• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como era de esperar, canal público muerto canal privatizado. Quieren vender esa wea..

¿La privatización es una solución? Los canales de TV vienen haciendo agua hace tiempo. El formato TV abierta con programación está obsoleto, esto en cuanto a objetivos comerciales se refiere. Canal 13 ha presentado problemas también. El debate es si debe o no existir un canal estatal y cuál sería su misión más allá de hacer propaganda.
En gran medida, en mi opinión, el problema no es tanto la obsolecencia del sistema de tv abierta con programación, si no que la CALIDAD de esta es una MIERDA.

Alguna vez de pensó que el cine y la radio quedarían obsoletas con la tele, pero no ocurrió. El cine y la radio se supieron adaptar y la tele no les pasó la aplanadora como se temía. La tele abierta chilena puede sobrevivir si se sabe adaptar al nuevo formato digital y a las plataformas que da internet. Pero eso solo lo puede lograr si deja de dar los putos matinales de 5 horas con 0 contenido, programas de farándula como Intrusos y Primer Plano, demasiadas teleseries, noticiarios pencas de casi 2 horas que son puro relleno, ordinarieces como el programa de la Doctora Polo, etc.

A mi parecer el gran problema de la tele abierta chilena es que NO QUIERE INVERTIR en hacer programación de calidad. Solo quieren ganar plata fácil usando fórmulas fáciles que den audiencia, sin importar si lo transmitido es caca, como pasó con el fenómeno de las teleseries turcas. Mega logró rating con esas basuras y todos los demás canales hicieron lo mismo: dar teleseries turcas :ohno: La televisión de antes no era perfecta pero había muchísima más calidad. Era miscelanea y familiar. Eso se perdió y la gente se ha ido alejando de lo ofrecido por la tele porque se está aburriendo de ver caca.
 
En gran medida, en mi opinión, el problema no es tanto la obsolecencia del sistema de tv abierta con programación, si no que la CALIDAD de esta es una MIERDA.

Alguna vez de pensó que el cine y la radio quedarían obsoletas con la tele, pero no ocurrió. El cine y la radio se supieron adaptar y la tele no les pasó la aplanadora como se temía. La tele abierta chilena puede sobrevivir si se sabe adaptar al nuevo formato digital y a las plataformas que da internet. Pero eso solo lo puede lograr si deja de dar los putos matinales de 5 horas con 0 contenido, programas de farándula como Intrusos y Primer Plano, demasiadas teleseries, noticiarios pencas de casi 2 horas que son puro relleno, ordinarieces como el programa de la Doctora Polo, etc.

A mi parecer el gran problema de la tele abierta chilena es que NO QUIERE INVERTIR en hacer programación de calidad. Solo quieren ganar plata fácil usando fórmulas fáciles que den audiencia, sin importar si lo transmitido es caca, como pasó con el fenómeno de las teleseries turcas. Mega logró rating con esas basuras y todos los demás canales hicieron lo mismo: dar teleseries turcas :ohno: La televisión de antes no era perfecta pero había muchísima más calidad. Era miscelanea y familiar. Eso se perdió y la gente se ha ido alejando de lo ofrecido por la tele porque se está aburriendo de ver caca.

Hoy sale muy caro producir cualquier cosa en materia de TV. Una serie exitosa es mucho más rentable, pero ¿Se cumple algún objetivo mayor? Claro, más allá de entretener ¿Hay otras opciones? Lo que aquí discutimos es sobre la necesidad de un canal Estatal. En mi opinión es necesario.
 
ese canal callampero dejo de ser interesantere cuando comenzaron los despidos masivos despues de la.muerte de felipe lo agarro una mina como ejecutiva maxima se fue ala mierda comunistas tenian qye ser los csm
 
2ryn3nn.gif
 
aborda un exceso de contenido farandulero que poco aporta. Horas de programa matinal, noticiarios que más que informar, se dedican a cubrir la ruta de la empanada o la ruta del completo. Muchos insisten en defender a TVN por su supuesto carácter de televisora pública, pero convengamos en que TVN no es ni por cerca la BBC ni NHK de Japón
Con eso describieron a todos los otros canales.... los programas "supuestamente culturales" se dedican a mostrar hueones atragantandose con comida...en lugar de mostrar lugares turísticos interesantes muestran a un hueón gritando y riendose como tarado. ¿Por que ver TV abierta si puedes ver lo que quieras en internet ó netflix?
 
en los programas culturales se ven a puros weones cerdos que visitan restaurantes de pueblos rurales a la xuxa de Chile como dijo el de arriba atorandose en comida rica en grasa que llega ser desagradable ver como tragan como cerdos, la señora que muele el trigo, la señora que machaca el aji y toda esa cultura rupestre y como artesa, tanto que muestran la misma wea que me llega a dar sueño porque colocan musica de fondo mas fome que la xuxa, violta parra, no se pura musica media comuncha, sol y lluvia.
 
Yo en este foro aprendí que ese era un viejo truco de la derecha cavernaría, destruir empresas públicas para privatizarlas, ya que por definición toda empresa estatal en buenas manos rinde mucho más que cualquier negocio privado, Antronio me explicó y yo entendí :sisi3:
 
En gran medida, en mi opinión, el problema no es tanto la obsolecencia del sistema de tv abierta con programación, si no que la CALIDAD de esta es una MIERDA.

Alguna vez de pensó que el cine y la radio quedarían obsoletas con la tele, pero no ocurrió. El cine y la radio se supieron adaptar y la tele no les pasó la aplanadora como se temía. La tele abierta chilena puede sobrevivir si se sabe adaptar al nuevo formato digital y a las plataformas que da internet. Pero eso solo lo puede lograr si deja de dar los putos matinales de 5 horas con 0 contenido, programas de farándula como Intrusos y Primer Plano, demasiadas teleseries, noticiarios pencas de casi 2 horas que son puro relleno, ordinarieces como el programa de la Doctora Polo, etc.

A mi parecer el gran problema de la tele abierta chilena es que NO QUIERE INVERTIR en hacer programación de calidad. Solo quieren ganar plata fácil usando fórmulas fáciles que den audiencia, sin importar si lo transmitido es caca, como pasó con el fenómeno de las teleseries turcas. Mega logró rating con esas basuras y todos los demás canales hicieron lo mismo: dar teleseries turcas :ohno: La televisión de antes no era perfecta pero había muchísima más calidad. Era miscelanea y familiar. Eso se perdió y la gente se ha ido alejando de lo ofrecido por la tele porque se está aburriendo de ver caca.

La tv abierta va desaparecer si o si :sisi:, solo es cosa de tiempo, todo lo que webean no son mas que manotazos de ahogado para retrasar su fin definitivo, da lo mismo si le meten plata si la privatizan etc,
 
lo vuelvo a repetir....si tuviera plata compro ese canal y doy peliculas las 24 horas sin cortes comerciales, solo habra espacio publicitario durante 15 minutos entre peliculas, con mucha participacion interactiva (por ejemplo noche de lunes, accion de los 80 y la gente por redesh shoshialesh elije entre robocop y terminator)....les aseguro que seria un batatazo.
Si tuviera plata hago como el alersi, me consigo una weona bien linda y bien maraca para que me ordeñe las weas todas las mañanas y me voy de este país de negros culiaos
 
El canal es callampero porque todo el alto y medio mando es amigo, primo, amante o sobrino de algún weon. Hasta los periodistas tienen parentesco con algún weon. Ni hablar de los actores.
TVN es una agencia de empleo.
Lo mejor que le podría pasar a ese canal culiao es que contraten a unos mercenarios extranjeros, darle ciertas directrices y se acabó el problema.

En vez de pagarle millones a esa vieja culia de Beatriz Sánchez o Monica Rincón el canal debería tener a Sergio Nuño o el profesor Meza hablando de Ciencias.
 
Yo en este foro aprendí que ese era un viejo truco de la derecha cavernaría, destruir empresas públicas para privatizarlas, ya que por definición toda empresa estatal en buenas manos rinde mucho más que cualquier negocio privado, Antronio me explicó y yo entendí :sisi3:

Y como controlas que caera en buenas manos??. Al final la wea es simple y todo se resume a lo que siempre se aplica en la vida: " Nadie cuida lo que no es propio" ( si el dinero sale del estado y no de mi bolsillo, yo lo gasto y no cuido ni una wea!. Y eso pasa en TVN y la gran mayoría de empresas estatales)...
 
esa mierda de tvn es un saco roto, por mas que le inyecten lucas no se vera una mejora.
 
Hoy sale muy caro producir cualquier cosa en materia de TV. Una serie exitosa es mucho más rentable, pero ¿Se cumple algún objetivo mayor? Claro, más allá de entretener ¿Hay otras opciones? Lo que aquí discutimos es sobre la necesidad de un canal Estatal. En mi opinión es necesario.
Tendría que ser un modelo de televisión pública como el de la ARD-EDF o de la ZDF, ambas de Alemania.


 
Última edición:
Tendría que ser un modelo de televisión pública como el de la ARD-EDF o de la ZDF, ambas de Alemania.
El único problema es que ese modelo no se financia con "maná del cielo". Cada hogar alemán debe pagar app. 18 Euros mensuales para financiar la radiodifusión pública alemana. El modelo de la BBC (TV licensing) es similar, pagando cada televisor una licencia.

Me pregunto cuántos chilenos estarían dispuestos a costear radiodifusión pública directamente del bolsillo (fuera de los impuestos que se han usado para recapitalización). Porque en Chile están mandados a hacer para pedir estandares de países desarrollado con impuestos de país sudaca, y que más encima hacen lo imposible para eludir/evadir.
 
la television murio como tal...se lo comio internet. asi que no servira de mucho mantener al muerto conectado solo para decir que esta vivo. deberia ser como la BBC, no tiene fines de lucro, se financia con impuestos a los medios y genera contenido que ve mas por el aporte social que para darle comida a la farandula. total, bien o mal, tienen aseguradas las libras.
 
Volver
Arriba