• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como es posible que esta información sea pública ?

baneadoimpedanci

Exiliado
Registrado
2019/05/17
Mensajes
1.232
Sexo
Macho
en la red vi unos videos de este argentinos, que hace un análisis detallado del F-16 MLU que la FACH tiene comprados a Holanda, lo que me causa extrañesa, es que este wn hace una descripción en detalle de cada uno de los sistemas del avión, hasta del interior de la cabina

Como es posible que esta información este disponible ?





 
en la red vi unos videos de este argentinos, que hace un análisis detallado del F-16 MLU que la FACH tiene comprados a Holanda, lo que me causa extrañesa, es que este wn hace una descripción en detalle de cada uno de los sistemas del avión, hasta del interior de la cabina

Como es posible que esta información este disponible ?






Será porque son holandeses??
 
porque es información que no debería ser pública
Chile y argentina tienen un acuerdo ( no sé realemente si esa es la palabra) en la que hay transparencia en el tema de adquisiciones de equipamiento militar. Es una transparencia mutua.
Eso en la práctica significa que chile 10 años antes manifiesta sus intenciones de adquirir ciertos equipos y cuando llegan 10 años después argentina lo sabe 10 años antes. No son compras secretas hechas entre gallo y media noche (perú y bolivia) , hay todo un protocolo a seguir lo cual habla bien y da confianzas entre vecinos. Recordemos que hace 40 años esto weones con un gobierno mas armado que el de Pinochet nos querían armar la guerra y terminaron armándola con inglaterra.

Si mi vecino en el campo avisa que va a comprar una M-16 y me habla de las razones, el uso y las implicancias de tenerla en su casa, me deja mas tranquilo y obviamente me disuade de correr el cerco de los límites de la parcela o armar conflictos sin justificación y de haberlos buscar la manera de resolverlos de manera pacífica.
O crees que si no tuviesemos fuerzas armadas de calidad los vecinos ya no se hubiesen pasado pal loly tomando terrenos o generando pretensiones de soberanía?
Creo que es mejor, ya que si saben que estamos bien armados no van a webiar, basta recordar que en bolivia esruvo EVO, en argentina la cristina y en perú el bananero se alan garcía. Siempre, hay que tener un as bajo la manga en esta sudamérica salvaje.
Que a los progres no les guste, weá de ellos, somos 200 años de conflictos con los vecinos, nada asegura que en los próximos 100 no llegue un populista y quiera hacer soberanía en el sur o el norte.
Cuando falla el derecho, entran en juego las armas.
 
no le veo la gran cosa, el f16 es un avion que se vendio a un gran numero de paises obviamente se iba a terminar filtrando la informacion de sus componentes, diferente seria la cosa si fuera un f22 o un b22 spirit los que estan totalmente prohibido su venta a otro pais que no sea usa
 
¿Y porque la información de un juguete que sólo se usa el 21 de mayo debiese ser sensible?

"Es ke nos ban a atakar los volibianos" :qloco:

MILICOS = MIERDA

No, pero hace 40 años nos quisieron atacar los argentinos, tenían hambre de conflicto.
El populismo hace que los gobiernos actúen de manera irracional y para evitar costos políticos terminan traspasando la voluntad popular que puede ser las ganas de atacar a un vecino a la realidad.
Parece que no conoces las fronteras ni sabes que este país tiene mas de 5000 km de fronteras donde pasa de todo.
Custodiarlas es algo básico y para eso se necesita equipo que esté a la altura.

O crees que la compra de Dodge Ram, Dodge Challenger interceptor, fue una compra estúpida? era muy necesaria. No fue un lujo era una necesidad.
 
no le veo la gran cosa, el f16 es un avion que se vendio a un gran numero de paises obviamente se iba a terminar filtrando la informacion de sus componentes, diferente seria la cosa si fuera un f22 o un b22 spirit los que estan totalmente prohibido su venta a otro pais que no sea usa

Lo mismo... el f16 es como el corsa de los tiempos modernos. Lo tienen todos o casi todos... debe estar todo ya tan prostituido (igual es viejo) que mostrar sus componentes da lo mismo. Debe estar hasta el tamaño de los tornillos en gugul capaz :yaoming:
 
en la red vi unos videos de este argentinos, que hace un análisis detallado del F-16 MLU que la FACH tiene comprados a Holanda, lo que me causa extrañesa, es que este wn hace una descripción en detalle de cada uno de los sistemas del avión, hasta del interior de la cabina

Como es posible que esta información este disponible ?






Se llama disuacion, no necesitas que se muevan los aviones, con saber que existen y tienen planes de mantenimiento basta para la realidad tercermundista del vecindario y la nuestra.
 
de todos modos a estas alturas ninguna informacion es secreta. Un rato en google y en la cebolla y encuentras de todo.
 
tampoco es ultima tecnologia y si en otros paises tienen la info disponible no es dificil hacer el analisis, al final holanda la puede tener disponible y si aqui en chile no, pero son los mismos aviones estamos cagados, aqui podran hacer modificaciones, pero no tan relevantes XD
 
Y que tanto. Las weas van a pasar de moda y ahi van a quedar botadas en otro pais un poco mas callampero que Chile.
 
Siendo un conchetumadre en extremo insapiente en ámbitos militares, puede que exista cierta especialización o configuración hardware que los haga "únicos".
 
porque es información que no debería ser pública
es que ese comentario no me sirve de ninguna wea

onda, los aviones son maquinas de matar, que vuelan a 900km/h, cuando la wea te vaya a matar, no te sirve de nada saber que componentes tiene, debe ser de conocimiento general, que si tienes por ejemplo un f16 de tal anio y fabricacion, te va a venir con determinados modulos de por ejemplo proteccion, despues los ajustes que le haga el duenio del avion es aparte, pero insisto, en caso de guerra poco te va a servir saber de que esta compuesto un avion si te viene un misil a 1400km/h a tu cabeza.
Post automatically merged:

porque es información que no debería ser pública
es que ese comentario no me sirve de ninguna wea

onda, los aviones son maquinas de matar, que vuelan a 900km/h, cuando la wea te vaya a matar, no te sirve de nada saber que componentes tiene, debe ser de conocimiento general, que si tienes por ejemplo un f16 de tal anio y fabricacion, te va a venir con determinados modulos de por ejemplo proteccion, despues los ajustes que le haga el duenio del avion es aparte, pero insisto, en caso de guerra poco te va a servir saber de que esta compuesto un avion si te viene un misil a 1400km/h a tu cabeza.
 
Volver
Arriba