• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como cambiar la escala de un dibujo Cad mal dibujado?

cacumen

Me da verguenza usar mi notebook
Registrado
2017/02/09
Mensajes
3.219
Sexo
Macho
Cabros, consulta. Tengo un dibujo en Cad que necesito escalar a 1:50. El problema es que lo dibuje en escala 1:100 de comienzo, después mientras dibujaba lo cambie a 1:1, después lo volví a cambiar, después intente escalarlo con la opción escalar y lo modifique tantas veces que ya no se que le paso (esta gigante), el plano ahora me mide exactamente 2.2342E+19. Como lo puedo escalar nuevamente a 1:50 que es la que necesito.

Graciela
:hi:
 
Cagaste, trata de volverlo a escalarlo a 1:100 poniéndole 0.1 en la barra de comandos hasta que vuelva a esa escala y de ahí lo tranformas al valor con la escala que quieras.

Pero ya cagaste, hacelo de nuevo y trabaja con la escala que vas a ocupar haciendo la transformación de medidas a tu escala.
 
Cagaste, trata de volverlo a escalarlo a 1:100 poniéndole 0.1 en la barra de comandos hasta que vuelva a esa escala y de ahí lo tranformas al valor con la escala que quieras.

Pero ya cagaste, hacelo de nuevo y trabaja con la escala que vas a ocupar haciendo la transformación de medidas a tu escala.
Mmmm sabes autocad, esas cejas... Se me hace que te conozco
 
Por que esa mala practica wn, siempre se dibuja a 1:1, despues si lo necesitas a otra escala es wea de modificar el layout. Por wn te paso.

Escala con referencia, dibuja una línea del largo que tiene que tener y fin
 
Cagaste, trata de volverlo a escalarlo a 1:100 poniéndole 0.1 en la barra de comandos hasta que vuelva a esa escala y de ahí lo tranformas al valor con la escala que quieras.

Pero ya cagaste, hacelo de nuevo y trabaja con la escala que vas a ocupar haciendo la transformación de medidas a tu escala.
Le puse 0.1 cuando lo intente escalar y ahora me mide 2.2342E+18. Voy a probar con 0.000000000000000001
 
Por que esa mala practica wn, siempre se dibuja a 1:1, despues si lo necesitas a otra escala es wea de modificar el layout. Por wn te paso.

Escala con referencia, dibuja una línea del largo que tiene que tener y fin
Me ahueone. Como es eso de escalar con referencia?
 
Me ahueone. Como es eso de escalar con referencia?
Sin tienes una línea que mide 62865 y tu sabes que mide 5, dibujas una de 5 sobre la de 62865, seleccionas todo, pones escalar, apretas el origen en común de las 2 líneas apretas "r", y apretas el origen y fin de la línea de 5, ahí quedará como corresponde
 
Le puse 0.1 cuando lo intente escalar y ahora me mide 2.2342E+18. Voy a probar con 0.000000000000000001
Hacelo de nuevo ya cagaste, a mi se me hace más fácil trabajar con escala 1:1000 haci de loco pero prefiero los cm, osea para mí un metro son 100 cm o 8 metros 800 cm, solo trabajo con centímetros y al terminar el dibujo se escala a 1:100 solo dividiendolo por 0.1 y listo.
 
Probaste con grasa de carreta o borrando el system32?.

Igual te sugiero pasarlo a paint.
 
Sin tienes una línea que mide 62865 y tu sabes que mide 5, dibujas una de 5 sobre la de 62865, seleccionas todo, pones escalar, apretas el origen en común de las 2 líneas apretas "r", y apretas el origen y fin de la línea de 5, ahí quedará como corresponde
1.- Dibuje una linea de "10m" sobre mi plano
2.-Seleccione todo el plano (no la linea de 10m)
3.- Apreto escalar y me pide punto base, apreto en cualquier parte dentro del plano y me pide el factor de escala.
Tengo el 2018
 
Como te dicen arriba... escalar con referencia, pero debes buscar una linea que conozcas la medida EXACTA para que no quede la caga.

 
Como te dicen arriba... escalar con referencia, pero debes buscar una linea que conozcas la medida EXACTA para que no quede la caga.


No funciona, lo quise escalar a la medida de un plano A1 (84.1cm) y me dice factor demasiado pequeño. Tendré que hacerlo de nuevo nomas. Gracias de todas formas
 
opciones - - > cambiar escala

:hands:
 
Si... lo que pasa es que lo agrandaste a la csm y ahora no te dan los decimales...

Si es que no te da paja, escala todo el dibujo de a 0.5 en 0.5 hasta que te quede una medida mas o menos decente y despues usa referencia.
 
Siempre me dijo mi profe que al final se escala, al momento de plottear, antes me gusta en metros y 1 es a 1.
 
Volver
Arriba