• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como las distribuidoras eléctricas roban con medidores digitales.

joelneira

Exiliado
Registrado
2018/06/03
Mensajes
3.052
Sexo
Macho
Tienen un sistema donde ellos arbitrariamente pueden INVENTAR que tu le robaste electricidad y hacerte un cobro regresivo hasta 12 meses donde pueden calcularte lo que sea, y es más pueden manipular digitalmente a distancia para controlar el consumo, es decir, perfectamente pueden inventar un consumo inexistente para CAGARTE y pagues más. Esto es tolmente arbitrario y afianzando por los políticos, consejo NO CAMBIEN EL MEDIDOR, si esta dentro de su propiedad la compañia no puede ingresar sin permiso a su propiedad para cambiarlo, solo con una orden judicial y carabineros, pero los tecnicos no pueden entrar por su cuenta.

 
He escuchado casos de gente a la cual le han cambiado este artilugio y ha acusado cobros abusivos, aparte del costo de instalación aparejado, que debiera ir en el cargo fijo.

El otro día le salió humo a mi medidor tras un corte, me quedé sin luz, y tuve que llamar a los bestias de Elecda. Por suerte cambiaron solo el automático interno que se quemó, nada de cambio al medidor. Pensaba que lo iban a cambiar y me bailó la pera, porque más o menos sé el pene en el ojo con los medidores nuevos. Mientras, sigo el antiguo (que sale en la imagen del video).

:chuwi4ov:
 
Ya salio el decreto que obliga a cambiarlo. Antes era opcional y podía negarse. Como solución, puedes tu poner un remarcador bien calibrado. Una vez que veas que te cobran de mas, en cantidad significativa vas y metes demanda .
 
algun tema bueno que hagay pelmazo qliao.

respecto del tema, al parecer hay que tomar como precaucion posterior al cambio, de tener los consumos lo mas bajos posible al menos los 3 primeros meses, cosa de encontrar variaciones, sean las minimas posibles , mas aun que el cobro retroactivo sea el minimo, 3 meses que te apretes un poco el cinturon en lo electrico, no te hará mal. pero asi como va la cosa, parece una medida importante
 
Ya salio el decreto que obliga a cambiarlo. Antes era opcional y podía negarse. Como solución, puedes tu poner un remarcador bien calibrado. Una vez que veas que te cobran de mas, en cantidad significativa vas y metes demanda .
es que da lo mismo que pongas o no tu remarcador, por que hay que tener en cuenta dos items importantes en esto, primero que el marcador de la empresa es el que manda, aunque diga 100 y tu marcador 10 es el de ellos el que va a decir la ultima palabra,ademas decir que los marcadores electronicos son muchos mas sensibles a las corientes y mas aun a las corrientes parasitas, es mas sensibles a cualquier tipo de consumo quepase por el mismo, no se si funcionará con ellos el tema de no devolver la electricidad por el neutro si no por la tierra, que si podias hacer en los mecanicos algunos.

con esos dos puntos ademas de la real capacidad de intervenir por tu parte (que será lo que usara la compañia para desacreditar el uso de tu propio remarcador como fuente de "refrutacion" -evidencia) lamentablemente solo será mas gasto en el medidor electronico (agregará el consumo del medidor mecanico a tu cuenta)
 
Lo vere mas tarde pero suena interesante. Asi como a la rapida, lo unico que uno puede hacer es controlar el consumo y tener registros aproximados de lo que se consume en el mes
 
Los paneles solares debieran tener impuesto cero y subsidiarlo en area rurales.

Las weas se terminan pagando solas y te concientiza mucho mas por tu consumo energético, onda puedes acumular ciertos watts al día y si te pasas quedai sin luz no mas xd.
Así que andas mas aguja de no dejar las luces que no usas prendidas o gastar en weas que se puedan evitar.
 
es que da lo mismo que pongas o no tu remarcador, por que hay que tener en cuenta dos items importantes en esto, primero que el marcador de la empresa es el que manda, aunque diga 100 y tu marcador 10 es el de ellos el que va a decir la ultima palabra,ademas decir que los marcadores electronicos son muchos mas sensibles a las corientes y mas aun a las corrientes parasitas, es mas sensibles a cualquier tipo de consumo quepase por el mismo, no se si funcionará con ellos el tema de no devolver la electricidad por el neutro si no por la tierra, que si podias hacer en los mecanicos algunos.

con esos dos puntos ademas de la real capacidad de intervenir por tu parte (que será lo que usara la compañia para desacreditar el uso de tu propio remarcador como fuente de "refrutacion" -evidencia) lamentablemente solo será mas gasto en el medidor electronico (agregará el consumo del medidor mecanico a tu cuenta)

otra cosa que tenía entendido que iban a agregar junto con los medidores inteligentes (no sé si estaba en evaluación o ya lo hicieron) es que el consumo ya no es fijo, si no que el costo varía dependiendo de horas peak, estación (invnierno / verano), etc.
Por lo que si consumiste 5 kWh en verano y te salió $5.000 por ejemplo, en invierno esos 5kWh costarán $8.000.
O si consumiste 1 kWh en horario peak, costará más qué 1kWh en horario valle

:sisi3:
 
He conocido casos donde la compañía ha cobrado burradas de lucas en la factura posterior a la instalación del nuevo medidor.

Debe existir alguna manera legal de exigir la comprobación para cuando estos estos wns indican que el medidor está intervenido.
 
He conocido casos donde la compañía ha cobrado burradas de lucas en la factura posterior a la instalación del nuevo medidor.

Debe existir alguna manera legal de exigir la comprobación para cuando estos estos wns indican que el medidor está intervenido.
Los medidores nuevos toman el consumo total de la casa, considerando los armónicos.
LOS medidores antiguos miedo el primer y quizá a veces el tercer armónico, pero estos hijos de perra con los nuevos miden todos, por ende es más potencia consumida según su lectura... weones mugre weon :nonono:
 
el sistema nos tiene de los cocos
a colgarse del poste nomas ctm
 
lo otro es que los medidores antiguos llevan decadas instalados, obviamente tendran algun error en la medicion, pero de ahi a que estos weones digan que estan "intervenidos" porque marcan distinto, como diria el bombo fica, legal pero estafa.
 
Y los weones que vivimos en departamento, nos podremos negar a que nos cambien el
Medidor?
 
Mi medidor tiene un sello con un papel firmado por los hueones de Chilectra (2007) que dice " no retire el sello de seguridad usted tiene un respaldo que su empalme no ha sido manipulado por personas ajenas a la empresa".
está el sello y esta el papel.

Ahora averiguando sobre la legalidad de esta mierda de cambio de medidor que empezó hace unos años vi lo siguiente
http://directorioconstruccion.cl/2016/04/chilectra-lo-detras-del-ofrecimiento-cambio-medidores/

Es decir los medidores nuevos están programados para medir cuestiones que no necesariamente son consumo eléctrico si no que pueden ser perturbaciones de la red no atribuibles al usuario, entiendo que está persona ya expuso en algunos lados está huea y hablo incluso de 2 modelos especificos de medidor que vienen con este problema y no cumplen con lo que la SEC pide.

En resumen otro posible pico en el ojo más.
 
otra cosa que tenía entendido que iban a agregar junto con los medidores inteligentes (no sé si estaba en evaluación o ya lo hicieron) es que el consumo ya no es fijo, si no que el costo varía dependiendo de horas peak, estación (invnierno / verano), etc.
Por lo que si consumiste 5 kWh en verano y te salió $5.000 por ejemplo, en invierno esos 5kWh costarán $8.000.
O si consumiste 1 kWh en horario peak, costará más qué 1kWh en horario valle

:sisi3:
pero esa wea siempre ha existido, pero mas "ambientada" hacia el sobreconsumo, onda se toman los consumos de los meses de verano, se hace un promedio en base a la potencia instalada, y desde ahi se da un margen , sobre este se cobra sobreconsumo en los meses de invierno.

respecto al tema, hay que empezar a mirar seriamente y con muy buenos ojos una inversion destinada a paneles solares para iluminacion al menos, y tirarse a lo mas que se pueda con aparatos de eficiencia energetica con consumos minimos. y en lo posible buscar la forma de inyectar electricidad al sistema, para poder tener consumos lo mas cercanos a la autosustentabilidad.
 
He escuchado casos de gente a la cual le han cambiado este artilugio y ha acusado cobros abusivos, aparte del costo de instalación aparejado, que debiera ir en el cargo fijo.

El otro día le salió humo a mi medidor tras un corte, me quedé sin luz, y tuve que llamar a los bestias de Elecda. Por suerte cambiaron solo el automático interno que se quemó, nada de cambio al medidor. Pensaba que lo iban a cambiar y me bailó la pera, porque más o menos sé el pene en el ojo con los medidores nuevos. Mientras, sigo el antiguo (que sale en la imagen del video).

:chuwi4ov:
lo tiene intervenido cipadrito???
 
Eso no es nada cipadritos, una vez tuve un corte de luz bien aweonao un día feriado largo (Domingo con Lunes feriado), llame a la compañia, se demoraron como 7 u 8 horas en llegar, revisaron la instalación al poste (qué varias veces previas habia fallado y lo habían reparado previamente) según ellos todo bien, revisaron el medidor y los automáticos de entrada, según ellos todo bien y la falla estaba entre el cable que pasaba entre la pared del medidor al automático interno y no era problema de ellos, cuento corto me dijeron que contratara un electrico o lo cambiara yo mismo usando guantes y teniendo las precauciones obvias, les pregunte y al abrir el medidor no hay problema con los sellos?, el cipadrito me dijo no estan ni ahí con esas weas, mientras no esté intervenido el medidor no pescan, cuento corto tuve que hacer el cambio yo mismo, comprar un automático termo-electrico que va en el medidor, del mismo amperaje y cable del mismo grosor y pasar los cables y conectar todo, terminé cómo a las 8 o 9 de la noche casi a oscuras en verano, la cosa es que estos sin vergüenzas de mierda me estaban cobrando 50 lucas extras a fin de mes (casi 100mil en total) por haber ido sin hacer ninguna webada práctica (ni ahí con pagar si lo solucionaban), tuve que ir reclamar a una oficina, armar la casa de puta hasta que me hicieron el descuento los sin vergüenzas ladrones de mierda.

PD: Compañias ladronas, hijos de las mil putas, igual que las del agua que te cobran más 65% de servicio de alcantarilla y transporte v/s 35% del valor en consumo, cálculos maricones que hacen, revisen los detalles de sus boletas y veran el manso pico en el ojo... :nonono:
 
Última edición:
pero esa wea siempre ha existido, pero mas "ambientada" hacia el sobreconsumo, onda se toman los consumos de los meses de verano, se hace un promedio en base a la potencia instalada, y desde ahi se da un margen , sobre este se cobra sobreconsumo en los meses de invierno.

respecto al tema, hay que empezar a mirar seriamente y con muy buenos ojos una inversion destinada a paneles solares para iluminacion al menos, y tirarse a lo mas que se pueda con aparatos de eficiencia energetica con consumos minimos. y en lo posible buscar la forma de inyectar electricidad al sistema, para poder tener consumos lo mas cercanos a la autosustentabilidad.

Y es posible si uno quiere, depender totalmente de los paneles solares. :ear:
 
Volver
Arriba