• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compitiendo Kickboxing

nateh

Babos@
Registrado
2009/12/08
Mensajes
1.169
Sexo
Macho
ACTUALIZACIÓN:
buena cabros no se si se acuerden de mi, pasa que sigo compitiendo, pero han pasado algunas cosas en mi vida entre esas ser padre que me han restado mucho tiempo de entrenamientos (me siento super mal por atribuirlo al hecho de ser padre pero es la verdad)

la cosa esque la verdad, despues de los videos que subí acá pelié 3 torneos más, siendo derrotado de manera aplastante, hoy competí, vengo llegando y también perdí, me corto en las peleas, no me siento bien preprarado fisicamente, y peleo muy burdamente mal una vez arriba, antes era bueno ahora me siento la wea mas mala que hay.

lo que me pasa es que por ejemplo en los sparring en la academia me paseo a varios weones buenos, pero ahora al competir, me corto entero y no hago nada de lo que hago en los sparring, peleo fatal, siento que las derrotas me han cagado ene la psiqui pa pelear.

Estoy pensando en dejarlo por un tiempo y mantenerme entrenando no mas. ya tengo la misma cantidad de peleas ganadas y perdidas lo cual es un record fatal.

Algun consejo? ya con un mayor numero de peleas no puedo seguir subiendome a pelear sin entrenar en serio por lo menos 3 meses, cosa q no puedo hacer, estoy con cuea llendo a entrenar 2 veces por semana.

me tiene medio achacao el tema. pase de tener un buen despegue a ser directamente uno de los wnes q peor pelea.

No se que hacer.
________________________________________________________________________________________________________
ANTIGUO POST: Hola Compañeros, en febrero de este año me metí a entrenar kick boxing y me he animado en participar en todas las competencias.
Me he preocupado de registrar todo para ver como voy evolucionando y también para plantearme cambios, estrategias, etc.
Llevo poco en este mundo pero estoy super enamorado de lo que estoy haciendo y quiero compartirles mis peleas y una breve descripcion de cada una.
esta es mi primera pelea

estaba bastante nervioso y mi oponente también, quedé plop con el resultado fue un bonito comienzo.

Mi segunda pelea, mi primera derrota.



mi tercera pelea, hubo diferencia en peso por los pocos peleadores, de todas maneras igual sirvió. el viaje fue largo, de santiago a los angeles, llegue en la madrugrada, dormi en el gimnasio un par de horas y pude comer re poco, pelié hambriento, con sueño y fatiga.

mi ultima pelea. me fui todo el rato al intercambio y pelie pegado al otro, fue sufrido el pre combate. no comía desde las 8.30 de la mañana y a las 15:00 pelié todo fatigado y casi sin energía.

Comentarios y recomendaciones son bienvenidas, no soy muy bueno lo se, estoy empezando. pero pretendo mejorar y evolucionar como peliador y en un futuro quizas competir por algo importante, además solo soy recién cinturon amarillo (el primero que se puede sacar en mi academia), asi que no me pidan tanto hahahah.
espero les guste, detras de esto hay harto esfuerzo y dedicación aunque no sean las grandes peleas.
gracias
 
Última edición:
Buena ! mira algo que note y es común en la gente más principiante es el malgastar movimientos, a menos que sea para finta o para mantener distancia, uno debe economizar lo más posible los golpes, ví mucha técnica lanzada "al aire" y que tu oponente aprovecho a su favor...

En el mismo sentido, el sobre reaccionar tambien juega en contra, cuando tú oponente tantea en los primeros minutos es precisamente esto, y así poder meter fintas y calcular la intensidad de los ataques.

Buenas peleas, te felicito por practicar este gran deporte de combate y que te siga yendo bien :buenaonda:
 
Buena ! mira algo que note y es común en la gente más principiante es el malgastar movimientos, a menos que sea para finta o para mantener distancia, uno debe economizar lo más posible los golpes, ví mucha técnica lanzada "al aire" y que tu oponente aprovecho a su favor...

En el mismo sentido, el sobre reaccionar tambien juega en contra, cuando tú oponente tantea en los primeros minutos es precisamente esto, y así poder meter fintas y calcular la intensidad de los ataques.

Buenas peleas, te felicito por practicar este gran deporte de combate y que te siga yendo bien :buenaonda:
Si, es verdad, tengo que pulirme en varias cosas.... entre esas sacar cardio y economizar energía, gracias por tu buena onda
 
Antes que todo pregunta : has practicado alguna otra arte marcial antes de esto?
Más que eso no sabría decirte, si vienes practicando recien desde Febrero es super poco tiempo y es normal todos esas pifias de primerizo, como tambalear mucho, o falta de técnica.
Otra pregunta: en kickboxing se enseña la guardia con 2 manos a la cara? No conozco muy bien el kickboxing pero hago Muay Thai que es parecido y al menos ahí se enseña que la guardia es con una mano protegiendo la mandíbula y la otra hacia el frente manteniendo la distancia del oponente. Encuentro que peleas a un rango de distancia muy corta haciendo que te comas golpes innecesarios. Bueno eso seria, suerte compadre.
 
Buena cimpadrero. No cacho mucho de ese deporte, pero hay vídeos en youtube de los World Combat Games en donde también se encuentra dentro de los deportes el kickboxing a nivel aficionado. Como no es tan conocido, a pesar del alto nivel de competencia, en volá no lo hayas visto.



Hay vídeos subidos con todas las competiciones por días. Es cosa de revisar en las descripciones y buscar las competiciones de kickboxing :buenaonda:
 
buena viejo felicitaciones, tienes buena pierna derecha, quizas te falta un poco de flexibilidad y mas cadera al patear pero bien wn... te lo digo desde mi punto de vista taekwondistico.
 
Hola Compañeros, en febrero de este año me metí a entrenar kick boxing y me he animado en participar en todas las competencias.
Me he preocupado de registrar todo para ver como voy evolucionando y también para plantearme cambios, estrategias, etc.
Llevo poco en este mundo pero estoy super enamorado de lo que estoy haciendo y quiero compartirles mis peleas y una breve descripcion de cada una.
esta es mi primera pelea

estaba bastante nervioso y mi oponente también, quedé plop con el resultado fue un bonito comienzo.

Mi segunda pelea, mi primera derrota.



mi tercera pelea, hubo diferencia en peso por los pocos peleadores, de todas maneras igual sirvió. el viaje fue largo, de santiago a los angeles, llegue en la madrugrada, dormi en el gimnasio un par de horas y pude comer re poco, pelié hambriento, con sueño y fatiga.

mi ultima pelea. me fui todo el rato al intercambio y pelie pegado al otro, fue sufrido el pre combate. no comía desde las 8.30 de la mañana y a las 15:00 pelié todo fatigado y casi sin energía.

Comentarios y recomendaciones son bienvenidas, no soy muy bueno lo se, estoy empezando. pero pretendo mejorar y evolucionar como peliador y en un futuro quizas competir por algo importante, además solo soy recién cinturon amarillo (el primero que se puede sacar en mi academia), asi que no me pidan tanto hahahah.
espero les guste, detras de esto hay harto esfuerzo y dedicación aunque no sean las grandes peleas.
gracias

Lugar y fecha bastardo culiao? Saludos amigo yo entrenaba boxeo, retomando después de años sin practicarlo kick boxing( pero sólo defensa personal, pues estoy piti ciego jaja) saludos buenas peleas
 
Antes que todo pregunta : has practicado alguna otra arte marcial antes de esto?
Más que eso no sabría decirte, si vienes practicando recien desde Febrero es super poco tiempo y es normal todos esas pifias de primerizo, como tambalear mucho, o falta de técnica.
Otra pregunta: en kickboxing se enseña la guardia con 2 manos a la cara? No conozco muy bien el kickboxing pero hago Muay Thai que es parecido y al menos ahí se enseña que la guardia es con una mano protegiendo la mandíbula y la otra hacia el frente manteniendo la distancia del oponente. Encuentro que peleas a un rango de distancia muy corta haciendo que te comas golpes innecesarios. Bueno eso seria, suerte compadre.

Donde practica Muay Thai cimpadrito?
 
Antes que todo pregunta : has practicado alguna otra arte marcial antes de esto?
Más que eso no sabría decirte, si vienes practicando recien desde Febrero es super poco tiempo y es normal todos esas pifias de primerizo, como tambalear mucho, o falta de técnica.
Otra pregunta: en kickboxing se enseña la guardia con 2 manos a la cara? No conozco muy bien el kickboxing pero hago Muay Thai que es parecido y al menos ahí se enseña que la guardia es con una mano protegiendo la mandíbula y la otra hacia el frente manteniendo la distancia del oponente. Encuentro que peleas a un rango de distancia muy corta haciendo que te comas golpes innecesarios. Bueno eso seria, suerte compadre.
Nos enseñan la guardia diferente a la de muay thai, menton pegado al pecho y las dos manos pegadas sobre la sien, como el video de "saluditos". en el muay thai la postura es mas elegante y se evalúa también como aguantas el daño y mantienes la postura, en kickboxing se busca agilidad, proteccion y evitar lo mayor posible, a mi me falta eso, me tiendo a fajar y recibir todo, tengo buen aguante pero acumulo mucho daño, estoy en proceso de mejorar mis piernas para sacar mas agilidad pero un accidente que tuve cuando pequeño en el pie izquierdo me resta movilidad y eso me ha enlentencido los avances.
 
San Michael Vieja Escuela.
Peleas el 6?
Sipo, yo soy de central, mira estoy con tesis y estoy finalizandola, pretendo participar el 6 pero no se si llegue con muy buen nivel ya que no podre prepararme como corresponde, el torneo del 6 es igual de un level mas alto asi que depende de que tan seguro me sienta es si voy o no. ya todo lo que es 2017 me dedico a full a mejorar.
 
Lugar y fecha bastardo culiao? Saludos amigo yo entrenaba boxeo, retomando después de años sin practicarlo kick boxing( pero sólo defensa personal, pues estoy piti ciego jaja) saludos buenas peleas
puta en la descripcion salen detalles de los lugares. en cuanto a fechas no tengo datos precisos. el de san felipe fue este sabado, el de los angeles en agosto y los otros 2 anteriores no recuerdo.
 
buena viejo felicitaciones, tienes buena pierna derecha, quizas te falta un poco de flexibilidad y mas cadera al patear pero bien wn... te lo digo desde mi punto de vista taekwondistico.
vale man he estado practicando y realmente cuando metes bien la cadera la diferencia de potencia es harta. cuesta aplicarla en combate si hay q mecanizarla bien.
 
vale man he estado practicando y realmente cuando metes bien la cadera la diferencia de potencia es harta. cuesta aplicarla en combate si hay q mecanizarla bien.
si obvio, es cosa de acostumbrarla, lo otro es q no se si pueda en el kickboxing pero podrias probar con patadas frontales a la cara o abdomen por ejemplo el primer wn con el q peleaste tenia un forado tremendo en la guardia por debajo, estaba gritando q le pegaras por ahí
 
la zorra este deporte !!! ... sigue asi

2e2ea10682c7fcd4fb176bac760f3d43.gif
 
Volver
Arriba