• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de la Cámara aprueba incorporar enseñanza respecto de violaciones a los DD.HH.

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
Comisión de la Cámara aprueba incorporar enseñanza respecto de violaciones a los DD.HH. ocurridas en Chile


Imagen-46334261712_b68eefd7d4_o-1.jpg


"Es obligación del Estado darle a conocer a los niños y niñas la historia de su opresión, así lo dicen textualmente las resoluciones de Naciones Unidas", señaló la presidenta de la entidad, diputada Carmen Hertz.

Esta tarde, la comisión de DDHH de la Cámara de diputados, aprobó una indicación que agrega a la malla curricular de la enseñanza básica y media un ramo que estudia y analiza las violaciones a los derechos humanos cometidas en el período de la dictadura militar chilena (1973-1990).

“Hemos aprobado…una indicación en el sentido de agregarle a la ley que creó el plan de formación ciudadana de enseñanza básica y media, como uno de los objetivos de formación ciudadana el conocimiento, con especial énfasis, de los informes de las comisiones nacionales que el Estado creó para conocer de las violaciones de los DDHH ocurridas durante la dictadura cívico militar”, explicó la presidenta de la instancia, la diputada Carmen Hertz (PC).

La norma obliga a incorporar en los planes de formación la enseñanza de los informes que dan cuenta de las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1990, por ejemplo, los contenidos de los informes Rettig y Valech.

Hertz aseguró que esta moción es el cumplimiento de un compromiso del Estado de Chile con sus estudiantes. “Es obligación del Estado darle a conocer a los niños y niñas la historia de su opresión, así lo dicen textualmente las resoluciones de Naciones Unidas”.

La abogada añadió que concentrarse para estos fines en el período del régimen militar tiene que ver con lo que ha podido establecer a nivel de varias investigaciones oficiales. “De acuerdo con la historia, no solo con la historia establecida por las comisiones nacionales, sino también por el Poder Judicial en sus innumerables sentencias, el período en que ocurren en Chile los crímenes contra la humanidad y prácticas de genocidio por parte de los agentes del Estado de manera sistemática y masiva, es precisamente el período de la dictadura cívico militar”.

Asimismo, la parlamentaria destacó el transversal apoyo que tuvo esta iniciativa. “Es notable la concurrencia a esta votación, no es solo la oposición la que concurrió sino también diputados de oficialismo que concurrieron y entendieron que este es un objetivo central en la formación de nuestros niños y niñas”.

“Nos parece razonable”
Por su lado, el Diego Schalper (RN), desde la vereda del oficialismo explicó por qué apoyó la iniciativa. “Voté a favor del proyecto porque, a diferencia del proyecto original, que creaba asignaturas en la básica y en la media, esta nueva redacción, donde lo que se hace es crear un objetivo dentro del contexto del plan de formación ciudadana en el marco de los DD.HH. nos parece es razonable”, argumentó.

El parlamentario agregó que su idea es que conciliar la libertad de enseñanza con el estudio de lo ocurrido con las violaciones a los derechos humanos. “Yo soy partidario de que los estudiantes en Chile conozcan y analicen el tema de los DD.HH., y obviamente un análisis de los DD.HH. no puede obviar lo que ocurrió en Chile durante un período de la historia. Por eso, junto al diputado Cristóbal Urruticoechea apoyamos esta nueva propuesta, porque nos parece que logra conciliar libertad de enseñanza, porque cada colegio podrá abordar este tema de acuerdo a su propia orientación y, al mismo tiempo, analizar en profundidad lo que fue un período muy importante de la historia de Chile”.

https://www.latercera.com/politica/...-violaciones-ddhh-cometidas-dictadura/557898/
 
Rotundamente no. Ya que para estos izquuerdozos los derechos humanos son del 73 en adelante. Si vamos a venir con una versión tan sesgada del chiste mejor no.
Además es cosa de ver quien mierda tiraa iniciativa la mesa la judía de Hertz :hands:
 
Y entonces, ¿Para qué wea sirven las clases de historia? :nonono:.

Los derechos humanos se violaron antes de cristo, en Asia, en Europa, en América, se violaron en la primera y segunda guerra mundial, se violaron con la llegada de los españoles, se han violado derechos humanos por parte de civiles, de militares, de políticos, de ladrones y eruditos. Se violaron antes, durante y se han violado después de la dictadura :hands:.
 
No estaría mal...
Por ejemplo el negarle el derecho a salida a pobres ancianos. Presos políticos...
Detenidos por crímenes nunca comprobados..
 
Y que pasa con los asesinatos y violaciones a los DDHH cometidos durante el gobierno de la UP acaso el terrorismo de estado hay que olvidarlo
 
mejor que estudiar la historia de haiti o del virreinato de nueva granada
 
Los hijos de los socios del partido tienen que comer también, así q no se extrañen que estos zurdos hipócritas intenten perpetuar el odio incrustándolo de raíz en los pendejos.

Buena jugada comunistas bastardos.
 
Sigamos adoctrinando a los niños y jóvenes de nuestro país eso es lo que quiere la izquierda para que la juventud no piense libremente y vivan amargados y divididos por un tema que no corresponde a esta época y de paso seguir dividiendo a Chile quitando el orgullo patrio y el orgullo de ser chilenos y de pensar libremente
 
Y entonces, ¿Para qué wea sirven las clases de historia? :nonono:.

Los derechos humanos se violaron antes de cristo, en Asia, en Europa, en América, se violaron en la primera y segunda guerra mundial, se violaron con la llegada de los españoles, se han violado derechos humanos por parte de civiles, de militares, de políticos, de ladrones y eruditos. Se violaron antes, durante y se han violado después de la dictadura :hands:.
los derechos humanos no existen y no son mas que una secularización del derecho natural y las weas cristianas, nada mas, eso de que "violaron los derechos huamanos" es pura mierda y no es mas que una forma de parasitar plata en el nombre del buenismo.
 
Pero conchetumare... ¿Cómo es que pasa está hueá? Los liceos y las universidades están claramente intervenidos por el Partido Comunista... ¿Y ahora salen con esta otra hueá? ¿No les basta con el ejemplo venezolano?

Conocemos claramente a éstos siniestros de mierda, a la vieja reseca de odio de la Carmen Hertz. Se tratará de inculcar el veneno comunista en los mocosos, contarles historia sesgada, transmitir shock en ellos mediante la visualización de imágenes... Así tal cual sucede en el museo de la memoria, no enseñarán nada de las causas que llevaron al deterioro progresivo de la democracia. Del por qué se llegó a esa situación, de la intervención cubana durante la UP, y la reforma "del vino tinto y empanadas" que quería llevar adelante el amarillo de Allende.

No habrá nada sobre las violaciones a los DDHH durante la UP, las expropiaciones agrícolas violentas durante la reforma agraria, la instrucción militar obligatoria durante la conformación de los cordones industriales, cuando los tipos del GAP eran amos y señores, el ejército paralelo que se estaba montando, entre otras perlas.

Zorras culiás marxistas, no se acuerdan na' cuando les tiraron papas con hojas de afeitar durante el cacerolazo. Y ahora flamean la bandera de la hoz y el martillo, ilusas conchetumadres.

Comunistas de mierda, lacras asquerosas y rastreras.

:nonono:
 
Deberían matar a todos los hueones que salen en la foto, ojala algún depresivo se atreva algún día.
 
Volver
Arriba