• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparte el fragmento de un libro

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
La idea es escribir un párrafo o fragmento que nos llame la atención de algún libro que ya leímos o estemos leyendo. Muchas veces un simple párrafo puede servir para recomendar un libro o para entusiasmar a alguien a leerlo.

Empiezo yo:

"......No puedo aguantar mucho tiempo ni en un teatro ni en un cine, apenas puedo leer un periódico, rara vez un libro moderno; no puedo comprender que clase de placer y de alegría buscan los hombres en los hoteles y en los ferrocarriles totalmente llenos, en los cafés repletos de gente oyendo una música fastidiosa y pesada; en los bares y varietés de las elegantes ciudades lujosas, en las exposiciones universales, en las carreras, en las conferencias para los necesitados de ilustración, en los grandes lugares de deportes; no puedo entender ni compartir todos estos placeres, que a mi me serían desde luego asequibles y por los que tantos millares de personas se afanan y se agitan. Y lo que, por el contrario, me sucede a mi en las raras horas de placer lo que para mi es delicia, suceso, elevación y éxtasis, eso no lo conoce, ni lo ama, ni lo busca el mundo mas que si acaso en las novelas; en la vida los considera una locura. Y en efecto si el mundo tiene razón, si esta música de los cafés, estas diversiones en masa, estos hombres americanos contentos con tan poco tienen razón, entonces soy yo el que no la tiene, entonces es verdad que estoy loco, entonces soy efectivamente el lobo estepario que tantas veces me he llamado, la bestia descarriada en un mundo que le es extraño e incomprensible, que ya no encuentra ni su hogar ni su ambiente ni su alimento...."

El lobo estepario
Hermann Hesse
 
“Pero tomen con confianza y sin apuro, muchachos, que si esa botella no llega bajamos a comprar otra. Claro, no iba a ser como la que estábamos bebiendo, pero peor es nada, Ay, qué lástima que ya no hagan mezcal Los Suicidas, qué lástima que pase el tiempo, ¿verdad?, qué lástima que nos muramos y que nos hagamos viejos y que las cosas buenas se vayan alejando de nosotros al galope.“ Los detectives salvajes. Roberto Bolaño.
 
"Los judíos son rubios, los judíos son pardos, pero en todas partes son los mismos: altaneros en el éxito , rastreros en la desgracia, reticentes, estafadores en grado máximo, grandes acumuladores de dinero, así como intelectualmente son improductivos en cuanto a originalidad."

Los Judíos. Gottfried Feder.

Aunque ese párrafo es una cita que el autor toma de otro libro
 
«No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.»

:idolo: Dune
 
"El varón del sombrero de copa volvió a su aterradora tarea.
Levantó la falda de la mujer y las enaguas, y dejó a la vista todo el cuerpo de cintura para abajo. Este era obeso y sin vello, a excepción del ensortijado del pubis. Le hubiera gustado hacerlo allí mismo con ella. Aquel cuerpo le repugnaba y le fascinaba al mismo tiempo en medio de la mugre.
Levantó el bisturí y lo hundió en el vientre de la ramera. Empleó ambas manos para abrirlo en canal y observó su trabajo. La sangre manó libremente de la amplia herida abierta. El hombre introdujo sus manos en el cuerpo de la fémina y arrancó de un tirón un pedazo de intestino."

"Entre las sombras"
Enrique Hernández-Montaño
 
Quiero marcharme. Hay que marcharse en seguida. Hace demasiado calor, en esta mierda de ciudad. Quiero ir a Africa, bajo la nieve. Tengo que marcharme porque voy a morir, De todos modos, nadie se interesa por nadie. Nadie. Los hombres necesitan a las mujeres y las mujeres necesitan a los hombres. Pero lo que es amor, no hay. Me excito con las mujeres por compasión. Me gustaría volver a nacer perro, para ser menos desgraciado. Perro callejero, buscador de basuras; nadie se fijaría en mí. Me gustaría ser un perro amarillo, roído por la sarna, del que uno se aparta sin prestarle atención. Me gustaría ser un buscador de basuras por toda la eternidad. Creo que no hay palabras, no hay nada que decir.

Hay que dejar de enseñar palabras. Hay que cerrar las escuelas y ampliar los cementerios. De todos modos, un año, cien años, da igual; antes o después todos tenemos que morir, todos. Y eso, eso es lo que hace que los pájaros canten, que los pájaros rían.



Roberto Zucco - B.M. Koltes
 
La mayor facultad de nuestra mente es la de sobrellevar el dolor, teniendo 4 puertas en la mente por las que cada uno pasa según sus necesidades.

Primera puerta: La del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Con una noticia traumática suele desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor.

Segunda puerta: La del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse. Muchos recuerdos son dolorosos, el dicho “el tiempo todo lo cura” es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas, el resto están escondidas detrás de esa puerta.

Tercera puerta: Es la locura. Aveces la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. Aveces la realidad es solo dolor y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.

Cuarta puerta: De la muerte. El ultimo recurso. Después de morir nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.

Saga del asesino de Reyes.

Me parece una analogía tremenda para un libro de fantasía, y todo esto se ve reforzado por la situación en la que encuentra el protagonista en ese momento: La perdida de los padres y amigos de Kvothe. Fue un quiebre tremendo en la historia, el que él protagonista quede huérfano y se vea obligado a mendigar para vivir me parece tremendo.
 
Última edición:
"Vuelvo a sacar la cabeza para mirar el sol: mi primera mirada plena. Está rojo como la sangre y los hombres caminan por los tejados. Todo lo que hay por encima del horizonte está claro para mí. Es como el domingo de Pascua. La muerte está detrás de mí y el nacimiento también. Ahora a vivir entre las enfermedades de la vida. Voy a vivir la vida espiritual del pigmeo, la vida secreta del hombrecillo en la soledad del bosque. Lo exterior y lo interior han intercambiado sus lugares. El equilibrio ya no es la meta ... Déjame oírte prometer otra vez todos esos tesoros solares que llevas dentro de ti. Déjame intentar creer por un día, mientras permanezco al aire libre, que el sol trae buenas noticias. Déjame pudrirme en el esplendor mientras el sol estalla en tu matriz. Creo todas tus mentiras implícitamente. Te considero la personificación del mal, la destructora del alma, la maharani de la noche. Clava tu matriz en mi pared para que pueda recordarte. Debemos irnos. Mañana, mañana..". Trópico de Capricornio, Henry Miller.
 
En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente? ¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?" El Túnel, Sábato.
 
En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente? ¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?" El Túnel, Sábato.

Me encana esa cita, de hecho es una de mis favoritas. Gracias por compartirla.
 
"Que las almas jóvenes no se apaguen antes de emprender quiméricas empresas y ostentar todo su orgullo.
Es el pecado del mundo que sus hijos crezcan torpes, sus pobres parezcan bueyes, blandos y con ojos apagados.
No que mueran de hambre, sino que mueran de hambre sin soñar.
No que siembren , sino que raramente cosechen, no que sirvan sino que no tengan dioses a quienes servir,
no que mueran sino que mueran como ovejas"
Los ojos que se apagan, Vachel Lindsay (Extracto que encontré en Extraños en un Tren)
 
"¡Es curiosa la vida... ese misterioso arreglo de lógica implacable con propósitos fútiles! Lo más que de ella se puede esperar es cierto conocimiento de uno mismo... que llega demasido tarde... una cosecha de inextinguibles remordimientos. He luchado a brazo partido con la muerte, es la contienda menos estimulante que podéis imaginar. Tiene lugar en un gris impalpable, sin nada bajo los pies, sin nada alrededor, sin espectadores, sin clamor, sin gloria, sin un gran deseo de victoria, sin un gran temor a la derrota, en una atmófera enfermiza de tibio escepticismo, sin demasiada fe en los propios derechos, y aún menos en los del adversario. Si tal es la forma de la última sabiduría, la vida es un enigma mayor de lo que alguno de nosotros piensa"
Joseph Conrard - El corazón de las tinieblas
 
Última edición:
No niego que deba haber sacerdotes para recordar a los hombres que algún día deben morir. Sólo digo que en ciertas épocas extrañas, es necesario que exista otra clase de sacerdotes llamados poetas, para recordar efectivamente a los hombres que todavía no estan muertos. Los intelectuales entre quienes yo actuaba ni siquiera tenían bastante vida para temer a la muerte. Les faltaba la sangre necesaria para poder ser cobardes. Mientras no les plantaba el cañón de un revolver en las misma narices, ni siquiera sabían que habían nacido.

Manalive
:idolo: Gilbert K. Chesterton
 
hibu, en materia de tratamiento de datos personales, cumple con la Ley Nº19.628 y la ley Nº20.575, por lo que sólo publica en Las Blancas de Publiguías los datos personales de los suscriptores comerciales asociados (por la chucha que me demoro escribiendo con 2 dedos) a razones sociales y a los suscriptores con actividad comercial, los cuales han sido informados por las respectivas operadoras telefónicas de acuerdo al siguiente detalle:
-suscriptores movistar 31 marzo 2012
-suscriptores otras compañías 31 mayo 2011.

eso, lo saqué de las blancas de publiguías :/
 
“En nuestra civilización hay momentos terribles; son aquellos en que la ley pronuncia una condena. ¡Instante fúnebre aquel en que la sociedad se aleja y consuma el irreparable abandono de un ser pensante!”

Los Miserables – Víctor Hugo
 
Volver
Arriba