• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Componer cada instrumento

me banearon xd

Exiliado
Registrado
2019/04/24
Mensajes
49
Me banearon por hacer este tema en PyR, así que lo hago aquí, para que nadie lo lea ni mucho menos lo responda. Esa es la idea del foro?

Bueno. Mi duda es, la generalidad de los compositores componen la parte de la guitarra, voz, piano, bajo y batería?, si es así, manejan cada instrumento? Si no fuera así, cómo van acoplando cada instrumento a la melodía final?
 
Me banearon por hacer este tema en PyR, así que lo hago aquí, para que nadie lo lea ni mucho menos lo responda. Esa es la idea del foro?

Bueno. Mi duda es, la generalidad de los compositores componen la parte de la guitarra, voz, piano, bajo y batería?, si es así, manejan cada instrumento? Si no fuera así, cómo van acoplando cada instrumento a la melodía final?
Estudiaron música los músicos.
:nonono:
 
Me imagino que la mayoría de los artistas no estudiaron música. Por algo ya hay pendejos haciendo música en media :hands:
Igual no cuesta nada trabajar en varios instrumentos... no hay que ser un genio renacentista para componer una canción en tu guitarra, luego agregarle percusión, un bajo, piano, etc :hands:
 
Puede q, a lo mejor, en una de esas, sea porq los instrumentos tienen algo en común al momento de componer: usan NOTAS musicales. No hay ni que saber tomar el instrumento para componer, basta con saber qué notas quieres usar. Para grabar ya es distinto
 
Me imagino que la mayoría de los artistas no estudiaron música. Por algo ya hay pendejos haciendo música en media :hands:

La mayoría de quienes logran exito en la música tienen años de estudios, por algo para un musico de carrera componer todas las voces de un tema no es complejo, pero para ti suena como algo de otro mundo.
 
Puede q, a lo mejor, en una de esas, sea porq los instrumentos tienen algo en común al momento de componer: usan NOTAS musicales. No hay ni que saber tomar el instrumento para componer, basta con saber qué notas quieres usar. Para grabar ya es distinto
Es cosa de pedirle un MI a la batería no más :lol2:
 
La mayoría de quienes logran exito en la música tienen años de estudios, por algo para un musico de carrera componer todas las voces de un tema no es complejo, pero para ti suena como algo de otro mundo.
Por algo, la mayoría de la gente no sabe tocar un instrumento, mucho menos dos

Nómbrame esos exitosos músico .por favor, no solo metal :lol2:
 
Seguramente no todos los compositores son capaces de tocar con destreza lo que componen, lo cual puede ser escrito para orquestación o producido en MIDI para una instrumentación.

Los compositores profesionales entienden bien la armonía, el balance y el timbre necesario para lograr componer algo que suene bien finalmente, sin necesidad de escuchar ningún instrumento.

En mi caso, como amateur, hice unos temas en MIDI a los cuales le agregué sintetizadores (por ej EzDrummer para la batería) y le fui modificando ciertas hueas para que sonara más realista. Los instrumentos como el bajo y guitarra los dejaba en piano o con algún sonido MIDI ordinario para después grabarlos en vivo (siendo la guitarra más necesario que el bajo).
 
Por algo, la mayoría de la gente no sabe tocar un instrumento, mucho menos dos

Nómbrame esos exitosos músico .por favor, no solo metal :lol2:

los musicos no son la mayoria de la gente, los músicos exitosos, son el 1% de los músicos.

he tenido la fortuna de conocer a muchos grandes de la musica, yo toco guitarra y piano, tengo una oreja privilegiada, pero al lado de los wns que he conocido soy una mera alpargata, el 90% secos solfeo y tocando varios instrumentos.


Por el listado, armese uno ud mismo, le va a servir como trabajo de investigación.
 
Recuerdo haber visto un video de Dave Grohl donde contaba cómo había compuesto el tema "Rope" de Foo Fighters. Sin ninguna vergüenza, tocaba un acorde poco convencional en la guitarra diciendo "y luego hago esto, no sé qué acorde sea, pero suena bien". Creo que en general, en el proceso de composición, sobre todo en grupos rock, aunque también ocurre en el pop, el compositor presenta un esbozo general del tema, del cual los músicos ejecutan, modifican y agregan notas hasta lograr un resultado que satisfaga a todos. De esto hay ensayos, jam sessions y otros similares que así lo muestran.

Ahora, que un solo tipo componga y además grabe cada instrumento para posteriormente mezclarlos en la toma final, creo que es menos común, ya que prácticamente no se retroalimenta de la experticia instrumental de otros músicos.
 
Mujos
Recuerdo haber visto un video de Dave Grohl donde contaba cómo había compuesto el tema "Rope" de Foo Fighters. Sin ninguna vergüenza, tocaba un acorde poco convencional en la guitarra diciendo "y luego hago esto, no sé qué acorde sea, pero suena bien". Creo que en general, en el proceso de composición, sobre todo en grupos rock, aunque también ocurre en el pop, el compositor presenta un esbozo general del tema, del cual los músicos ejecutan, modifican y agregan notas hasta lograr un resultado que satisfaga a todos. De esto hay ensayos, jam sessions y otros similares que así lo muestran.

Ahora, que un solo tipo componga y además grabe cada instrumento para posteriormente mezclarlos en la toma final, creo que es menos común, ya que prácticamente no se retroalimenta de la experticia instrumental de otros músicos.

Muchos músicos no necesitan tocar cada instrumento para poder componer en ellos.

Morricone escribe el director para una sinfónica completa.

cadaparte de cada instrumento suena en su cabeza, y con papel y lápiz escribe en notación músical las instrucciones para que el interprete toque exactamente lo que suena en su mente.

No es un super super unico en él, la mamayor de los músicos con instruccion pueden hacer eso.
 
Igual hay que poner atencion al trabajo de pre-produccion y arreglos, que en el caso de la musica popular (rock, por ejemplo), recae en el productor del tema o disco, que generalmente es una persona externa a la banda (o a veces en conjunto banda y productor)

Un buen productor puede escuchar las canciones que el grupo quiere grabar e identificar como acomodar los ingredientes para elevar esa musica y que el resultado final se acerque lo mas posible a la vision del artista.
 
El compositor no tiene por que saber todos los instrumentos, solo saber su funcionamiento y propiedades físicas/limitaciones para componer
 
Volver
Arriba