• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como hacer un buen asado

Al final compré vetado, entraña y punta paleta a la mitad, sin el hueveo pa sacar el nervio.

Tengo leña, hielo, vino y unos Tanqueray haciendo pesas.

El sábado es la previa pal 18 :gafas:


e2dc80ae5b4d6bb46a8d1fbe02578114o.jpg

Fotografía referencial.
 
Pulpa sin hueso a 2.690 en el Tottus. Ya me aseguré con 3 kilos, 2 kilos pa comerlo de la parrilla y el resto en lonjas pal desayuno con pan
 
Pará los que viven pal sure, especialmente chillan y conce les recomiendo las cecinas cordillera, tiren de todo y sus longas son top, la nivel de las longas chillan, villablanca o poncheira, pero a 3500 el kilo aprox, lss otras salen sonre 5 luks, y venden que al vacío

 
oh nunca he comido chuleta a la parrilla, debe ser la raja esa wea :amazed:
Chuleton, no chuletas, las chuletas son demaciado pequeñas, solo quedan buenas a la plancha o saten, el chuleton es mas grande y si lo pides en una carniceria pidelo un poco mas grueso de lo normal unos 2cm y con hueso, aliñe a gusto si lo haces a carbon, si lo haces a leña recomiendo solo sal gruesa y que queden doradas.
 
Ayer sábado pasé a cecinas setmacher que esta en valpo, cerca de la plaza echaurren (Bustamante) y compre prietas, butifarras, chorizos, choricillos y gordas para el 18. El precio es un poco más alto que en otras carnicerías, pero la calidad es mucho mejor
Además ayer cuando iba a la feria con mi vieja me raje con 5 kg de costillar de cerdo, para aliñarlos con orégano, vinagre y ajo y a la parrilla.
 
Como NO hacer un asado, metiendo el multiculturalismo a la fuerza



- lomo liso y punta picana sin grasa, un atentado al manual

- Parrilla nueva y sin ceniza, se necesita ceniza para hacer un asado para que mantenga y distribuya mejor el calor, cuando compras una parrilla hay que quemarla primero, con leña pa que no gsste a csrbon, eso sirve para quemar la pintura y aceites que pueda traer, aparte que juntas las primeras cenizas para hacer tu asado

- cortes de 2 cms, ese grosor es pa hacer en un sarten o a la plancha, la wea se te seca de una asado, cortes por sobre los 3 cm mínimo.

- Cortar la carne inmediatamente después de sacarla, esa wea es un atentado, puedes seguir todos los pasos correctos pero si haces eso matas la wea, la idea de dejar reposar la scene unos 5 minutos es para que los jugos se asienten en la carne y no se pierdan cuando la cortes y también para que baje un poco la temperatura, nadie disfruta algo quemándose el ocico.

- el veneco conchetumare no tenia pico idea de lo que estaba haciendo, no es mas que una wea forzada para meter el multiculturalismo a la fuerza, asado venezolano po, cuando esos ctm se han destacado haciendo carnes :lol2:, te creo uruguayos, argentinos, texanos, por último Paraguayos... pero monozolanos? ajaj
 
Tengo una pregunta para el maestro de los asados, si me pudieras dar opciones de aliñar la carne de vacuno. Que recomienda, solo sal de mar, sal de cahuil o tienes alguna recomendación.
 
Tengo una pregunta para el maestro de los asados, si me pudieras dar opciones de aliñar la carne de vacuno. Que recomienda, solo sal de mar, sal de cahuil o tienes alguna recomendación.

sal de mar lo mas artesanal posible, de esa que viene en bolsas plásticas comun y corriente, si es de cahuil también sirve, si es directo de cahuil o que asegure que es 100% artesanal. La sal de mar lobos o industrial esta elaborada y probablemente yodada, la gracia es que tenga ese salado intenso, nunca salar el asado con sal de mesa, o esa mierda de sal parrillera que viene en un tarro de cartón.

Ahora en última instancia la sal de mar lobos o de alguna otra marca artesanal

sal-de-mar-salinas-de-cahuil-bolsa-de-1-kilo-D_NQ_NP_673725-MLC25488425384_042017-F.jpg




Ahora si quieres darle todo el corte gurmet usa sal de maras (sal rosada de los andes de peru). La gracia de esta sal es que no es tan intensa como la sal de mar, esta sal la saco solo cuando me quiero lucir con un buen corte de sal, lomo vetado o entraña o cualquier corte mas premium.

Como lo hago?
Cuando uso sal de maras le pongo un poco menos de la sal que regularmente le pondría si usará sal de mar, para que la carne no quede tan salada, solo su toque justo. Agarro una cucharada grande de sal de maras y la mezcló con orégano y otro poco con merken. pico la carne en bocados pequeños y los pongo sobre la tabla de picar carne (tengo una tabla grande exclusiva para asados) pongo los bocados en la tabla y en 2 esquinas de la tabla pongo sal con merken y sal con orégano, asi cada persona si quiere ponerle mas sal a la carne la puede untar en las opciones merken u orégano, aveces también les pongo una tercera opción que es sal de mar (molida mas fina) haces eso y quedas como experto parrillero, las minas se vuelven locas.

image.png
 
es un corte relativamente nuevo en el mercado chileno , la punta picanha para los brazucas es lo que es el bife para los argentinos, no es el mismo corte, pero es la raja, se parece al lomo liso, tiene una capa gruesa de grasa por un lado, 100% recomendable hacer el pedazo completo a la parrilla, igual que el lomo liso, y hacerle unos cortes en la grasa tipo ajedrez para que no se recoja.

Ahora si quieres punta picanha estilo bazuca la tienes que hacer ensartada (como se pajea tu hermana) a fuego lento, si no tienes tiempo la otra buena opción es tipo bife, cortas trozos de una pulgada de grosor, 20 minutos por un lado y 10 por por el otro (como le gusta a tu otra hermana :lol2:) Es un super buen corte dentro de los mejores para irse a la segura blando sabroso, no hay como equivocarse, cuesta casi lo mismo que el liso o vetado como 8 luks el kilo

punta-trasera.jpeg


puntatraseraimportada.jpg


Picanha.jpg

confundes la punta de picana (maminha en brasil, colita de cuadril en argentina) con la punta de ganso (picanha en brasil, tapa de cuadril en argentina). ésta última es uno de los cortes finos que se saca del animal (filete, lomos y punta de ganso), la punta de picana no está dentro de ellos (es más barata también), aunque sí se parece un poco, sobre todo cuando son cortes de animales gringos, esas igual traen una buena cobertura de grasa, y siempre queda blandísimo. a diferencia de las picanas brasileñas, argentinas o nacionales, que son mucho más pequeñas, vienen con pocaza cobertura de grasa y la verdad es que no tienen ni un miserable llobri :pulento:.

:idolo:punta de ganso:alabar:
 
Tengo una pregunta para el maestro de los asados, si me pudieras dar opciones de aliñar la carne de vacuno. Que recomienda, solo sal de mar, sal de cahuil o tienes alguna recomendación.

Mi recomendación.

Pura sal. Ideal de mar artesanal. Más ideal, flor de sal de mar.

Mi hermano hace poco anduvo en Perú y me trajo esa sal rosada pero pa ser sincero no me da confianza la weá :lol2:

Hace un tiempo hice sal de mar con vino tinto. Humedecí los cristales más grandes con vino tinto y después a secar al horno a baja temperatura
Un hueveo porque se debe hacer unas tres veces pero sirve como aliño extra.
 
6- Nunca pinchen o corten la carne, ni para darla vuelta, ni para probarla, esto hace que pierda sus jugos, usen tenazas o algo parecido para darla vuelta, para saber si esta lista esperen alrededor de una 1 hora, si la hacen con mis receta. (no cacho de tiempos, llevo tanto tiempo haciendo asados que con solo mirarla se si esta lista o no, es cosa de experiencia). la carne de pollo por lo general se demora tanto como la carne de vacuno, ya que para que el calor penetre hasta el hueso toma tiempo, el pollo siempre a fuego lento, porque se quema rapido y no les quedara el centro cocido y que no se les pase en timepo o les quedara seco y duro.

¿Y como a qué te refieres con eso?... onda la carne culiá brilla, bota jugo, te guiña el ojo, qué weá? ¿Hay algunas señales como para saber que la carne está lista, más allá de esa wea de los dedos y el musculo de la mano?
 
¿Y como a qué te refieres con eso?... onda la carne culiá brilla, bota jugo, te guiña el ojo, qué weá? ¿Hay algunas señales como para saber que la carne está lista, más allá de esa wea de los dedos y el musculo de la mano?

es el talento y los años de circo :lol2: por lo general la pruebo, pero se cuanto demora algo o cuanto rato a que punto son caleta de variables
 
Volver
Arriba