• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como nos ven afuera? un paraiso

Imagínate como estariamos si no tuvieramos políticos tan incompetentes y corruptos... :nonono:
 
yo tenia un profesor que tenia un cargo importante en la OMC y el decia que siempre cuando iba a distintos paises en sudamerica le comentaban como admiraban el sistema economico chileno y sobre todo en argentina venian a estudiar para implementar un sistema parecido...
en conclusion para mi chile ha hecho las cosas bien y claramente estamos mejor posicionados que nuestros vecinos aunque si bien es cierto aun nos falta mucho para estar al nivel de paises desarrollados, vamos por el buen camino y mas temprano que tarde llegaremos a ser un pais en desarrollo
 
sensemaya dijo:
nadie es profeta en su tierra.

quien hizo ese viaje , fue claramente en tono turistico.

es necesaria la fuente de esa informacion.

eso

Teni razon compare !
 
Hey..
pero ese crecimiento que poseiamos tener se ha desacelerado notoriamente, nuestro economia esta por abajo de 1 punto del PROMEDIO de sud america..
aNY WAY...
Si van pa otros paises......en sud america..si somos màs avanzados que ellos....
Será por que somos pocos....obvio. lo cual tb genera ataos..ya fin.
 
me acuerdo que el 2004 fui a guayaquil, y alla aman a chile, lo tienen como modelo a seguir, onda estaban haciendo lo mismo que se hizo en stgo de pintar todas las micros iguales, creo que habian remodelado el centro pa que se pareciera al de stgo y cosas asi :S

asique no me extraña este comentario :P
 
si se supone que lo leiste por ahi donde esta la fuente y segundo me da la imprecion que se maneja muy bien con nuestro pais ....la duda es no sera que lo escribiste tu mismo weon???
 
PERO CLARO QUE ES VERDAD SI ENCOMPARACION CON LOS DEMAS PAISES ESTAMOS MEJOR AHORA CLARO QUE HAY COSAS
QUE ARREGLAR PERO EL BALANCE ES MEJOR QUE LOS DEMÁS
NO TODO PUEDE SER PERFECTO POR QUE LA MISMA GENTE
NO COLABORA, HOY LA GENTE DEBE PENSAR ANTES DE
LLENARSE DE HIJOS SI NO ESTA SEGURA QUE VÁ A PODER
ALIEMTARLOS A TODOS, PREFERIBLE TEREN UNO O DOS HIJOS BIEN QUE A DIEZ MUERTOS DE NECSIDADES.
si van a BUENOS AIRES es un asco de ciudad, todo sucio no hay salubridad la basura inunda las calles, y la pobreza es fuerte,
miles de brasileros viajan a argentina a comprar niños
pedofilos pervertidos !!
En Colombia la cosa es peor narcotrafico delincuencia,
robos asesinatos, contaminación ( en buenos iares tienen todo el rio
donde estan esos botes oxidados con muertos ratas y pañales y ahí estan los restorantes que asco !!) en colombia
la vida es cara y la ropa ni hablar carisima !!
la gente se volvio muy sinvergunza alla cada kien trata de
aprovecharse del otro. mucha suciedad y mucha inseguridad, jamas
viviria allá aunque me lo rueguen !!
cuidemos más a CHILE no lo contaminemos !!
recicla la basura y no ensucies las calles
 
Es sòlo la parte, linda.

Bien para los turistas,

pero hay que ser weón para que un chileno se la crea.
 
NO CABE DUDE QUE EL COMENTARIO ES SUPERFICIAL Y ESTA ENMARCADO COMO UN VIAJE DE TURISMO.. CHILE TIENE UNA EXCELENTE IMAGEN EN EL EXTERIOR TANTO EN LA ESTABILIDAD POLITICA DEL PAIS Y COMO SU POLITICA MONETARIA (BAJA INFLACION ETC) LO QUE BENEFICIA AL PAIS AL MOMENTO DE CAPTAR INVERSIONISTAS..AFORTUNADAMENTE LA EXPERIENCIA TURISTICA DE QUIEN REALIZO EL COMENTARIO NO INCLUYO LA GRAN DEUDA DEL ESTADO (MENCIONO ESTADO NO GOBIERNO PARA EVITAR QUE SE ENTIENDA QUE ME REFIERO A LA ADMINISTRACION ACTUAL) LA GRAN DEUDA HISTORICA DEL ESTADO CHILENO AH SIDO LA DESIGUALDAD SOCIAL, QUE CADA UNO DE SUS HABITANTES PERCIBA ESTE DESARROLLO QUE SE MANIFIESTA EN EL EXTERIOR..EL ESTADO NO DEBE OLVIDAR QUE GRACIAS A LA MASA DE TRABAJADORES DE ESTE PAIS ES QUE COMO PAIS HEMOS LOGRADO IMPONER LA IMAGEN QUE GOZAMOS HOY...REPARTAMOS EN FORMA EQUITATIVA LA TORTA.. ES LO QUE SE VIENE ESCUCHANDO HACE MUCHOS AÑOS...ESPERO QUE ALGUN DIA SEA ASI... HE DICHO Y VIVA CHILE!!!!

Chilotex06 FUTURO PRESIDENTE!!!!!:banderachilena:
 
Supongo que nunca un "chartel" (así se dice?) irá a pasar por el lado B de nuestras ciudades estrellas.

Hay unas maravillosas autopistas que no solo comunican al país de norte a sur, sino con los puertos, construidas y operadas por concesión. Dan envidia de la buena

Si supieran que nos están arrancando hasta los ojos por pagar estas maravillosas autopistas :s

En fin, digamos que quedé con sentimientos encontrados después de tan maravillosa descripción. ¿Dónde quedará ese país como para ir yo también?

Calurosos saludos, antronianos
 
por que sera????


en todo caso en esos lugares vay en tu auto y te sacan con una ak del auto...

aca todavia no llega eso
 
es verdad q chile es como lo mejorcito q hay en infraestructura q hay
pa mi gira de estudios nos tuvimos q mamar 2 dias y medio por argentina y brazil y los caminos eran como las weas, toas llenas de hoyos y pa la caga.

en conclusion chile igual es lindo comparao con los demas paises vecinos q tiene
 
bkn q nos vean lindo afuera...

no pueden decir lo mismo de los extranjeros q han sido atacados por flaites aca :sconf:
 
NO ES NADA DE SORPRESA PARA MI
HE TENIDO LA SUERTE DE ESTAR EN ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY Y MEXICO, Y CUANDO ME PREGUNTAN DE DONDE SOY, ME DICEN AL TOKE KE LINDO ES EL PAIS Y KE BIEN KE ESTAN LAS COSAS AHI.
ES MAS, ME ACUERDO DE QUE EN MEXICO HABIA UNA REVISTA ESTILO EL QUE PASA, QUE LA PORTADA ERA: EL PORQUE CHILE CRECE Y MEXICO NO. SIENDO QUE MEXICO EN TODO AMBITO TIENE MAS VENTAJAS QUE CHILE (PASA X WEAS DE CULTURA Y CORRUPCION, PUES PESE A QUE ACA HAN ESTALLADO CASOS DE CORRUPCION, SON MINIMOS EN RELACION AL RESTO DEL CONTINENTE). IGUAL EN BRASIL, QUE CHILE TA MUY BIEN, QUE SOMOS MUY SIMPATICOS :)ohmy:) Y MUCHAS FLORES
PUEDE SER QUE EL REPORTAJE SEA MUY SUPERFICIAL, PERO ES TIEMPO DE QUE NO NOS VEAMOS COMO SI FUESEMOS UNA MIERDA

SL2
 
Hay que seguir sacando provecho a los lujos naturales que tiene CHILE. :D
 
Agrego:
Tb De Que Chile Es De Los Pocos Paises En Que En La MaÑana Puedes Estar Esquiando En La Cordillera, Y En La Tarde Tomando Sol En La Playa, Y Todos Los Cliches Del Desierto, Glaciares, Bosques, Campos Y Weas.
Es Cierto De La Inseguridad, Que Roban Harto Y Todo Eso, Pero Viendo En Otras Situaciones. Sacando A Uruguay , En Otros Paises Es Mucho Peor. En Brasil Me Toco, 1er Dia Que Llego A Rio, Veo La Portada Del Jornal Do Brasil: La Guerra De Rio. En La Tarde, Onda Recorriendo La Ciudad, Veo Pasar Como 15 Patrullas Policiales, Y Los Pacos Con Metralletas, Apoyados En Las Ventanas, Onda Stgo Un Moco Comparado Con Esa Imagen.

Sl2
 
Al final es re bueno que se lleven esa imagen de Chile


Aunque si queremos de verdad progresar no nos podemos comparar con los paises sudamericanos, al menos economicamente :S
 
ciertamente aun distamos de la prosperidad de los paises nordicos.
pero comparados con el resto de latinoamerica...estamos en otro planeta en el sentido economico.

hace poco estaba viendo un reportaje chacal de la world vision chile donde mostraban una niñita de 6 años q vivia en un campamento, le vi dos lados a la wea: por uno, q horrible q aun siendo un pais rico tengamos a gente viviendo asi, no me importa el desarrollo si es q es a costa de tener a personas viviendo entre cartones, pero por otro lado la cabrita iba al colegio, tenia alimentacion e incluso en la escuelita le pasaban software educacionales y weas...cosa q en el resto del continente no existe ni por se acaso.

en conclusion: viva chile, aun insuficiente...pero mejorando

Si supieran que nos están arrancando hasta los ojos por pagar estas maravillosas autopistas :s
aca nos sacan la plata por peajes, en europa la sacan por impuestos, al final la plata proviene iwal de nuestros bolsillos.
 
Volver
Arriba