• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

Re: debido a la consulta repetitiva, COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

una consulta como saco el DSN de mi conexion no cacho como aser eso
 
Re: debido a la consulta repetitiva, COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

vale por la info
 
Re: debido a la consulta repetitiva, COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

estoy corriendo ubuntu y cuando configuro pppoeconf me tira que está todo listo, pero cuando chequeo si estoy o no conectado me dice:
PAP authentication failed
Remote message: incorrect user/password
write: Bad file descriptor

he chequeado un millón de veces el user y el password, no me funciona
AYUDA!
 
Re: debido a la consulta repetitiva, COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

ya que se extendio el uso de ubuntu (basado en debian)
leanse esta guia para confiigurar internet adsl
no usa adsl-connect sino pppeoconf

spondoreD by K1LL3R DO6

Eso entonces cómo sería? Hago lo que dices, lo agradezco. Pero no logro conectarme con ubuntu 6.06

Ayud por favor
 
Re: debido a la consulta repetitiva, COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

esto le respondi a un compadre en otro foro, que pese a que nombro el antro ahi, aca no lo voy a nombrar pq van a pensar que es pa publicidad..

en fin..

aca va

yo dijo:
Si la tarjeta de red esta detectada.

abre una Terminal y ejecuta "$sudo nano /etc/network/interfaces" ahora si tienes permitido el uso de root "#nano /etc/network/interfaces"

agregas esto.

Código:
#auto eth0
#iface eth0 inet static
#       address 192.168.1.2
#       netmask 255.255.255.0
#       network 192.168.1.0
#       broadcast 192.168.1.255
#       gateway 192.168.1.1


Despues ejecutas "$sudo pppoeconf" y configuras tu conexion PPPoE.
Reinicias y deberias poder conectarte.

El comando para conectar es "pon dsl-provider" y para desconectar es "poff" y ves el log de la conexion con "plog"....

en caso de que uses vi en vez de nano, bueno, cambias el comando XD

se que funca en ubuntu y funca en Debian.

todo esto en una conexion PPPoE con modem ethernet.

si watea ve que dice al ejecutar "plog"

bye
 
Re: debido a la consulta repetitiva, COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

pucha no entendii pa lo que es UBUNTU.. soy nuevo en la wea y no cachoo y necesitoo explicacion con manzanitas..
 
Re: debido a la consulta repetitiva, COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

lo que puse arriba es pa conexion PPPoE en Debian, ubuntu...
 
Re: debido a la consulta repetitiva, COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

sorry pero realmente estoy aprendiendoo de a poco voy a ir cachandooo, como veo si red la ha detectadoo??; por mas que busco no pillo algo asi como el administrador de dispositivos.. y mucho menos se abrir una terminal.
 
Re: debido a la consulta repetitiva, COMO CONFIGURAR ADSL EN LINUX(cualquiera)

compadre, paciencia.. la wea puede que cueste un poco al principio...

para cachar si la red esta detectada, imagino que si lo esta, puedes realizar un 'ifconfig' onda

Código:
$ sudo ifconfig


ahi te deberia mostrar alguna wea como esto:


Código:
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:C0:9F:0C:6F:03
inet addr:192.168.1.2  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1 
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 
collisions:0 txqueuelen:100 
RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b) 
Interrupt:11 Base address:0xe800

lo        Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
RX packets:86 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:86 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:5708 (5.5 KiB)  TX bytes:5708 (5.5 KiB)

cachai wAm?

si no sabes cosas relativamente basicas va a tener que leer un poquito si...

chaleko
 
esto funca para cuado es para un modem USB pues un amigo tiene telefornica y el modem es un zynke o algo asi USB, funcionara o no?
 
FLAMA669 dijo:
el modem es un zynke o algo asi USB, funcionara o no?

si funka, el kernel hoy en dia trae soporte pal ZYXEL y es mas facil que nunca hacerlo funcionar, eso si trata de usar un distro actual.
 
En Ubuntu configurar un modem ethernet es sencillo, en otras distribuciones tienes que hacer mas prodedimientos, pero en ubuntu solo necesitas, estar como superuser/root y en consola teclear
Código:
pppoe

Te pìde USER y PASS, Tambien te dala opcion de levantar el servicio apenas al iniciar el OS, so lo quieres hacer manualmente.
Para levantar el servicio necesitas
Código:
pon dsl-provider
cerrar
Código:
poff ó poff dsl-provider
Solo necesitas tener un modem ethernet y ubuntu >_O, no se si funcionara en debian de la misma forma
 
hola!, tengo instalado ubuntu feisty, por enesima vez, todo por kulpa del fucking win, pero ersta vez no puedo konfigurar mi konexion, hice el tramite kon el pppoeconf con el user i la pass, me konekta, pueo ver la pag de google, pero si me trato de meter al antro u otra pag o axeder a alguna pag de la buskeda de google, no me deja, es decir se keda esperando muxo rato (waiting for ....), pense ke podia ser algun problema kon el MTU i me meti a /etc/ppp/options i no taba asignado (#MTU <n> i lo puse a MTU 1492, como deberia funcionar o como funko la ultima vez ke lo instale), pero no pasa na, = se kea esperando i no me konekta....

alguien sabe ke puede ser?????

ojala alguien me pueda aiudar

desde ia

graxxx
 
hola....... ..disculpen mi ignorancia...pero soy nuevo en linux,,akbo de descrgar el ububtu ultimate 1.4....y quiero conectarme a internet. atraves de la linea telefonica ..con adsl de telefonica..tengo un modem thomsom,,,, porfa cualquier ayuda me la hacen llegar a mi privado o me dejan el link ak porfavor.....

gracia amigos........
 
Yo instalé Ubuntu y la conección se configuró solita, instalé y ya tenía Inet, ni siquiera tuve que configurar la LAN.

Tengo una Adsl de Telefónica. En todo caso gracias por el tutorial, me va a servir cuando pase a Debian.

Saludos
 
Yo instalé Ubuntu y la conección se configuró solita, instalé y ya tenía Inet, ni siquiera tuve que configurar la LAN.

Tengo una Adsl de Telefónica. En todo caso gracias por el tutorial, me va a servir cuando pase a Debian.

Saludos
 
uta amigasos tome una desicion importante.. me aburri de ubuntu y desidí probar otra distribucion...despues de 2 años usando ubuntu.. me tire a cambiar por otra distribucion distinta...

he bajado VectorLinux-5.9-Standard-GOLD de aki..
http://www.vectorlinux.com/mod.php?mod=userpage&menu=12&page_id=4

cero problema en la instalacion... pero ..

NO PUEDO CONFIGURAR EL INTERNERD!!!...pense q seria facil pero no es asi.. he buscado por todos lados.. se q me falta un detalle no ma..

uso:

pppoe-setup (todos los datos)

despues de q se llenan los datos..

se inicia con:

pppoe-start

pero no pasa nada.. esta es una version basada en slackware.. he buscado como configurar el adsl en slack pero no pesca nada sigo sin internet.. y no kero volver a ubuntu...

ayuyenme!!!! :)
 
yo tengo problemas para configurar el internet wimax de telmex

el modem es un alvarion y es muy distinto a los modems normales

a traves de windows basta con conectar el cable dsl y listo, windows detecta ip dns y todo funciona de maravilla

cosa que no pasa en ubuntu, sí reconoce la ip, sí reconoce los dns, pero no se conecta a internet, es bastante extraño

en fin, alguien me ayude plis

pibgcb
 
Volver
Arriba