• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como andan tus fantasmas con el encierro ? .. Salud mental COVID19

Para mi ha sido relativamente normal, si bien antes estaba trabajando en oficina; por varios años había trabajado desde la casa. Así que simplemente he vuelto a la rutina que he seguido por muchos años.

Las únicas diferencias es que veía más gente, como vivo en una zona central no era raro que cayeran de sorpresa visitas, así que usualmente tenía compañía; aparte de eso es el tener que hacer ejercicio en el depto, porque entre que partió la cuarentena y me puse a comer bien y hacer ejercicio me subí como 4 kilos.
 
desde q terminé con mi polola hace como un mes he andao más desesperao q la chucha :sm: . Pero he sabido controlarme, así que a pura paja nomás en este tiempo
 
Los 2 primeros meses pal soberano chuto ya que esta wea de covid mato todas mis aspiraciones y sueños que tenia desde este año hacia el futuro, era el cambio mas radical de mi vida hasta ahora.

Sin webear estuve como 2 semanas con depre, durmiendo mas que la chucha y puteandole a dios.

Ahora ya asimile la wea y estopy con toda la fe que por lo menos vuelvan las clases presenciales en agosto, soy de region y no esta la caga como en el vertedero de Haitiago.
 
Los 2 primeros meses pal soberano chuto ya que esta wea de covid mato todas mis aspiraciones y sueños que tenia desde este año hacia el futuro, era el cambio mas radical de mi vida hasta ahora.

Sin webear estuve como 2 semanas con depre, durmiendo mas que la chucha y puteandole a dios.

Ahora ya asimile la wea y estopy con toda la fe que por lo menos vuelvan las clases presenciales en agosto, soy de region y no esta la caga como en el vertedero de Haitiago.
 
al comienzo el encierro era pasable pero ahora no tanto...trato de distraerme jugando en el pc y haciendo cursos online de cualquier wea (desde programacion hasta cocina), todo para estar mentalmente activo frente a la pantalla.

Con la cuarentena ni siquiera se puede choferear, asi que solo me quedan las clases online de la universidad y vender algunas weas que tengo por ahi por feis :sisi3:
 
Ansiedad. Hace un mes, hubo un fin de semana que no podía dormir. Fui al médico y estoy con un medicamento que me ayuda a dormir en la noche.
Soy de salir a trotar día por medio, no salgo desde mediados de marzo :sm:
 
el encierro y distanciamiento social me tiene mas feliz que la chucha :lol2: , de verdad ando todo el día con caleta de animo y energía , el trabajo no me cansa como antes , en lo fisico estoy haciendo mas ejercicios que antes para compensar el hecho de que no camino nada durante el día ,lo único que extraño realmente es el cine y el sexo pero bueno ahi me las apaño ,
 
Estoy de marzo en casa.
Estoy full estrés, el tema económico aún no es grave pero al ayudar con los gastos a mi mamá y en casa, la wea se viene brígida.
Siento cansancio de nada y no duermo bien.

Tengo amigos enfermos con covid, están pasándolo mal.
Y la pega cada día exige más.

:hands:
 
Me estoy volviendo loco , mi se;ora quiere traer otra criatura al mundo, extrana el pisco sour de los sabados con las amigas , ehh , vivo detras de mi lugar de trabajo (campo) asi que medio acostumbrado a no ver a mucha gente excepto los clientes , pero si , hartos fantasmas en la cabeza ( volverme a enfermar , quedarme sin comida , o que se enferme mi mujer o alguno de los pollos chicos) , por otro lado mi hermano esta en contacto permanente con pacientes Covid en el hospital, varios amigos y amigas del area salud tb , le dio covid a la senora de mi cunado (pediatra) mi cunado esta hasta el nepe (Tiene varias weas cronicas y es Doc en stgo afortunadamente en un puesto de R+D pero sabe que tendra que entrar a reemplazar a sus colegas caidos) , todos los dias una noticia de algun conocido con sospecha de covid , con covid o pal pico , yo me voy para el galpon y me pierdo en la pega para no pensar , mi consuelo es que seguir trabajando mantiene al pais moviendose , sin nuestra pega habrian camiones en pane , tractores sin funcionar y panaderias sin maquinas operativas. eso me saca un poquito de Grim Scenario que estamos viviendo como pais.
 
difícil su situación sosito....

Yo tengo la gran cuea, de hasta ahora seguir con trabajo, como soy informático el tema del remoto ya estaba en mi adn. El nivel de pega ha sido el mismo y eso a servido para mantenerme ocupado dentro del mismo horario que estaba antes, por ese lado bien. en el tiempo libre trato de hacer arreglos en la casa o me dedico a mis hobbys wns que me toman tiempo y me ayudan a distraerme.

por lo familiar con mi iñora, ella esta en la casa, sin ir a trabajar pero le están pagando, todavía, creo que esta un poco mas afectada que yo por que a ella le gusta mas salir, yo soy un antisocial de mierda. como pareja hemos peleado un poco mas de lo usual, pero por puras weas, tiendo a andar un poco mas sensible con todo el tema del orden de la casa y eso, ya que me sobra tiempo, pero me controlo y me dejo de webiar... un tema a favor nuestro es que no tenemos hijos y solo los kiltros que son los que mas han disfrutado vernos todo el rato...
Para no perder nuestros panoramas de salidas hemos estado reinventando el pololeo, cocinando como los dioses por mi lado.. aprendí a hacer mas que arroz y fideos. jajajaja.

me deja tranquilo que mis hermanos tengan trabajo todavía, con el mas cercano ademas tratamos de ayudar a nuestros viejos con cosas para que no salgan a comprar. como soy un wn enfermo de paranoico ya estaba preparado desde el 18o con mercadería y cosas, por lo tanto he salido re poco solo a dejarle cosas a mis viejos y a reponer lo que he estado gastando.
 
Este ha sido mi mejor año económicamente, además he tenido mas comunicación con mis seres queridos, estabilidad emocional y psicológica como nunca antes.

Sólo tengo el temor de que finalizado este estado de encierro empeore todo en mi, que es lo más lógico y probable.
Se puede decir que a usted le conviene que se estire lo más posible esta wea ojalá todo el año???
 
Yo la estoy pasando la raja. Tengo teletrabajo, la cantidad de pega está igual, pero la hago echado en la cama.
Rutina: pajita, desayuno, pajita, trabajo, almuerzo, siestecita, pajita, trabajo, once, ejercicio, pajita, dormir.
UFFFF, vida de dioses. Sólo falta una minita y mi vida estaría completa.
 
Me estoy volviendo loco , mi se;ora quiere traer otra criatura al mundo, extrana el pisco sour de los sabados con las amigas , ehh , vivo detras de mi lugar de trabajo (campo) asi que medio acostumbrado a no ver a mucha gente excepto los clientes , pero si , hartos fantasmas en la cabeza ( volverme a enfermar , quedarme sin comida , o que se enferme mi mujer o alguno de los pollos chicos) , por otro lado mi hermano esta en contacto permanente con pacientes Covid en el hospital, varios amigos y amigas del area salud tb , le dio covid a la senora de mi cunado (pediatra) mi cunado esta hasta el nepe (Tiene varias weas cronicas y es Doc en stgo afortunadamente en un puesto de R+D pero sabe que tendra que entrar a reemplazar a sus colegas caidos) , todos los dias una noticia de algun conocido con sospecha de covid , con covid o pal pico , yo me voy para el galpon y me pierdo en la pega para no pensar , mi consuelo es que seguir trabajando mantiene al pais moviendose , sin nuestra pega habrian camiones en pane , tractores sin funcionar y panaderias sin maquinas operativas. eso me saca un poquito de Grim Scenario que estamos viviendo como pais.
El mismísimo bolas tristes
 
That one , no se casen , no tengan crios , es una trampa ... tendran que trabajar mas que la chucha , y ser soporte de la familia .. podria estar garchando ahora que estan todos los kilombos con ofertones , 25.000 las tres horas y otras weas !
pero aqui estoy , trabajando , mirando como todos los juguetes ya tienen hasta las ruedas desinfladas ..
 
Para mi ha sido un proceso de mucho aprendizaje en el ámbito personal y de bastante avance profesional. Me he dado cuenta que la salud mental se consolida sobre 4 pilares fundamentales, alimentación, actividad física, descanso e higiene del pensamiento. Es cuático, pero desde que estoy encerrada (15 de marzo) mi vida ha mejorado considerablemente.
Siempre sufrí de ansiedad y desde hace un tiempo he profundizado en la relación entre la psicopatología y el estado del microbioma intestinal. En la situación de cuarentena me dediqué a poner en práctica lo aprendido y estoy bien satisfecha con los resultados.
 
Volver
Arriba