• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como ir vestido a mi primera entrevista laboral

ya ahora si, mira con que no avli a loh helmanitho tienes varios puntos a favor, ya que cuando son pegas con otras personas jovenes los viejos igual toman en cuenta como te expresas, si quieres destacar parte respetando lo que hablen los demas en la entrevista, no hay una wea mas desagradable que estar hablando y que alguien te interrumpa (yo tenia esa mala constumbre y tuve que pasar por dos jefes hasta que conversaron conmigo para que corrigiera esa actitud), destaca lo mas positivo que lograste en tu pega anterior y si no tienes que destacar anota en una hoja los objetivos tienes a futuro (ojala tener esto claro ya que estoy suponiendo que tienes mas de 18), te has preguntado que perfil andan buscando para la pega? yo por ejemplo trabajo de prevencionista, antes trabaje en atención al cliente por lo que era mas cuadrado y cuidaba mi apariencia personal (pelo corto, ropa limpia y el area donde trabajaba ojala limpia igual que no quedaran los papeles desordenados), ahora tengo que andar recorriendo areas asi que ando semiformal pero manteniendo vestuario y en especial moderandome en lo que hablo ya que en los cargos medios lo que diga o como me exprese me puede jugar una mala pasada con los trabajadores, en especial mis compañeros que son jovenes como yo de 25 y que uno igual se presta para webiar de repente.
como se que perfil especifico buscan? me dijeron lo que tendre que hacer en la pega, que es redactar informes tecnicos, asistir a reuniones, hacer viajes de vez en cuando. tener un equipo en el cual yo lidero a ciertas personas, y otro me liderara a mi. con eso debo asumir que es un ambiente formal y la corbata debe ir si o si?
Chaqueta y corbata, como tan asopao. Asegúrate de lustrar bien los zapatos.

mi detector de sarcasmo falla, lo dices en serio? :sm:
¿En el trabajo andarás formal todos los días?

Si: Vaya formal (terno completo).
No: Vaya semi-formal (zapatos, pantalón chino/de tela, camisa, blazer/chaqueta/sweater).

Ejemplo:
Semi formal
PORTADA-2-1320x742.jpg

looks-formales-para-hombre-cuello-v-relajado-high.jpg

Moda-Hombre-6-chaquetas-imprescindibles-01.png


En las entrevistas grupales responda a todo lo que le pregunten, pero siempre respetando los turnos del resto. Tu no necesitas pasar por sobre nadie, porque nadie puede pasar sobre ti, estas seguro de lo que sabes y demuestras que ese puesto es para ti. Cuidado con dejarse llevar por las pasiones y la confianza que puedes terminar hablando weas que no debes. Si hacen una actividad grupal, ni se te ocurra ser el florerito de mesa, pero tampoco seas el aweonao que no sabe que hacer, busque en que puede aportar y hágalo piola y apoyando al resto, sea asertivo.

Piensa que aunque tu mandaras gente, tendrás jefes que te mandaran a ti, por tanto buscan que seas un lider para los de abajo y un chupa pico para los de arriba. Osea, que mandi a los weones a hacer lo que ellos quieren que hagan, con los menos reclamos posibles.
hasta donde averigue, en la pega en si no se va de terno y corbata, pero si se va con esos ejemplos semi formales que mostraste, pero me choca lo de la primera impresion, quiero mostrar mi interes y tal vez siendo riguroso en mi vestimenta lo haga evidente, sin ir pasado a axe y con un litro de gel eso si para no parecer flaite o desesperado
 
como se que perfil especifico buscan? me dijeron lo que tendre que hacer en la pega, que es redactar informes tecnicos, asistir a reuniones, hacer viajes de vez en cuando. tener un equipo en el cual yo lidero a ciertas personas, y otro me liderara a mi. con eso debo asumir que es un ambiente formal y la corbata debe ir si o si?


mi detector de sarcasmo falla, lo dices en serio? :sm:

hasta donde averigue, en la pega en si no se va de terno y corbata, pero si se va con esos ejemplos semi formales que mostraste, pero me choca lo de la primera impresion, quiero mostrar mi interes y tal vez siendo riguroso en mi vestimenta lo haga evidente, sin ir pasado a axe y con un litro de gel eso si para no parecer flaite o desesperado
Obvio poh wn, en las entrevistas se fijan en la presentación personal, es parte del check list del entrevistador, asegúrate de llevar los zapatos como espejos, es lo primero que se fijan.
 
ordenado no mas, nada de hacer cosplay de Américo como los canutos. Ese "esfuerzo por vestirse bien" se nota a la legua, parece disfraz.
 
Nada,solo confianza en lo que sabes hacer.
No juegues mucho con las manos.como mucho has una pirámide,que casi pase desapercibida.
Importante:
Se respetuoso y cortes
Da la mano
Mira a los ojos
Demuestra compromiso.
Si estás soltero da a entender que te casarás pronto.
Las empresas serías no contratan solteros.

Una empresa seria jamás preguntaría tu estado civil.
 
Siempre he encontrado mierda a la mayoria personal de recursos humanos especialmente los psicologos que se dedica a esa wea.
Anda con camisa celeste claro, pantalon oscuro, zapatos lustrados. Ahora te da algo de ayuda pero no es victoria asegurada.
Entrevista grupal les hacen el mismo test escrito a todos, despues viene una actividad grupal de delegar funciones.
Si es muy larga la wea, llevate un chocolate o algo.
Ah y esas mierdas de contacto vishhual ñeñeñeñeñ, las manoshh ñeñeñeñe.
 
Nadie usa tenidas formales para ir a la pega, ni menos para ir a una entrevista de trabajo.
Anda semi formal. Ej: pantalón sport tipo dockers, una camisa formal tipo van hausen y zapatos a elección (hasta puedes ir con zapatillas piolas), y si tienes anda con un blazer semiformal, de esos marquis que venden en Ripley.
Lo más importante es ir bañado y con buen olor.
 
Primero pregunta como ir vestido al que se contactó contigo. Ya que pasé 2 mal rato por ese tema... la primera entrevista fue pa laburar como editor y redactor de las promociones de groupon, fui de cuello y corbata... no quede por ser muy empaquetado. la segunda entrevista era pa vender alfombras caras, fui casual y el dueño me rechazó por la pinta.
 
Primero pregunta como ir vestido al que se contactó contigo. Ya que pasé 2 mal rato por ese tema... la primera entrevista fue pa laburar como editor y redactor de las promociones de groupon, fui de cuello y corbata... no quede por ser muy empaquetado. la segunda entrevista era pa vender alfombras caras, fui casual y el dueño me rechazó por la pinta.
la chica me dijo formal o semiformal, no dio mas detalles

al parecer ire de cuello y corbata, no muy producido y con mi mejor perfume. gracias a todos
 
Zapatillas con dedo, pantalón buzo de su equipo regalón, chaqueta de cuero
 
Cuenta como te va po culiao
 
Yo igual encuentro mierda esa "cultura de la entrevista" que tanto les gusta a psicólogos y RR HH de mierda. que si le apretai la mano muy fuerte está mal, muy despacio también, formal estás desesperado, casual eres un weón desordenado. Váyanse a la misma chucha, esa pseudociencia no tiene ningún sentido, pa' cachar el perfil psicológico de un weón necesitas muchas pruebas, no una entrevista de 15 minutos :qloco:, ahí no alcanzas a cachar niuna weá.
 
Volver
Arriba