• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Cresta Saber El Valor De La Patente?

sHApuliNEItor

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/09
Mensajes
5.478
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
mi viejo está en proceso de renovacion de patente 2012 y veo el avaluo fiscal de la Amarok y en el SII no sale nada..... donde mierda está esa informacion?

saludos
 
te deberia llegar un papel a la casa, pero de cualquier forma puedes verla como 2011 y agregale como 40 lks mas

lo otro es ir directamente a un punto de venta o municipalidad

saludos
 
Si no aparece el avaluo es el 5% del valor de la factura :ohno:
 
Si no aparece el avaluo es el 5% del valor de la factura :ohno:


nicagando....



"Los vehículos del mismo año de fabricación que la publicación y que tienen la calidad de usados, es decir, los adquiridos entre septiembre y diciembre del año anterior al pago del permiso de circulación, se tasan de acuerdo a lo descrito en la Resolución Exenta que fija valores y que se publica anualmente dentro de los primeros 15 días de cada año, y que en términos generales, señala que su valor corriente en plaza será el que figure en la respectiva factura o en el respectivo contrato, sin deducir los impuestos del Decreto Ley Nº 825, de 1974, al que deberá deducirse una depreciación del 5%, elevando la cantidad que resulte a la centena que corresponda, cuando sea igual o superior a 50 pesos y despreciando la cantidad inferior. La misma norma legal prescribe que: “Una vez rebajada la depreciación, el valor corriente en plaza de los vehículos no podrá ser inferior al valor del mismo modelo y características del año inmediatamente anterior, más un 10% de incremento”.


aca esta lo te falta

De acuerdo con lo establecido en DL N° 3.063, de 1979, sobre Rentas Municipales, artículo 12, letra a), para el caso de automóviles particulares y otros similares, se establece una escala progresiva y acumulativa sobre el precio corriente en plaza fijado anualmente por el SII.

El cálculo debe hacerlo el respectivo municipio, de acuerdo a la siguiente tabla:

* Escala progresiva para cálculo de Permisos de Circulación

Sobre la parte del precio que no exceda de 60 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), 1%;

Sobre la parte del precio que exceda la cantidad anterior y no sobrepase de 120 UTM, 2%;

Sobre la parte del precio que exceda la cantidad anterior y no sobrepase de 250 UTM, 3%;

Sobre la parte del precio que exceda la cantidad anterior y no sobrepase las 400 UTM, 4%;

Sobre la parte del precio que exceda de 400 UTM, 4,5%.

Para el cálculo se debe considerar el valor de la Unidad Tributaria Mensual del mes de enero de cada año.

El impuesto por permiso de circulación no podrá ser, en caso alguno, inferior a media Unidad Tributaria Mensual.

saludos
 
:blahblah:

Shapu, si queris me manday los datos por interno y te los consigo, ahora antes de las 16:30 o el lunes :mina:
 
:blahblah:

Shapu, si queris me manday los datos por interno y te los consigo, ahora antes de las 16:30 o el lunes :mina:
 
tay cagao wn... si no me equivoco la amarok vale un poco mas de 17M pero por 17 palos divido por 39.120 app que fue el valor de la utm en enero del 2012

queda como en 430 utm --> 4,5% del valor

considerando que son 17M

son 765 lks...

si el valor es menos puedes hacer la gimnasia matematica y obtendra el valor...

saludos
 
nah relax....

mi viejo fué a la muni de rancagua y decian algo de 500 lks :sconf:

mandé correo a caleta tortel... y sale 280 lks...(la del 2011 sale 350 XD)

asi ke la voy hacer ahi nomas...XD
 
tay cagao wn... si no me equivoco la amarok vale un poco mas de 17M pero por 17 palos divido por 39.120 app que fue el valor de la utm en enero del 2012

queda como en 430 utm --> 4,5% del valor

considerando que son 17M

son 765 lks...

si el valor es menos puedes hacer la gimnasia matematica y obtendra el valor...

saludos


si le costó 17500 mas menos....
 
si queris te averiguo por aca

y contribuyes con mi futuro sueldo :troll:
 
con el programa patentes 3g para android :cafe3:
 
nah relax....

mi viejo fué a la muni de rancagua y decian algo de 500 lks :sconf:

mandé correo a caleta tortel... y sale 280 lks...(la del 2011 sale 350 XD)

asi ke la voy hacer ahi nomas...XD


como se hace el tramite? madate el correo... aca en la casa hay varios palor por pagar en patentes.. XD
 
sufre shapu sufre


Aunque te conviene La Calera, pero ten ojo como te decia, en que no sea el valor de la 1ª cuota no mas

Nos leemos, tu cachay, horario de gerente :troll:
 
En Iquique sale re barato.
El año pasado mi papá tenía que pagar como 450 por la durango en Calama.
Y pagó 114 en iquique. :P
 
https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2012.htm

esa wea es o no?
 
Volver
Arriba