• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compatibilizar trabajo y estudios

No es difícil.
Espero haber sido de ayuda.
Bendiciones.
 
Quizás esta pregunta tendría más sentido en otra época en la cual este país era más tranquilo, pero ahora que estamos ad porta de una guerra civil crees que es viable siquiera para hacer eso, debes agradecer de tener pega con la alta cesantía que hay, si vas a estudiar tiene que tener en mente que es una inversión y por ende debes tener un retorno si esto quiere que sea rentable, o sino para que? Estamos llenos de cesante ilustrado y más encima con competencia de la universidad de Zulia y Carabobo, analiza bien todo los Pro y los contras...
 
Sin una buena metodología de estudios estas cagado, solo estudiando o haciendo las dos cosas.

Lo mejor es ver bien ese tema.
 
Conozco personas que lo han hecho. Tienen dos caracterisricas que yo veo: una, tienen como 40 años app, pero parecen de 55; dos, no habrían estado en esa reducción de la expectativa de vida de no tener hijos/hipotecario que pagar (dos grilletes nefastos en la actualidad).
Conozco, además, un caso más honroso: llegó a eso-trabajar y estudiar- por una enfermedad ajena que debía solventar.
Como sea, al parecer, se puede. Es la calidad de vida que se lleva una cuestión a considerar.
 
Quizás esta pregunta tendría más sentido en otra época en la cual este país era más tranquilo, pero ahora que estamos ad porta de una guerra civil crees que es viable siquiera para hacer eso, debes agradecer de tener pega con la alta cesantía que hay, si vas a estudiar tiene que tener en mente que es una inversión y por ende debes tener un retorno si esto quiere que sea rentable, o sino para que? Estamos llenos de cesante ilustrado y más encima con competencia de la universidad de Zulia y Carabobo, analiza bien todo los Pro y los contras...
Está preguntado consejos y experiencias, no que le cuentes conspiraciones de guerras civiles, el gusto de meter política hasta en la sopa.

Respecto al tema es difícil, yo estudiaba en la semana y trabaja 20 horas los fines, los fines de semanas no estudiaba llegaba tarde y cansado, había que organizarse en la semana, lo más penca es organizarse en grupo porque todos los weones a última hora haciendo los trabajos los fines de semana. También es penca que tu vida familiar y con amigos muere un poco, mientras todos salen o están en el almuerzo familiar tu estas trabajando.
Trabajar full time y estudiar vespertino nunca lo viví, pero un amigo lo hacía y llegaba más allá de las 22:00 y se levantaba tipo 7, se echó varios ramos y a los dos años renunció a la pega nomas, es cansador.
 
Todo de depende, si tienes una pega part time es fácil, si tienes una pega piola es más menos, si tienes una pega que te hace mierda es difícil.

Depende de la pega y de la carrera, una carrera técnica es mucho más fácil que una ingeniería.

Si tienes bendiciones, ahí si que estás cagado, si estás soltero la wea es facil.

Vas a ocupar todas las horas del día como nunca y eso a la larga es súper satisfactorio.

En esta vida hay tiempo para todo, te caerias de hocico saber las horas que pierdes del día haciendo nada.

Trabajar y estudiar es la filosofía de vivir la vida al máximo, explotar todas las horas diarias funcionales, es aprovechar la vida a concho, los finde se descansa si.

No sé por qué tanto miedo al esfuerzo máximo, los deportistas de elite entrenan todo el día, antiguamente mandaban a los pendejos a las guerras y no andaban quejándose y así un largo etc.

El ser humano es capaz para cosas muchas más cuaticas que trabajar y estudiar, maricones qlos.
 
Última edición:
Yo mi segunda carrera la saque de ese modo, a medias o gran parte eso si.. estas pal pico cuando llegas a una prueba y haz estudiado la materia equivocada.
Pero vale la pena. Al final te sientes orgulloso de haberte realizado tu solo. Sin la ayuda minima. O hasta cuando se pudo.
 
Para quienes lo han hecho, que tan difícil es?

Eso
Si es en una Universidad top 10, la combinación estudios+pega absorbe más que la mierda.
Si es en una U top 30, ahí puedes trabajar y estudiar, además de carretear jaja

Fuente: Yo estuve en una U top 30, en una tradicional, la exigencia era onda, las pruebas eran grupales, si sólo entendías en clases, sin repasar tenías un 4 asegurado, estudiando un poco podías sacarte entre en un 5 hasta un 7, aunque me acuerdo que se aprobaba con un 4 y algo eso sí. O sea cero estrés.

Después me cambié a una Top 10, también en una tradicional, porque encontraba que no aprendía ni una weá. Y el porrazo fue abismal. Tenía que estudiar mucho pa pasar con un 4, y tenía que dedicar muchas horas de estudio para prepararme para una prueba. Igual lo agradezco porque aprendí caleta, aunque lo penca es que tuve más estrés eso sí. Si trabajas, ten por seguro que hay 80% de posibilidades de que te atrases al menos un año.

A qué U se quiere ir cimpadrito?
 
Última edición por un moderador:
He visto ambas caras de la moneda...




Weones que se sacaron la chucha trabajando de día y estudiando de noche y que hoy en día ejercen ese título ganando buenas lucas...

Weones que arrugaron al primer o segundo año y siguen dando bote...




Hay 1000 factores wn. Averigua las cifras de deserción de la carrera que quieres estudiar (de esa U o instituto que te interesa). Como dijo un cilantrito más arriba, no es lo mismo estudiar en Aplaplac que en una U relativamente decente...


Otro detalle MUYYYYYYYYYYYYYYY importante. He visto un par de casos de gente que ha estudiado de noche en institutos de MIERDA, pero con pega estable. Al terminar su carrera en ese instituto de mierda, presentan su título en su pega y los han ASCENDIDO/SUBIDO DE GRADO/AUMENTO DE LUCAS, etc.




En resumen: Tienes certeza que estudiar y sacar el título conllevará una mejora en tu calidad de vida? (tomando como referencia tu pega actual)
 
Última edición:
548581.jpg
 
He visto ambas caras de la moneda...




Weones que se sacaron la chucha trabajando de día y estudiando de noche y que hoy en día ejercen ese título ganando buenas lucas...

Weones que arrugaron al primer o segundo año y siguen dando bote...




Hay 1000 factores wn. Averigua las cifras de deserción de la carrera que quieres estudiar (de esa U o instituto que te interesa). Como dijo un cilantrito más arriba, no es lo mismo estudiar en Aplaplac que en una U relativamente decente...


Otro detalle MUYYYYYYYYYYYYYYY importante. He visto un par de casos de gente que ha estudiado de noche en institutos de MIERDA, pero con pega estable. Al terminar su carrera en ese instituto de mierda, presentan su título en su pega y los han ASCENDIDO/SUBIDO DE GRADO/AUMENTO DE LUCAS, etc.




En resumen: Tienes certeza que estudiar y sacar el título conllevará una mejora en tu calidad de vida? (tomando como referencia tu pega actual)

Como dijo el cipadrito, depende en lo que estés. En algunas pegas te piden un título de donde sea para que te puedan ascender. Un mero trámite.

Ahora si querí hacer un magister y sólo tienes título técnico, tienes que sacar una licenciatura en una u traidcional, con la consiguiente carga académica de ciencias básicas (integrales triples y electromagnetismo :sustoo:).

Yo toy en esa, sacando una ingeniería en una tradicional. Me duermo a las 3 de la mañana y me levanto a las 8 con care poto y me quedo dormido en la pega. No tengo vida más que casa-trabajo-u. No me webean en la pega porqué llevó años y saben que hago las weas aunque esté dormitando. El esfuerzo son los primeros semestres en que te toca el plan común, después con las weas de carrera se hace fácil porque uno ya las maneja en la pega.

Un jefe y un tío obtuvieron una ingeniería en cualquier lugar para poder ascender en sus pegas y no han tenido ningún problema, pero para postgrados, te piden carreras sobre los 5 años con licenciaturas.
 
Está preguntado consejos y experiencias, no que le cuentes conspiraciones de guerras civiles, el gusto de meter política hasta en la sopa.

Respecto al tema es difícil, yo estudiaba en la semana y trabaja 20 horas los fines, los fines de semanas no estudiaba llegaba tarde y cansado, había que organizarse en la semana, lo más penca es organizarse en grupo porque todos los weones a última hora haciendo los trabajos los fines de semana. También es penca que tu vida familiar y con amigos muere un poco, mientras todos salen o están en el almuerzo familiar tu estas trabajando.
Trabajar full time y estudiar vespertino nunca lo viví, pero un amigo lo hacía y llegaba más allá de las 22:00 y se levantaba tipo 7, se echó varios ramos y a los dos años renunció a la pega nomas, es cansador.

Entonces lo que está pasando desde el 18O hasta la fecha no cabe en la menos posibilidad de que al final desencante en una guerra civil? A deberás... Que mientras no sea el zurderio quien declare esa posibilidad todo queda en conspiración y toluenismo de fachos :hands:
 
Eso de las tradicionales no es tan así, por ejemplo, la PUC que se supone es la No.1 tiene una carga anual TOTAL de 1800 hrs, es decir, es como un trabajo (42 hrs semanales), pero si estiras un año, mejoras la metodología de estudios, dosificas bien en los ramos challas, la carga baja sustancialmente. Y te estoy hablando de la mayor carga que podrás encontrar acá.

Una tradicional top 10, mantendría esa carga, en las no top 10, lo multiplicaría por un 75%, y un IP bueno un 60%.

Como todo en la vida, depende de como te planifiques, porque se puede. La productividad del estudio siempre va depender de tu metodología de estudio.

Esos cucos que hablan de la carga académica, es porque la mayoría de los weones concentran todo el estudio en unos pocos dias, por eso andan colapsados, con depresiones weonas y ganas de suicidarse. Pero es obvio, si por algo las mallas, se diseñan, hay una lógica detrás, además es bastante estandarizadas. Yo por ejemplo, cuando di, ecuaciones diferenciales, tenía 6 créditos, y era obvio que era un ramo con mucha más demanda de horas que otros ramos, porque consolida varios ramos en uno.

Esos ramos troncales, lo mejor, es ir matándolos de uno, no son muchos, pero son los que más generan reprobación y atrasos. Los otros ramos se pasan llevándolos al día nomás.


Además ahora las mallas se han ablandado bastante, no son como las de antes (con temarios más extensos y alta reprobación). Seguramente por eso muchos toman magister, porque con el pregrado no se profundiza prácticamente en nada en las carreras actuales, se han "industrializado".
 
Última edición:
Volver
Arriba