratis en internet. y si quiere pagar algo para tener un profe en linea es mucho mas barato que los sueldos que se les paga a los profes hoy. Los profes la tienen peludisima asi que no se pongan exquisitos los wns.

Sigo insistiendo en que sin la tutoría e interacción con un ser humano que sepa leer tanto las cualidades y capacidades de un estudiante como sus falencias y aspectos a mejorar, la educación no tendrá muy buen futuro. Puede que sepan de memoria, pero de ahí a aplicar el conocimiento se ve difícil.
 
Históricamente quien le bajo el perfil a los profes, post Pedro Aguirre Hitman?

Fue frei padre, Pinocho? :orejon:
 
Históricamente quien le bajo el perfil a los profes, post Pedro Aguirre Hitman?

Fue frei padre, Pinocho? :orejon:

Cuando se rompio la cadena del lamento, los profesores se fueron a la B y perdieron toda la autoridad.

Es simple, un teniente se queja con el captian no con el sargento, un cabo se queja con un sargento, no con raso, un ingeniero se queja con el superintendente o el gerente, no con el tecnico o un contratista, un profesor se queja con el director no con los alumnos.

Cuando te pones a quejar ... quiebras el orden de autoridad y le das pie a que un alumno, eun raso, un subalterno note que eres penca ... y si eres penca ... cagaste y el perfil de autoridad se te va a la B de una. Por que??? .. por que en ningun grupo se forma un equipo de alto desempeño, para que quejarte con cualquiera sea beneficioso.

No puedes congraciarte en una jerarquia implicita o explicita o mostrar debilidad valorica. Los liderazgos no se construyen en base a lamentos con quienes quieres justamente motivar, mas encima llorar por que no hay plata y que tus alumnos te vean saltando como weon protestando, tirando piedras, haciendo pancartas, gritando estupideces, weviando a los pacos, ... para un niño te fuiste a la B ... te ve como un payaso ... solo te bajaste del pedestal del profesor y si no hay dignidad ... la gente te vio como un idiota para nunca mas volver atras.

Simple ...
 
Para ser profesor .. el gran promedio es un ser mediocre de mierda .. inutil en el colegio en un 60%, flojo en un 70%, hasta estupidos en un 80% ... es cosa de ver a uestro profesor de historia ... @donpepeysusglobos no veo porque deberia ganar mas .. si fuera por eso .. que los recolectores de basura ganen 3 palos. Por lo menos esos si hacen el trabajo.
:lmao:
Deja de humillarte solo ruizvialito langosta, nunca sapiente y siempre refutado :risa:
Y metiai a los ingenieros en la ecuación po, te pasaaaste, como sera que hasta el team 24/7 se niega a aparecer con sus clones a tirarte salvavidas
En portalnet te echaban de menos :avion:
 
Volver
Arriba