• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como pasar de Fonasa A al B?

pingao3

Exiliado
Registrado
2015/02/04
Mensajes
834
Sexo
Macho
hola de nuevo.
Soy fonasa A (indigente) y quiero pasarme al B para poder comprar bonos. Como xuxa se hace?
en http://www.previredtv.cl/video/como-pagar-solo-fonasa-como-trabajador-independiente/
dan un video para pagar fonasa siendo independiente pero no entiendo la wea.
Puedo poner el sueldo que yo quiera? no creo porque si fuera asi pongo que gano 10 lucas mensuales y le pago a fonasa 1000 pesos y asi pasaria al tramo B?

no entiendo nada conchatumare

alguien me ayuda?

Pd: no tengo contrato.
de vez en cuando trabajo con alguna boleta al mes pero gano como 20 lucas mensuales ni cuenta lawea.
pd2: vivo de plata que tengo acumulada en mi casa por eso no trabajo
 
Debes imponer de manera independiente...para la letra B solo debes cotizar lo mínimo.
Si trabajas con contrato eso es automático.
Si la opción que tiene ahora , solo es independiente, debes dirigirte a una oficina de Fonasa...es rápido eso, pero debes pagar todos los meses.
 
pero si en fonasa A tambien puedes comprar bonos ....

segun entiendo para cotizar como independiente deberias llevar un "registro" en el sii , como para saber o estimar cuanto es lo que ganas-gastas-mueves
 
pero si en fonasa A tambien puedes comprar bonos ....

segun entiendo para cotizar como independiente deberias llevar un "registro" en el sii , como para saber o estimar cuanto es lo que ganas-gastas-mueves
me autocito, no pueden comprar bonos los A error mio crei haberlo oido por ahi.
lo mejor que puede hacer sisterito es ir a una oficina de fonasa o en su defecto llamar por telefono y salir de las dudas
 
Debes imponer de manera independiente...para la letra B solo debes cotizar lo mínimo.
Si trabajas con contrato eso es automático.
Si la opción que tiene ahora , solo es independiente, debes dirigirte a una oficina de Fonasa...es rápido eso, pero debes pagar todos los meses.
:sisi3:
 
Estimado tienes que cotizar por el mínimo imponible que son como 300.000 y fracción.
No puedes poner menos de eso

Lo mínimo que puedes pagar en fonasa mensual es como 21.000 y ahí quedas en el B.
Creo que debes llevar el comprobante de pago a una sucursal para que te hagan el cambio a B y puedas comprar bonos.

Pero insisto, mínimo imponible en prrvired y pagas 21.000 mensual
 
Estimado tienes que cotizar por el mínimo imponible que son como 300.000 y fracción.
No puedes poner menos de eso

Lo mínimo que puedes pagar en fonasa mensual es como 21.000 y ahí quedas en el B.
Creo que debes llevar el comprobante de pago a una sucursal para que te hagan el cambio a B y puedas comprar bonos.

Pero insisto, mínimo imponible en prrvired y pagas 21.000 mensual
El unico hueon que posteo con algo de conocimiento, todos los demas insapientes re culiaos.
Se paga por previred, y son como 19 lucas.
La “ventaja” es que “gracias” a chanchelet, si pagas hoy, desde mañana ya eres beneficiario.
Entonces lo que hago yo es pagar la wea solo cuando la necesitare... no todos los meses.
Hackeando el sistema :santa:
 
El unico hueon que posteo con algo de conocimiento, todos los demas insapientes re culiaos.
Se paga por previred, y son como 19 lucas.
La “ventaja” es que “gracias” a chanchelet, si pagas hoy, desde mañana ya eres beneficiario.
Entonces lo que hago yo es pagar la wea solo cuando la necesitare... no todos los meses.
Hackeando el sistema :santa:
Si pagas meses saltados o solo cuando lo necesites(la chispeza del chileno),te aguantan solo una vez y luego quedas fuera del sistema.
 
Si pagas meses saltados o solo cuando lo necesites(la chispeza del chileno),te aguantan solo una vez y luego quedas fuera del sistema.
Lo hago hace caleta de rato.
Es muy probable (y lógico) que sea como tu comentas.
Pero en la practica, al menos a mi no me ha pasado eso de quedar fuera por pagar meses saltados.
Cuando pago y luego voy a hacer algún tramite, voy esperando que me hagan rebotar si :lol2:
 
Estimado tienes que cotizar por el mínimo imponible que son como 300.000 y fracción.
No puedes poner menos de eso

Lo mínimo que puedes pagar en fonasa mensual es como 21.000 y ahí quedas en el B.
Creo que debes llevar el comprobante de pago a una sucursal para que te hagan el cambio a B y puedas comprar bonos.

Pero insisto, mínimo imponible en prrvired y pagas 21.000 mensual
ya osea que si mañana mismo pago 21 mil por provired me salta automaticamente el fonasas B? que necesito la wea luegfo pa comprar un bono el lunes
 
Si pagas meses saltados o solo cuando lo necesites(la chispeza del chileno),te aguantan solo una vez y luego quedas fuera del sistema.
Pero ¿pagas y vuelves, no?
No pueden castigarte echandote cagando.
 
Pero ¿pagas y vuelves, no?
No pueden castigarte echandote cagando.
Esto me lo dijo una de las que atienden en fonasa,que hay que pagar religiosamente todos los meses porque de lo contrario te dejsn pasar el atraso una vez,luego ya no te dan mas el.servicio.

Ahora,busqué en la información sobre los pagos independientes y no hay nada en referencia a lo que me dijo la chica de fonasa
 
Volver
Arriba