• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como construyo un transformador de 15V y 4A

canal

Hincha Huevas
Registrado
2005/05/18
Mensajes
3
*********************
Editado
******************

Necesito Una Wea Que Me Entregue 15volt Y 4 Amperes
De Coriente Continua,
Pa Enchufarla A La Red De Corriente Alterna 220 Volt

---------------------------------

aHI Si????????

--------------------------------

Segun Chimp.............es Una Fuente De Poder!!!!!!!!

////////////////////////////////////////////////////////

Entonces La Pregunta Es
Se Puede Contruir Y Cual Es El Costo!!
Sale Por 10 Lucas, O No?
///////////////////////////////////////////////////////
 
Bueno en ese caso, puedes construirte una fuente switcheada, (switching) en base a un triac con coneccion directa a 220Vac , y si le poni un triac de al menos 8 amperes con el correspondiente disipador, quedai cagao de la risa, sin embargo para desarrollar este tipo de dispositivo artesanalmente, debes tener especial atención en las protecciones a implementar y en los correspondientes reguladores de voltaje diseñados a medida de las dimensiones del cto. No creo que sea necesario mencionar la implementacion de un puente rectificador y filtros (cond.)

Bueno y lo otro es, si acaso es de vital importancia la forma de onda de la señal de salida, si necesita VCC de salida, no hay problema, pero si requiere especificamente una señal senoidal podria tener ciertos problemas. Todo depende de para que lo necesite.

Esop, Saludos a todos.
 
vale!!!
pero no teni un manual....o algo!!

se me olvidaba mencionar que debia ser con corriente continua

o sea una bateria!!!!!!!

de 15V y 4A
 
viejo hacer un trafo es un verdadero cacho..... lo mejor es que lo compres en tranformadores romi o mora u otro en san diego o lo otro es lo hagas como te dijo last_sith con una fuente switching....

ahora 3.65 a 4 amp. no es mucha la diferencia ... lo que podrias hacer es comprar el trafo de 3.65 amp y tambien comprar unos de 15 volt * 1 amp. y los 2 colocarlos en paralelo con eso lograrias tener 4.65 amp por la sumatoria de corrientes, al hacerlo asi te quedara un trafo mas potente el cual trabajara mas libremente en donde lo conectes..

PD: si haces eso de los 2 tranformadores tienes que tener en cuenta la fase del secundario

osea por ejem. si en el secundario colocas un probador de neon y este te prende tienes que en el otro tranformador hacer lo mismo y cuando tengas identificado las faces las unes ( uta pa mi que no me vas a cachar nada mejor te hago un mono)



bueno el dibujo no esta muy lindo pero espero que te sirba de ayuda...

salu2
 
vale viejito

----------------------------F
| |
=15V 3.65A =15V 1A
|\ |\
--\-----------------\-------N
\ \
\_____________\ Equipo


una wea asi ...puede ser!!!
ya lo habia pensado.......pero no lo tenia muy claro!!
 
TEN EN CUENTA QUE lo que necesitas es corriente continua, entonces ademas debes agregarle un puente rectificador y un par de filtros pa pasarlo a corriente continua, eso si, si el trafo en corriente alterna te entrega 15V cuando lo pasi a continua van a ser 21.15V mas o menos, osea hay un riesgo de quemar el equipo que estes conectando.

Si queri obtener 15Vcc tendriai que ponerle un regulador de voltaje o, el transformador que necesitarias seria de 10.7Vac aproximadanmente, para que al pasarlo a corriente continua sean aprox. 15Vcc.

Por otro lado, personalmente si tuviera que elegir entre acoplar 2 trafos,(en el cual en uno ya gastai 20 lukas) o adquirir uno solo que me sirve bien, me quedo con esta última, No quiero decir que no sirva el acoplarlos, pero por el precio.....lo pensaria.
Ademas si queri Corriente continua el trafo que necesitai es de menos.

Adios.
 
last_sith si te fijas en el titulo y en lo que pide el dice claramente que "como construyo un transformador de 15V y 4A" yo lo que doy es la forma de tener un tranformador de 1.5 por 4.65 amp.. y lo que todos le dan y le daran seran respuestas similares..

ahora en ninguna parte de la descripsion dada pickle pide una funte de poder con una salida de 15 VCC a 4.0AMP....
 
Jaja!
Te equivocas jojaa, solo lee mas abajo despues que le respondi por primera vez, ahi me dice que necesita corriente continua, por eso le dije todo eso.

Bueno esop, saludos.
 
haaaaaaaaaaaaa eso cambia todo...yo lei lo que el pide pero no me fije que despues postea en vez de corregir o agregar datos al post prinsipal...
 
mandame un mp con tu mail materaja y te mando el pcb listo pa que lo mandi a hacer o lo tiri al acido.

Pd : lo que tu querí es una fuente regulada y no un trafo , un trafo son los nucleos , cáscara , vueltas de alambre y nada mas.
 
Naa no es uin cacho hacer un trafo, lo complicado es encontrar los materiales para hacerlo. Donde yo estoy, nula posibilidad de encontrar el hierro y el aislante. Pero en Santiasco demás que si, eso creo. Ahora la cosa es que es un cuento simple en teoría, la cantidad de vueltas, la sección del hierro, etc.
con una calculadora salen los valores bien rápido, pero al llevarlo a la práctica bueno, hay que empezar por contar las vueltas, y todo, y lógico que requierte un poco de experiencia en el asunto. No creo que te deomores un rato en hacerlo, varios días, por ser el primero.

Yo tengo un manual de construcción de trafos de todo tipo. Si realmente hay gente interesada lo subo, tendría que escanearlo.

Por mi parte nunca me he animado a hacer uno.
 
hacer una fuente switching es super complicado....
en realidad es peligroso para el que no sabe... ya que no aislas electricamente al circuito de la red electrica de 220V rms

y creo haber leido algo de fuentes switching con un TRIAC????
como es eso?
yo se ke se usan transistores bipolares, fet, mosfets, igbt etc... pero triacs??? no entiendo :risas:

PD.. se me olvidaba una pequeñia aclaracion =>

un TRANSFORMADOR no transforma corriente alterna en continua...
pero si puede cambiar la tension de salida... (aumentar o disminuir el voltaje) pero este sigue siendo alterno, con la misma frecuencia etc... .

a lo que te refieres comparito es a un conversor AC-DC....
como cultura electrica/onica
 
Volver
Arriba