• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como mido la conexion a TIERRA??

ALCAPOZO

Saco de Huevas
Registrado
2004/08/06
Mensajes
43
Hola , alguien me puede ayudar, necesito medir si mi enchufe del PC tiene una buena coneccion a TIERRA...

Tengo un tester pero no se como hacerlo...

De antemano muchas gracias...


SALUDOS
 
mm depende d la coneccion electrica de tu casa, si esta tiene cable a tierra, y los enchufes a los cuales conectas el pc lo tienen, deberia estar todo OK
 
Para verificar la tierra, debes poner el tester en voltaje AC entre neutro y tierra.
Una tierra exceclente posee valores de 3 voltios o menos. Si tienes una tierra de 20 volts o mas, es riesgoso, no para tu pc sino para ti, sobre todo cuando lo toaues con pies descalzos.

COmo ultima verificacion, mide entre fase y tierra y deberias tener la diferencia.
Saludos
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Para verificar la tierra, debes poner el tester en voltaje AC entre neutro y tierra.
Una tierra exceclente posee valores de 3 voltios o menos. Si tienes una tierra de 20 volts o mas, es riesgoso, no para tu pc sino para ti, sobre todo cuando lo toaues con pies descalzos.

COmo ultima verificacion, mide entre fase y tierra y deberias tener la diferencia.
Saludos

compadre pero por ejemplo si uno midiese entre neutro y tierra, y hubiese un voltaje elevado (ej: 100V) que problema estaria ocurriendo ahy (una mala tierra o otro tipo de falla???)

salu2
 
cuando toco la pantalla a pata pela me hace cagar la corrienteXDXDXD, se supone ke la casa no tiene tierra?
 
titotito dijo:
compadre pero por ejemplo si uno midiese entre neutro y tierra, y hubiese un voltaje elevado (ej: 100V) que problema estaria ocurriendo ahy (una mala tierra o otro tipo de falla???)

salu2

hOLAS:



Exactamente, una tierra con ese potencial es sumamente peligroso!!!!!...

Mucho cuidado al tocar un refri con los pies descalzos. Haz la siguiente prueba, desliza tu antebrazo suavemente con la puerta del refri (con zapatos obvio), y deslizalo con cuidado; notaras como un pequeño cosquilleo. Ésto no puede pasar con una tierra eficiente.

Un potencial de 100V, quiere decir que la tierra es deficiente o INEXISTENTE. No se si tu casa sea antigua o moderna, pero verifica que los enchufes posean un cable verde/amarillo en el centro del mismo. Si existe, lo mejor es verificar si tiene continuidad con todas las tierras de los enchufes. Si no hay tierra en los enchufes, ufffff, se viene pesada la cosa, xq significa que tendras que tirar cables como loco.

Recomendaciones:

Muchos diran que en caso de no existir tierra, lo mejor es puentear el neutro con la tierra. El neutro es llamado tambien TIERRA DE SERVICIO, pero no es la mimsma Tierra de la que estamos hablando. EL neutro (cable blanco) es el retorno de corriente con la Fase (cable rojo).
Como lo dice el nombre de tierra, quiere decir que va a la tierra (hacia el patio).
La práctica de usar la tierra de servicio como tierra, posee grandes riesgos, ya que al manipular un enchufe en mal estado, y tocar la fase, la electrocución y muerte es cercana al 100%!!!!!... En condiciones normales, al tocar la fase por accidente sufres de un dolor fuerte,, pero sin riesgo vital. Incluso, tocar la antena o cable del TV sería un riesgo vital, ya que posee una alta corriente de fuga.

Como hacer una tierra decente:

Hacer un hoyo en el patio de 1m2 (1x1metro), quizas menos, pero debe ser un lugar en donde exista tierra y no cemento, en caso de desconfianza, llenar con tierra de otra parte, que no sea tierra de hojas ya que es muy esponjosa, comprar una barra de cobre que se utiliza para estos propósitos y sales conductoras (en ferreterias venden ambos productos). COn el uso de una abrazadera o mejor aun si se pudiese soldar un cable de cobre verde de 35mm (este cable debe llegar a los enchufes de tu casa). La barra debe ser enterrada completamente para no entorpecer a los que transitan por el patio y debe seguir las indicaciones que les den en la ferreteria (pregunten bien).
LAs sales, aumentan la conductividad de la tierra con la barra, haciendolo mas eficiente.
DEspues se moja con abundante agua.
En zonas secas (en el norte por ejemplo), y/o el patio y la barra esta cubierta de cemento, es aconsejable dejar un agujero en donde pueda entrar agua para mantener una humedad apropiada, en caso que el voltaje a tierra aumente con el tiempo. ASi permitirá que con lluvia se humedezca o con el uso de una manguera. Especial precaucion de encajonar con cemento la zona de la barra, para que no se produzca la caida de la tierra con el riesgo que el cemento caiga y se parta.

Es importante chequear siempre el voltaje de tierra, y en lo posible instalar un protector diferencial de 30mA (los venden en ferreterias) para protegerse y a sus familias en caso de electrocucion.

Esto considero un rol fundamental como mantenimiento de una casa. Siempre pensamos en cambiar la pintura, pintar la reja y ampliaciones varias, pero ¿cuando le hacemos un chequeo a nuestro sistema eléctrico?. Tenemos todos los dias conviviencia con un asesino silencioso.

La tierra nos protege de la muerte, y la muerte por electrocución, considero que es una de las peores que si pueden ser 100% evitables.

Se me olvido mencionar, que se dice de instalar conección a tierra en cañerías de agua (si son de cobre), pero si bien es cierto pueden funcionar, solo es una solucion a la chilena, y no nos garantizan en absoluto resguardar nuestras vidas. Guiemonos por las normas básicas, no seamos chasquillas.

Saludos y suerte
 
me intereso el tema y medi mi casa tiene 5V que tal estamos?
 
ojo busca con un buscapolo el terminal neutro (es el que no enciende el neon o lamparita)ya k si conectas el tester entre fase y tierra te dara un voltage alto (debes de conectarlo neutro y tierra como dice titotito)
 
pauluchin dijo:
me intereso el tema y medi mi casa tiene 5V que tal estamos?

Esta bien, pero siempre puede ser mejor ;)


El voltaje es aceptable, tienes buena tierra.

TRanquilo XD
 
Volver
Arriba