• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como ayudo a mi polola Profesora

ahí está el problema. que los profes que están saliendo ahora buscan "ser queridos", o sea inseguridad total. típico de weones que estudian weás por descarte.
Claro, por eso puse enfasis en que la mayoria de mis profesores son preocupados de nosotros y son buena onda, no por querer quedar bien, sino porque solemos ser respetuosoa con ellos.
 
Dile que no sea alharaca xd
 
No te hagas cargo de sus problemas o van a terminar los dos pal hoyo.
Déjala que se desahogue contigo, sácala a distraerse, pero entiende que no le vas a solucionar la weá. El mundo laboral es una mierda en muchas áreas y eso no lo vas a cambiar tú. Es muy chica todavía y cuando entienda que pega es pega, le va a dejar de importar.. es cosa de tiempo.
 
si estudio diferencial y no es capaz de asumir estas cosas, es una tonta qlea!.... si no se siente comoda en un lugar trabajando, que de un paso al costado y busque otro colegio, simple.

milenials qleaos..... soyeros qleaos, crean un mundo totalmente a parte del verdadero.
 
Mi esposa es Profe de Matematicas de media y tambien ha pasado por episodios parecidos (por lo menos los primeros años)... despues con el tiempo te vas haciendo inmune.
la ventaja es que los profes de Matematicas, fisica y Ed diferencial de la Umce son los que tienen mejores sueldos (en comparacion a a otros profes) y posibilidades de cambiarse a otros colegios (por lo escaso).
Que le sirva para hacer cuero de chancho nomas.... aparte en los colegios siempre hay atados entre compañeras (cahuineras) y compañeros fletos... ese es otro punto que le comenzará a pasar... despues que las huelgas y sindicatos, de profes que no tienen idea porque wea se van a paro, que no saben ni calcular su liquidacion de sueldo, de directores que toman deciciones weonas, de compañeros de trabajo que les da lo mismo cumplir con plazos y coordinaciones... (que no haga ni tal de aceptar una jefatura de departamento), etc etc etc. como en cualquier otro trabajo.

asi que empiece a entender que los pendejos van a clases y saliendo de cuarto el 90% ni se van a acordar de la profe, sobre todo si ve ed. diferencial va a ver a pendejos mas aweonaos que el promedio (y seudo "autistas aspergers").
 
De buena fuente se qué los diferenciales están en el aula de puro relleno, y la mayoría son vistos como weones sin conocimiento y profesionales como el pico, pq weones con título técnico abundan en la educación diferencial, por esto jamás se va a tomar en serio a un diferencial sobretodo pq no se está ni ahí con los cabros chicos con deficiencias, dicho eso, está chocando con la realidad del país no más y si lo toma de manera personal, es pq tampoco estaba lista para el mundo laboral en el cual se iba a insertar :hands:
Cuando trabaje de profe un tiempo, en la sala habian 2 ayudantes de aula y una diferencial, puta el trabajo fácil de las weonas, sentarse al lado de un pendejo y "repetirle" lo que dice el profesor, encima nunca se sentaban al lado de los pendejos problemáticos y uno tenia que planificar la clase, hacer weas diferentes pa los más bubalones y controlar la disciplina mientras todas las wnas con un niño a la vez
 
Desde ya que empiece a mandar CV, o si no esto va ir empeorando... Pasé por eso al principio y pensé muchas veces en no seguir la carrera... pero al tiempo me cambié de colegio y ahora estoy re piola.
Que no la mate una mala experiencia.
Abrazos a ella y que bien que te preocupes por esas cosas.
ahh soy Profe.
Gracias por el consejo, le ha costado mucho adaptarse al colegio q esta ahora, y le da miedo hacer un cambio grande he irse a otro, lo bueno es que esta por un remplazo de post natal, asi que le queda hasta diciembre. Espero sea una cosa de ambiente solamente y los otros colegios no sean tan pal pico. Es cuatica esta wea de la educacion y lo desordenado q es todo.
 
Yo creo q el problema está en que ella busca ser querida. El cariño no se busca, solo llega y ya! Y si no llega bueno será no mas po.
Solo tiene q dar lo mejor de sí, tratar de ser una excelente te profe, que tome cursos de educacion etc, cosas q le ayuden.

Yo me acuerdo de los profes q mas cariño les tuve y fueron aquellos q dieron consejos desinteresados que se sacaban la mugre en las academias, que participaban en los aniversarios, q tenian buena disposicion, pero todo eso lo note porque lo hacian desinteresadamente. Nunca senti q lo hacian para q nosostros los quisieramos y le regalaramos weas despues.
 
Gracias por el consejo, le ha costado mucho adaptarse al colegio q esta ahora, y le da miedo hacer un cambio grande he irse a otro, lo bueno es que esta por un remplazo de post natal, asi que le queda hasta diciembre. Espero sea una cosa de ambiente solamente y los otros colegios no sean tan pal pico. Es cuatica esta wea de la educacion y lo desordenado q es todo.
Ahora de profe no se gana tan mal (mejor los municipalizados sip) pero es una de las profesiones más pencas a nivel laboral y de reconocimiento peor
 
Gracias por los consejos y experiencias de los cilantritos que tienen que ver con educacion y los que estan pidiendo fotos xD
Ayer fui a verla despues del colegio y le lleve unas flores y unos chocolates, ademas de un peluche xD...algo la pude alegrar y sacarla un poco de la kga mental en que estaba. De a poco le ire aconsejando varias cosas en claro que saque de aqui. Pero sobre todo se que no la podre salvar siempre, solo estar al lado de ella apoyandola lo mas q pueda.
 
Ahora de profe no se gana tan mal (mejor los municipalizados sip) pero es una de las profesiones más pencas a nivel laboral y de reconocimiento peor
Si, creo que las diferenciales son de las que ganan mas en la educacion, y no les cuesta casi nada encontrar pega. Pero si, el ambiente educacional es la kga
 
Volver
Arriba