• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como nokia metio 1000 millones de euros en un cajon

sietedeocho

Asi no lo hace McGyver
Registrado
2017/11/10
Mensajes
814
Sexo
Macho
El equipo de personas que formó Jolla pertenece a esa generación que vivió desde dentro el cambio del móvil tradicional al smartphone. Estos ingenieros observaron desde el mirador privilegiado de su mesa de trabajo, en Nokia, cómo la compañía finlandesa se hundía mientras el iPhone y los Android dibujaban la nueva era de la tecnología móvil. Los teléfonos inteligentes habían llegado y habían barrido a los tradicionales.
Tal vez Sami Pienimäki fue uno de los que mejor vio venir la catástrofe desde el interior de Nokia. Pasó años desarrollando MeeGo, destinado a ser el verdadero sistema operativo para teléfonos inteligentes de la todopoderosa firma
MeeGo era la apuesta de futuro en aquellos momentos. La plataforma era fruto de una alianza con Intel, pensada para adaptarse a distintas plataformas de hardware y preparada para integrar la tecnología punta de la época, como la VoIP. Además, se basaba en código abierto y estaba amparado por la Linux Foundation (cosa que nunca pasó con Android).
Pero todo saltó por los aires cuando el gigante finlandés llegó a un acuerdo con Microsoft para utilizar el entonces flamante Windows Phone 7. “De la noche a la mañana, el recurso de MeeGo fue declarado inservible”, Sami recuerda que el CEO de Nokia
“Habíamos estado desarrollando MeeGoo durante años y se había invertido una gran cantidad de dinero en ello. Estamos hablando de alrededor de 1.000 millones de euros”, comenta Sami.


http://www.lavanguardia.com/tecnolo...jolla-sailfish-3-android-ios-nokia-meego.html
 
Nokia era la zorra en construcción de sus dispositivos, el pro lema era que smbian s60 había quedado muy atrasado, incluso los blackberry estaban sobre ellos...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Una pena que los Windows Phone nunca hayan "gustado" y Symbian haya caído. Android siempre me ha parecido una mierda
 
El CEO de ese tiempo era la perra de microsoft... Vendió la marca a precio de huevo para ke Microsoft tuviera una plataforma para su mierda de Windows phone...

Todos sabemos cómo terminó la wuea... Nació un sistema muerto y el xuxaesumare después de vender Nokia se fue millonariamente a trabajar a Microsoft:nonono:
 
Nokia era la zorra en construcción de sus dispositivos, el pro lema era que smbian s60 había quedado muy atrasado, incluso los blackberry estaban sobre ellos...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Por eso la idea de meego era buenísima... Había salido un telefono con ese sistema y era la raja... Hasta lo hicieron emular Android... Pero todo lo taparon vendiendo la wuea a Microsoft...

Hicieron lo mismo que los judíos en la tele... Compran al rostro exitoso de la competencia por varios millones y cuando lo tienen lo congelan y lo dejan en el olvido pa potenciar sus propias mierdas:hands:
 
Yo tuve un Nokia lumia 620, y la verdad era rico es Windows phone OS, lo penca que era poco personalizable, no podía reproducir archivos flac, podías colocar solo unos segundos de una canción como ringtone, pero en general era bueno y sacaba unas fotos y videos espectaculares!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pensándolo bien sería la raja ver un equipo Nokia con su característica construcción sólida con Ubuntu Phone, ese OS se veía weno...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
y meego existe? sería la raja que todos esos sistemas que quedaron tirados en el camino se pudiesen instalar en dispositivos actuales... onda como una distro de linux
 
Weon, lo poco que presentaron de MeeGo en esa época se veía la raja, y súper adelantado en comparación a lo que las otras plataformas tenían en el momento. Me acuerdo que hasta me puse a juntar plata esperando a que saliera el primer teléfono con ese OS... Hasta que metieron a Balmer como presidente de Nokia y todo se fue a la mierda.

:monomeon: Steve Balmer, hijo de puta corrupto, destruiste a Nokia más rápido que la chucha.
 
y meego existe? sería la raja que todos esos sistemas que quedaron tirados en el camino se pudiesen instalar en dispositivos actuales... onda como una distro de linux
Yo cacho que tendrían que pulirlo un kilo para que pudiera ser compatible con los dispositivos que hay hoy, recuerda que estaba siendo creado cuando los teléfonos tenían apenas 1 procesador y con suerte 256 de ram!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Siempre recordaré cuando salió el nokia n9, era la raja. Después le pusieron windows phone y cagó todo,
 
Yo cacho que tendrían que pulirlo un kilo para que pudiera ser compatible con los dispositivos que hay hoy, recuerda que estaba siendo creado cuando los teléfonos tenían apenas 1 procesador y con suerte 256 de ram!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El pelotudo que hizo el tema no pegó la noticia completa... dice que se puede instalar en los sony experia, pagando la licencia
https://shop.jolla.com/
50 EUR
 
y meego existe? sería la raja que todos esos sistemas que quedaron tirados en el camino se pudiesen instalar en dispositivos actuales... onda como una distro de linux
hay unas iso dando welta x ahi q podis instalar en un pc, pa movil lo veo dificil a menos q tengas un nokia compatible meego
 
Tuve un nokia con windows phone y era la raja .... nose si era mas complejo hacer app o android le metio presion a los programadores pero era dificil encontrar un gran numero de app
 
lo poco q vi de meego era mas q interesante. Recuerdo q los tipos luego formaron jolla y ahi les perdí la pista. Yo sigo con Nokia y el so anda super bien. si bien tiene muuuuuchas menos app, tengo las que necesito. Es un agrado no andar con un microondas en el bolsillo.
 
Pero Nokia cago mucho antes de chantarle Windows Phone a sus equipos... las ultimas generaciones de celu que sacaron eran unas bestias en cuanto a a capacidades, pero totalmente desperdiciadas con un SO como Symbian al lado de lo que ofrecía Android e IOS.

:idolo: Ngage
:idolo: Serie N
 
El CEO de ese tiempo era la perra de microsoft... Vendió la marca a precio de huevo para ke Microsoft tuviera una plataforma para su mierda de Windows phone...

Todos sabemos cómo terminó la wuea... Nació un sistema muerto y el xuxaesumare después de vender Nokia se fue millonariamente a trabajar a Microsoft:nonono:
El CEO de hecho era un ex-ejecutivo de Microsoft, asi que muchos sospechan que hubo trampa.
 
Volver
Arriba