• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como convertir kg a m3

cacumen

Me da verguenza usar mi notebook
Registrado
2017/02/09
Mensajes
3.219
Sexo
Macho
Hola cabros, resulta que necesito cubicar un hormigon h20 para 14,28 m3, ya calcule el total de cemento (4855 Kg), el problema que para cotizar los aridos te los piden en m3. Yo calcule un total de 15638 Kg de grava, este resultado necesito pasarlo a m3 para calcular el flete.

No quiero usar la formula de la densidad, ya que esta no es precisa en el calculo. SObre todo por la presencia de piedras y esas cosas.

Graciela
:hi:
 
para calcular los kg utilice esta tabla.

DOSIFICACIÓN x m3
Gravilla Kg
1095 kg x m3
 
No soy el mejor estudiante de constru así que no te puedo ayudar :sadcry:...
Creo que dividiendo los litros te dan los metros pos --
 
Para calcular el volumen de hormigon debes saber la densidad del hormigon.
Densidad es igual a masa÷volumen.
Despejas volumen y te queda
Volumen es masa ÷ densidad.
 
Luego debes multiplicar por algun factor de porosidad... un J. Esa wea la obtienes de tablas. Debe andar por 0.4 a 0.45. Mas menos. Dependiendo del tamaño de la piedra.
 
Kg: [M]
M3:[L3]

No hay relación. Lo que podrías hacer es buscar en la ACI el peso estimado del hormigón.

Por otro lado, si necesitas cubicar un hormigón específico, pídele a un laboratorista que haga una cubicación de un hormigón H-20
 
Para calcular el volumen de hormigon debes saber la densidad del hormigon.
Densidad es igual a masa÷volumen.
Despejas volumen y te queda
Volumen es masa ÷ densidad.
Creo que le piden saber la cantidad de una manera no tan profunda, onda cuántos sacos necesitará para tantos metros.
 
Para estos cálculos básicos siempre se utiliza la regla de 3. Y una tabla que te de las unidades valóricas entre cada una, luego te las aprenderás de memoria.
 
Volver
Arriba