• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como ir vestido a mi primera entrevista laboral

te sientan con un grupo de weones, les hacen preguntas como: porque le interesa este trabajo? cual es su experiencia en el grupo? que proyectos tiene? y cosas asi

pdta: si ves que algun jefe o jefa en la entrevista necesita ayuda mientras transitas por la oficina de tu futura pega (onda poner un data o configurar un dvd si es que las inducciones las hacen con videos) ayudales, de la entrevista de pega a mi me llamaron luego de dos semanas solo por que la encargada de contrataciones se acordo que le habia ayudado a instalar el dvd para una persona que le estaban haciendo la induccion. Y obviamente no vayas a decir que eres un alcoholico que pasa de farra todos los fin de semana
que recomiendas para destacarse? porque no me logro hacer una idea de como sera, tal vez sea en un tono de competencia y todos quieran pasar por encima del otro de alguna forma para abrirse camino o destacar, lo cual pienso que esta bien, pero no quiero dar la cacha. no soy timido, deberia interrumpir? no ser tan autorreferente?
 
intime-5839-259211-1-product.jpg
 
Harto weona su pregunta estimade. Me atrevería a decir que es trolleo
 
Harto weona su pregunta estimade. Me atrevería a decir que es trolleo
 
que recomiendas para destacarse? porque no me logro hacer una idea de como sera, tal vez sea en un tono de competencia y todos quieran pasar por encima del otro de alguna forma para abrirse camino o destacar, lo cual pienso que esta bien, pero no quiero dar la cacha. no soy timido, deberia interrumpir? no ser tan autorreferente?
ya ahora si, mira con que no avli a loh helmanitho tienes varios puntos a favor, ya que cuando son pegas con otras personas jovenes los viejos igual toman en cuenta como te expresas, si quieres destacar parte respetando lo que hablen los demas en la entrevista, no hay una wea mas desagradable que estar hablando y que alguien te interrumpa (yo tenia esa mala constumbre y tuve que pasar por dos jefes hasta que conversaron conmigo para que corrigiera esa actitud), destaca lo mas positivo que lograste en tu pega anterior y si no tienes que destacar anota en una hoja los objetivos tienes a futuro (ojala tener esto claro ya que estoy suponiendo que tienes mas de 18), te has preguntado que perfil andan buscando para la pega? yo por ejemplo trabajo de prevencionista, antes trabaje en atención al cliente por lo que era mas cuadrado y cuidaba mi apariencia personal (pelo corto, ropa limpia y el area donde trabajaba ojala limpia igual que no quedaran los papeles desordenados), ahora tengo que andar recorriendo areas asi que ando semiformal pero manteniendo vestuario y en especial moderandome en lo que hablo ya que en los cargos medios lo que diga o como me exprese me puede jugar una mala pasada con los trabajadores, en especial mis compañeros que son jovenes como yo de 25 y que uno igual se presta para webiar de repente.
 
Muy producido = desesperado
Casual= desinteresado
La magia esta en verte ordenado con ropa que diga = me siento seguro aun con ropa fea
 
¿En el trabajo andarás formal todos los días?

Si: Vaya formal (terno completo).
No: Vaya semi-formal (zapatos, pantalón chino/de tela, camisa, blazer/chaqueta/sweater).

Ejemplo:
Semi formal
PORTADA-2-1320x742.jpg

looks-formales-para-hombre-cuello-v-relajado-high.jpg

Moda-Hombre-6-chaquetas-imprescindibles-01.png


En las entrevistas grupales responda a todo lo que le pregunten, pero siempre respetando los turnos del resto. Tu no necesitas pasar por sobre nadie, porque nadie puede pasar sobre ti, estas seguro de lo que sabes y demuestras que ese puesto es para ti. Cuidado con dejarse llevar por las pasiones y la confianza que puedes terminar hablando weas que no debes. Si hacen una actividad grupal, ni se te ocurra ser el florerito de mesa, pero tampoco seas el aweonao que no sabe que hacer, busque en que puede aportar y hágalo piola y apoyando al resto, sea asertivo.

Piensa que aunque tu mandaras gente, tendrás jefes que te mandaran a ti, por tanto buscan que seas un lider para los de abajo y un chupa pico para los de arriba. Osea, que mandi a los weones a hacer lo que ellos quieren que hagan, con los menos reclamos posibles.
 
Última edición:
Volver
Arriba