• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comité contra las faltas de ortografía

yo trato de tener buena ortografía, pero no hay caso, siempre me equiboco :P
 
igual me gusta la campaña aunque algunas cuando escribo rapido no me importa la wea....azi ke nho me himporta
 
Gracias a los que apoyan la causa, mas si desean que los anote, deben ser específicos en aquella petición.
 
me gustaria unirme a su comité para terminar con este problema
:zippymmm:
 
mira... yo apoyo totalmente la causa. Odio las faltas de ortografia y la mala redaccion... pero ojo, sí apoyo la omision de tildes y el abreviar ciertas palabras. Por ahorro de un click, rapidez, costumbre lo q sea...
Por ejemplo no creo q un "q", un "wn" o abreviaturas de ese tipo hagan ilegible un post o q sea desagradable leerlo. Ademas la idea no es caer en comentarios sobreactuadamente diplomáticos q le quiten el caracter o la expresión a la frase, haciendola latera e incluso poco creible.

Creo q el objetivo principal q debemos buscar es lograr evitar los errores garrafales

Esa es mi opinion de lo q se propone... ahora en lo medular q es la ortografia y redaccion... apoyo 100% el comite...

Asi q compadre si aun abreviando palabras cumplo con los objetivos de tu comite...
agrega nachones a la lista

Saludos
 
Yo TambiÉn Me Uno.

¿Hay que ponerlo en la firma?

¿Existen faltas ortográficas aceptables?
Como por ejemplo:
"q" en vez de "que"
"weon" en vez de "huevón"

etc.
 
Anotadme, querido contertulio. Apoyaré la medida con diligencia y entrega.

Saludos fraternales.
 
Alex911 dijo:
Yo TambiÉn Me Uno.

¿Hay que ponerlo en la firma?

¿Existen faltas ortográficas aceptables?
Como por ejemplo:
"q" en vez de "que"
"weon" en vez de "huevón"

etc.

Anarkotropical dijo:
Anotadme, querido contertulio. Apoyaré la medida con diligencia y entrega.

Saludos fraternales.

Los anoté.

Y sí, efectivamente, la idea es poner las siglas del comité en la firma, ojalá linkeable a este tema.
 
Como simpatizante estoy mas que bien. Sigan así, veo que el comité esta tomando fuerza.

Soy demasiado flojo para ser constante en las correcciones y es por ello que no he pedido inscribirme.

Suerte con la cruzada.
 
yo apoyo pero me siento en completa desventaja ya que lo mio no es la escritura......si quieren tirense algo matematico y podemos hablar XD
 
yo quiero participar y por ende anotarme ...

estoy chato de los pokemones, emos y toda esa mierda que escribe como el poto....
 
Debo admitir que cuando leo posts con faltas ortográficas me molesta... pero tampoco me fijo mucho en mi redacción. Asíque apoyo la causa, pero no me inscribo porque a veces escribo abreviaciones a la rápida y por lo tanto no sería consecuente con el comité.

Pero de todas maneras éxito =)
 
Qué gran tema.

Bueno, creo que he visto una o más opiniones sobre el tema de la evolución o involución del habla (no de la "lengua" o del "lenguaje" que son cosas completamente distintas) y creo que al tratar una problemática sincrónica, debemos tomar en cuenta que las normas que rigen la lengua están creadas para mantener una pseudo "constante de comunicación", lo que no pretende un afán normativo, sino que una estructuración de la lengua.
 
Permítanme al igual que muchos otros ya, unirme a la ya masiva convocatoria al comité Creo al igual que muchos otros, que el idioma tiene que ser una cosa que debemos cultivar y cuidar, no tengo nada contra el progreso, pero cuando se comienza a "progresar hacia atrés" volviendo a un sistema en el que no se lee sino que se decifra, se debe colocar un atajo...

Considéreme un integrante más del cómite que por lo demás veo que a estas alturas, tiene muchísimos adeptos...

Otra genial idea tuya Barnavas... felicitaciones

Xaolin...monks
 
Volver
Arriba